mucho cuidado con pepetiopia

dafman, Lun Dic 03, 2012 8:03 pm

hola ,

acabo de volver de etiopia, y queria contar mi experiencia con pepetiopia .

intercabiamos muchos correos con dani antes de ir , y quedamos en un tipo de coche, las cosas que teniamos incluidas en el precio , y la forma de pago, etc.

llegamos a addis ababa las 3 de la mañana, y el tio no nos estaba esperando en el aeropuerto , cosa que teniamos incluido, le llamamos por telefono y a eso de 3 horas se digno a venir , diciendo que esos vuelos nunca llegaban a la hora.

le pagamos la segunda parte del dinero dejando un tanto por ciento para el ultimo dia de vacaciones.

teniamos contratado un coche nuevo y nos trajo uno con unos 20 años y 200000 kilometros diciendo que no tenia mas disponibles. al dia siguiente cuando empezo a hacer calor , le pedimos el aire acondicionado , el chofer nos dijo que se acababa de estropear. como lo teniamos contratado , le llamamos a dani, y nos dijo que no habia problema en la primera oportunidad que habria , se arreglaba.

nos dio largas unos 10 dias y como no lo arreglaba , le dijimos que se lo descontariamos de el dinero que teniamos que pagarle al final del viaje.

empezo a decirnos que el chofer le habia llamado para decirle que no tenia dinero para gasolina, que le adelantariamos mas dinero del que ya le habiamos adelantado, a lo cual nos negamos, con lo que nos llamo un dia muy serio diciendo que , o habia dinero o paraba el coche y nos dejaba tirados. eramos 5 personas , 3 pagaron y siguieron con el , mi pareja y yo nos negamos a pagar y nos dejo tirados en lalibela, perdimos algo de dinero pero nos fuimos por nuestra cuenta , cogimos un vuelo, y varios autobuses, y terminamos el viaje bastante bien.

siempre nos decia lo mismo, tu has venido de vacaciones , paga y todos contentos.

por eso quiero denunciarlo en los foros , porque este personaje se ha hecho famoso a traves de ellos, y mientras estas escribiendote con el , todo es maravilloso, y tienes que confiar en el porque tiene una reputacion, segun su propias palabras. y cuando estas en su terreno hace contigo lo que le da la gana

supongo que escribira en algun foro dicendo que todo es mentira, pero bueno, ya os he explicado como trabaja , si a partir de ahora seguis contratandole, sabeis a lo que os exponeis, estais avisados.

samarkanda, Vie Dic 07, 2012 12:21 am

Hola

Volvimos el dia 11 de noviembre de viaje por toda etiopia con Dani de Pepetiopia, soy uno de los tres que continuaron

viaje, pagando el dinero que nos pidio para combustible

Contratamos un viaje en un precio interesante ( 90 euros dia) coche y chofer, tuvimos la mala idea de buscar dos

compañeros de viaje para abaratar costes, lo que represento problemas desde el primer dia. Pagamos una cantidad

de dinero por adelantado y otra cantidad a la llegada quedando un resto para el final de viaje,el coche que nos facilito

un Nissan Terrano con el que recorrimos 6500 km de los cuales 1500 fueron asfalto cumplio perfectamente sin averia(

( en ningun momento tuvimos noticias de que nos facilitaria un coche nuevo), es verdad que al segundo dia de viaje

el chofer nos comunicoque el aire acondicionado se habia estropeado y que lo repararia rapidamente cosa que no

hizo compensando al final de viaje descontando un dinero (el aire acondicionado de funcionar no lo usariamos porque al llevar laminas para el so llas ventanillas con ellas cerrads no se veria el paisaje)

En un momento del viaje cuando se habia llegado al limite del dinero pagado y ante el temor de que no se le pagase

al final, nos pidio 120 euros para combustible,cosa que nos parecio natural y tres personas aportamos y las otras dos

personas se negaron quedando en tierra al no aceptar,las condiciones , a partir de ese momento el viaje fue como

una balsa de aceite

A pesar de tener que abonar una parte de las plazas de esas dos personas ,Dani se porto muy bien con nosotros

el ultimo dia nos estava esperando en Addis, le pagamos el resto , quedando en llevarnos al aeropuerto a la 1 de la

mañana,cosa que cumplio

Llevamos 35 años viajando por todo el mundo y muchas veces de esta forna y creemos que PepeHtiopia merece la

pena como organizador de viajes

CUALQUIER VIAJE O SEVICIO QUE SE CONTRATE CON UNA AGENCIA O PRESTADOR DE SERVICIOS TURISTICOS SE

DEBE ABONAR ANTES DE PRESTARLO TOTALMENTE.

