TRATAMIENTO MALARIA, pido consejo

miguelk2, Dom May 12, 2013 10:49 am

Hola, pues yo te aconsejo que no te vacunes para nada, y por supuesto que tampoco tomes malarone ni lariam, son totalmente innecesarios, caros y con efectos secundarios y ninguno de los dos te salvara de contraerla, lo mejor es preparar un poco al cuerpo para que tengas un ph alcalino, sentido comun y precaucion una vez alli, tampoco dejes de ir a Tanzania solo por el riesgo, viajar con miedo es lo peor que se puede hacer, si tu cuerpo esta sano, no tienes deficiencias de nutrientes, tu sistema inmunologico estara en perfectas condiciones de repeler cualquier cosa, y sobre todo si vas pocos dias, porque recuerdo a los foreros que alli, la gente nativa de africa, en muchos paises, tienen deficiencia de agua potable, y desnutricion, eso es lo que provoca las enfermedades, no tengas miedo, esta es solo mi opinion, el miedo es libre. saludos¡¡¡

Grulla112, Dom May 12, 2013 11:17 am

Estoy de acuerdo con Miguel en que no se puede viajar con miedo, y tampoco desechar un destino tan maravilloso como Tanzania por tener que hacer una profilaxis contra la Malaria. Pero discrepo totalmente con el en su consejo de que no tomes ningún medicamento.

He viajado mucho a Africa, he tomado Lariam, Malarone y he pasado de tomarlo. El Lariam es para estancias largas y yo no lo tomaria bajo ningún concepto, incluso esta prohibido en algunos países Europeos. Pero el Malarone no me dio ningún problema.

Todavia recuerdo la muerte de un buen amigo por Malaria. Murió en Bilbao, después de haber pasado unas vacaciones en Conakry. Era sano, fuerte y con bastante sentido común, pero no hizo profilaxis.

miguelk2, Dom May 12, 2013 12:45 pm

Yo tamiben conozco a gente que enfermo gravemente tomando los medicamentos que se mencionan, o sea que no te salva el tomar SOLO esas pastillas y demas, cada uno que elija su mejor opcion, y tambien he viajado no tanto como tu pero si bastante, y siempre me ha ido bien, salvo casos puntuales de indigestion por comida, no quiero adoctrinar a nadie ni mucho menos, pero hay que conocer bien como funciona el cuerpo humano en parte, para no tener miedo y viajar con total tranquilidad, yo en lugar de esas pastillas, prefiero artemisa annua, pero solo una vez que supuestamente tenga la malaria, y tambien va muy bien otros tipos de super antibioticos naturales, baratos y sin efectos secundarios. saludos¡¡¡

belenara, Vie Feb 21, 2014 3:28 pm

Yo prefiero tomar las patillas de malorone que correr riesgos!

Sólo es una opinión

Saludos

belenara, Jue Dic 04, 2014 7:57 am

Es la segunda vez que viajamos a África,este año Kenia y la verdad mosquitos casi ninguno

igualmente por precaucion prefiero tomar el Malarone

Yanko, Sab Feb 14, 2015 4:01 am

El malarone se concibió más como tratamiento que como profilaxis: en este último caso, la carga de dosis es seguramente bastante alta para el organismo.

Se sabe que a mucha gente el Lariam no le sienta bien, sin embargo se pueden espaciar las dosis bastante más que la pauta semanal que suele recomendarse, pues es un fármaco que se elimina muy lentamente del organismo. Mucho más en estación seca, en que hay muchísimos menos mosquitos. Con repelente por la noche, mangas largas y durmiendo con mosquiteras, se hace una profilaxis muy buena en un viaje corto. Yo suelo ir a Tanzania los meses de octubre, de 20 días a un mes. Rara vez tomo más de un comprimido de Lariam, siendo, eso sí, cuidadoso al máximo con lo de protegerme de las picaduras.

finiquitoendiferido, Sab Feb 14, 2015 12:55 pm

Hola,

Salvo en Mozambique, he tenido poco contacto con mosquitos, en África del este y del noroeste. Todo eso de las mangas largas y las mosquiteras está muy bien, salvo cuando hace un calor, que no lo aguantas o cuando una noche, se te queda un mosquito dentro de la mosquitera y te machaca.

Luego, depende del tipo de persona. Hay a quien le pica todo bicho viviente y quienes salimos indemnes en todas partes.

En cualquier caso, yo no jugaría con fuego. Lo que te pude deteriorar y poner en riesgo una malaria, es mucho más, que los efectos de Lariam. Yo llevo muchos años tomándolo y sin efecto secundario alguno. No creo, que sea necesario, diferir el protocolo del pospecto. ¿Qué ganas, tomarte un par de pastillas menos?.

No exageremos: Lariam -o Malarone- son soluciones y no venenos.

Saludos.

Volver a “África oriental”