Recomendacion de viaje a Africa

Lionardo, Lun Mar 18, 2013 3:24 pm

Hola

Queria pedir una recomendacion :

He viajado mucho por europa y Asia pero Africa lo tengo abandonado.

Buscaba un pais fuera de lo clasico, nada de Marruecos,egipto tunez,kenia,tanzania,namibia,Sudafrica...y que me aportase algo distinto, me gusta un poco todo. Tengo 15 dias en agosto y me gustaria ir por libre, asi suelo hacerlo.

Se que la pregunta es un poco abierta pero estoy seguro que alguien tendra una buena recomendación

Gracias y un saludo

set20, Mar Abr 02, 2013 2:57 pm

Hola Lionardo!

Qué te parece Mozambique o Madagascar? si quieres huir de los destinos que dices, pero quieres ir a África, creo que sería muy buena opción cualquiera de los dos países! Eso sí, son grandes y si sólo tienes 15 días, creo que deberás preparar bien tu ruta para que te cundan bien!

Saludos

Grulla112, Mié Abr 03, 2013 11:11 am

Para ser tu primer viaje a Africa te recomendaria el Este o el Sur.

Kenia-Tanzania: Si quieres algo light, muy turistico y con muchas comodidades. Muchos animales.

Sudafrica: Algo menos turistico que Kenya y Tanzania. Muchos animales, aunque en entornos mas controlados.

Namibia: Menos turistico, paisajes de ensueño, mucho desierto y mas aventurero. Menos animales.

Botswana: Menos turistico, mucho mas aventurero, bastantes animales, muy caro.

Zambia: Mucho menos turistico, mucho mas aventurero, muchos animales y posibilidades de hacer safaris nocturnos y a pie.

Malawi: Sin animales, relax y pueblos.

sofipero, Sab Abr 13, 2013 1:50 am

Hola

Pienso que Etiopía es una opción estupenda. Es sencillo recorrer por libre el Norte.

Un saludo

belenara, Lun Feb 24, 2014 7:13 pm

Me parece una buena recomendación

como primer safari visitar africa del sur o el

este de África!

Y mas teniendo 15 dias de vacaciones

Saludos

finiquitoendiferido, Lun Feb 24, 2014 7:31 pm

Coincido en lo del este y el sur: Zimbabwe, Mozambique -15 días, tal vez sean pocos, sobre todo en época de lluvias y el estado de sus carreteras-, Zambia o Malawi son unos destinos estupendos y nada turísticos. Aunque, la gente en Zambia no es de lo más amable.

belenara, Lun Mar 03, 2014 11:33 pm

Entonces finikitoendiferido Zambia es un país muy

Complicado o peligroso por la gente?

Saludos

finiquitoendiferido, Mar Mar 04, 2014 12:42 am

Complicado no es. Hay buenas comunicaciones en transporte público, con compañías de autobuses muy variables (desde un nivel, casi europeo, hasta otras muy cutres).

Inseguro, tampoco, si exceptuamos Lusaka, donde hay que tomar muchas precauciones, para evitar los robos por descuido y tratar de no andar por la calle al anochecer.

La gente es bastante hostil, sobre todo, con el tema de las fotografías. Da igual, que no los estés inmortalizando a ellos o que les expliques, que estás en un lugar público. Algunjos son muy violentos, pero hay que mostrarse con determinación.

Si mantienes un perfil bajo, no deberías tener problemas. Nosotros solemos combatir la agresividad, con agresividad. Suele salir bien, pero otras veces, no tanto.

Saludos.

belenara, Mar Mar 04, 2014 6:51 pm

Muchas gracias Finiquitoendiferido!

El tema de las fotos siempre trae problemas

en los viajes por estos paises

Yo en algunos viajes cuando escurece ya nos

retiramos!

Saludos

finiquitoendiferido, Mar Mar 04, 2014 9:49 pm

Para el viajero y en la mayoría de países de África, poco hay que hacer a partir de que anochece, salvo tomarse algo en un bar, que normalmente, son seguros.

Volver a “África oriental”