TRATAMIENTO MALARIA, pido consejo

slp123, Lun Feb 25, 2013 10:50 am

Hola a todos,

Me interesarísia saber, de alguien que haya estado en Tanzania en septiembre, si es altamente aconsejable seguir el tratamiento contra la malaria.

Hay muchos mosquitos en esta época en la zona del Serengueti, lago Eyasi, Ngorongoro y en la costa?

Se que vale más prevenir que curar, pero los efectos secundarios tampoco son nada bueno. Creeis que vale la pena tomar las pastillas por una estancia máxima de 15 días?

Si algun viajero ha estado en Tanzania durante la estación seca y no hizo el tratamiento, su consejo será bien recibido

Saludos y gracias!

PD: ya sé que lo mejor es informarse en el centro de vacunación, y también se la respuesta.... Sólo me gustaría recibir datos prácticos.

Saludos

Grulla112, Lun Feb 25, 2013 1:17 pm

Sin duda alguna la profilaxis antimalaria debes tomarla, para cortas duraciones, como la tuya, lo mejor es el MALARONE.

slp123, Mar Feb 26, 2013 6:39 pm

Gracias grulla!

ainose, Vie Mar 01, 2013 12:52 am

yo estuve el septiembre pasado 2 semanas y pican muchos mosquitos..mejor prevenir! los efectos secundarios son un poco rollo, pero soportables..

slp123, Vie Mar 01, 2013 11:12 am

ok gracias!

Grulla112, Vie Mar 01, 2013 12:43 pm

MALARONE casi no da efectos secundarios. Es LARIAM el malo de la película.

OJO con embarazos, ambos son incompatibles.

slp123, Vie Mar 01, 2013 10:14 pm

Gracias de nuevo!

susannna, Dom Abr 21, 2013 11:09 pm

hOLA!

Se dice que más vale prevenir que curar, es verdad...

Yo estuve en Tanzania un mes hace tres años, entre finales de julio y finales de agosto.

Aunque llevaba Malarone al final no lo tomé. Apenas había mosquitos, y en algunos sitios como en el Ngorongoro hacía hasta frío, aunque quizá no todos los años es igual.

Un buen repelente y manga larga al amanecer y por la noche fue mi opción.

A mí me fue bien, aunque la Malaria es un riesgo real.

Mi consejo es que te informes en medicina tropical para saber cómo andan este año, que lleves el tratamiento y una vez allí decides.

Suerte!

slp123, Lun Abr 22, 2013 11:53 am

Gracias Susannna!

Ya hemos tomado una decisión y optaremos por otra destinación sin riesgo de malaria. Dejaremos Tanzania para otra ocasión.

Saludos!

esher, Vie May 03, 2013 5:39 pm

Solo añadir, aunque ya no vayas a Tanzania, que los efectos del Malorone se notan si vas en barco a bucear porque te mareas más. Es peligroso ser picado por un mosquito, así que mejor tomar la medicina. También las vacunas inyectadas tienen sus efectos secundarios aunque sean ligeros, son necesarias. El cuerpo del turista no es inmune.

Volver a “África oriental”