Creo que no se debe jugar con el pan de los touroperadores, habida cuenta que vamos con una idea preconcebida y pensamos que tienen que funcionar como en Europa, yo opino que hay que ir con un espiritu libre y siendo generosos en el trato, EL TIEMPO DE LOS CONQUISTADORES YA QUEDÓ MUY ATRAS.

Pephetiopia, cre que es un buen profesional que merece nuestro respeto

dafman, Vie Dic 07, 2012 1:22 pm

hola,

nosotros tambien pensamos que compartiendo el coche con mas gente abaratariamos costes, mala idea , porque encontramos a tres turistas a los que no deberian dejar ni escribir en este foro , ya este foro es para viajeros.

las cosas claro que fueron mal desde el principio, pero porque vosotros llegabais tarde todos los dias, y cuando te comente algo al respecto te pusiste como una loca , diciendo que estabas de vacaciones y que tenias muy mala hostia.

contratamos un tipo de coche , con unos años y aire acondicionado, y nos dio otro tipo de coche mas viejo y sin aire, eso es o no es incumplir el contrato???

luego nos toreo todo lo que quiso y mas diciendo que lo iba a arreglar. y al final no arreglo.y aunque el no tenia ninguna intencion de arreglarlo nos daba largas para ver si nos olvidabamos del tema.

aunque el chofer el dia anterior tenia un fajo muy gordo de dinero, visto por mi. nos empezo a pedir dinero porque le dijimos que al final del viaje le descontariamos la parte proporcional del aire acondicionado , que aunque no se use, estaba pagado .

dani se porto muy bien con vosotros y os llevo al aeropuerto , vaya !!! se habra herniado!!! sobre todo teniendo en cuenta que eso entraba dentro del contrato , asi que no ha hecho nada de mas. aunque se deberia haber enrollado con vosotros ya que sois los mejores clientes del mundo, pagais todo por adelantado y sin rechistar, aunque incumplan lo pactado, lo dicho, los mejores clientes del mundo.

llevas 35 años viajando , me parece muy bien , los demas tambien llevamos unos cuantos, y no voy de conquistador, en cambio tu , que te las das de viajera, engañabas a la gente , por ejemplo, pagandoles por una foto , cuando les habias sacado unas cuantas.

todavia me acuerdo de una frase que te dijo uno de tus compañeros, "este me esta mirando, le doy propina???" asi no se puede ir por ahi.

pepetiopia es un buen touroperador si le das el dinero y te callas, ya se que no son como en europa , pero los precios si los ponen como si serian europeos, el decia que teniamos que confiar en el, menos mal que nosotros dos no lo hicimos.

de todas formas , la gente que lea esto es muy libre de contratarle, pero ya saben a lo que se exponen, pagar y callar como vosotros , o exigir lo firmado y tener que dejar el coche a mitad de camino.

samarkanda, Vie Dic 07, 2012 5:54 pm

Hará una excepción y te contestaré solo esta vez, ya llevo varios años en el foro y nunca he entrado en conflicto con nadie, así que no lo haré ahora, no sé la diferencia entre viajera y turista, creo que aunque se viva en un Pais un tiempo siempre seremos extranjeros, yo solo escribo para pedir información y en caso de que los msm sean del desagrado de alguna gente, creo que para eso hay un moderador y hasta ahora no se ha dado el caso

Si sales de casa ya predispuesto a que las cosas salgan mal, indudablemente así será.

Respecto a las fotos, si hago mas de las permitidas es pq las he pagado donde me lo han requerido, y te aseguro que he sacado muchas gratis, ahora estoy preparando una exposición que os invito a visitarla, creo que será muy interesante, al menos ya se han interesado varias salas.

No recuerdo la frase que dices, no obstante te he pedido dinero a tí en algun momento???.

Si quieres hacer daño a pepethiopia creo que es una forma muy pobre de hacerlo y dice mucho en contra vuesta.

Sin más.... hasta nunca

rpa1224, Vie Dic 07, 2012 9:02 pm

Hola,

Yo viajé en septiembre del 2011 a Etiopía con Dani de Pepethiopía y si algún día vuelvo tengo clarísimo q contactaré otra vez con él.

Dani se portó super bien con nosotros, cumplió con lo pactado, incluso más, ya que hizo todo lo posible para que pudieramos ver la celebración del salto del toro y para ello tuvimos que cambiar un poco la ruta, porque para presenciar esta celebración se necesita tener un buen contacto en Turmi para saber día, hora y lugar... y así lo hizo Dani.

De lo contrario, había gente en el hotel muy mosqueada pq su guía no encontró el lugar de la ceremonia y después de andar más de 2h, se perdieron y tuvieron que dar la vuelta!!

En Harar, el hotel estaba muy sucio, le pedimos cambiar de hotel y no encontramos nada mejor que en otro pueblo a 50km de Harar. Esto implicó que Dani y el conductor tb tuvieron q buscarse otro hotel.

Y con esto quiero decir que Dani es muy buen tío, un gran profesional y que estuvo atento durante todo el viaje.

Saludos

dafman, Lun Dic 10, 2012 10:45 am

hola,

esto no es para putear a nadie, simplemente pepetiopia se ha portado mal conmigo, y yo lo digo en los foros ,que para eso estan, asi mucha gente lo agradecera, y el , seguramente , no podra seguir haciendo lo que le da la gana.

claro que hay gente que ha quedado contenta con el , como tambien antes de ir de viaje , gente de madrid que habia viajado anteriormente con el nos aviso de que tuvieramos mucho cuidado con el, asi que si esto es mala publicidad para el , lo siento, se la ha ganado a pulso.

y con esto yo tambien acabo con este tema, el que quiera viajar con pepetiopia, que luego no diga que no estaba avisado

chasys, Dom Mar 17, 2013 8:08 pm

Nosotros viajamos con Daniel en 2008, y estoy esperando el momento de volver allí para volver a contratarle (nos falta visitar el norte, cuestiones de tiempo). Me ha extrañado ver este post, ya que es el primero que leo donde la gente está descontenta con él tras terminar el viaje. Con nosotros cumplió con lo prometido y se convirtió en uno más del grupo (excepto en lo de repartir los gastos evidentemente XD).

Supongo que a veces un viaje puede empezar con mal pie, y a partir de ahí vas de mal en peor, pero veo que en el grupo iban varias personas más que salieron contentas del viaje. Desde luego un viaje en el Äfrica negra no es lo mismo que en Europa, y eso es una cosa que el viajero debe tener muy clara cuando elige destino, Es como pretender que en Cuba te atiendan rápido. Una vez coincidimos con una viajera que se quejó de que había visto una rata por la calle ¡¡¡En Vietnam!!!.

En fín, Daniel me pareció explendido guía y muy buena persona. Pero invito a la gente que haya tenido mala experiencia con él que lo diga, ya que también puedo estar equivocado.

Abdelkrim, Lun Mar 18, 2013 4:49 pm

Si solo vio una rata por la calle en Vietnam debia estar muy mal de la vista xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

tona, Mar Abr 16, 2013 9:52 am

Pues yo viajé en septiembre del año pasado con él y tampoco lo recomiendo.

A  Dani  ni lo vimos. El acuerdo al que se llegó fue un 4x4 (tipo Land Cruiser o

similar)  por  100€/día.  El  primer  problema fue que cuando vino el chófer nos

llamó  Dani por teléfono,pretendiendo cobrar 110€/día. Este hecho ya nos mosqueó, pues aunque no lo aceptamos ya crea mal rollo.

El  segundo  problema  fue  que  el  coche  que nos puso era pequeño para cuatro personas más el conductor. Era un land rover Discovery, en este coche las ruedas de  atrás  forman  parte  del  asiento trasero y como teníamos que ir 3 sentados atrás,  al cabo de los días y de los km, acabábamos con el trasero hecho trizas. Tuvimos que irnos turnando cada 2h. de asientos.

Los  4x4 que íbamos viendo por el camino eran todos mucho más grandes y cómodos, en general eran Toyotas  Land Cruiser    Y desde luego el precio era el mismo.

Mi  conclusión  es  que  Dani,  de  pepetiopia,  se  aprovecha  de  las  buenas

referencias  que tiene en este foro, pero el servicio que a nosotros nos ofreció

no estaba en consonancia con el dinero que pagamos por él.

A  mi  me gusta viajar y soy consciente de que las costumbres y maneras de hacer cambian  en  cada  país,  y  yo  intento  ser respetuosa con ellas, es decir, no pretendo  de que funcionen como en Europa, pero también soy consciente de cuando alguien  me  toma el pelo cobrándome un precio a lo “europeo”  y dándome un mal servicio.

En  este mismo foro hay un enlace de otro forero que contrató con una agencia de Etiopía  donde  se  especifican  los precios de los 4x4 en función de la marca y antigüedad,  por tanto tu eliges si pagas 85 € por un coche del año 1989 o pagas 125€  por  uno  del  año  2011.  Este  forero  dice  que  pago  100€/día, lo que corresponde  a un coche del año  94-97, y por las fotos que pone, os aseguro que le daba cien vueltas al que tuvimos nosotros.

http://ramiromartaadam.blogspot.com.es/2011/11/etiopia-ii.html

Por tanto mi consejo es que si tenéis que contratar con alguna agencia pedir claramente que os informen de qué coche en concreto os van a poner, marca, modelo, año…, para evitar sorpresas desagradables.

Volver a “África oriental”