Recomendacion de viaje a Africa

Grulla112, Jue Mar 06, 2014 9:57 am

No puedo sino estar absolutamente en desacuerdo con finiquitoendiferido. La descripción que hace de las gentes de Zambia es absolutamente falsa. La gente en Zambia es educada, amable y tremendamente acojedora, siempre te ayudaran ante cualquier problema o duda. Es un pais amable y en las zonas rurales esto se multiplica exponencialmente. En las grandes ciudades, como Lusaka, simplemente hay que actuar con sensatez como en cualquier ciudad Española. Si vas haciendo fotos sin pedir permiso es posible que alguien se enfade, como sucede aqui tambien.

He visitado Zambia en multiples ocasiones, muchas veces sola. Utilizando transporte publico, o contratado con agencia. Nunca me he sentido amenazada, ni he sentido miedo, ni siquiera lo más minimo.

Es de los paises Africanos que conozco que mas me ha gustado sin lugar a dudas y donde la gente te hacer sentir muy agusto.

finiquitoendiferido, Jue Mar 06, 2014 11:45 am

Hola:

Bueno, cada uno tenemos nuestras vivencias. Poner, como argumento las zonas rurales, no suele ser muy indicativo de la situación de un país para el viajero, dado que en casi todas esas zonas del mundo, la gente es muy amable. Aquel viejo mito, de meter a los turistas en el puchero y hervirlos, creo, que ya quedó atrás, je, je..

No sé cual es tu experiencia en Zambia, si como familiar de alguien, como cooperante, como viajera o como turista, pero en lo que concierne a la mía, te puedo asegurar, que es el país más inhóspito, que conozco en África y he visitado más de 25 en ese continente (y eso, que no tuve ninguna situación, especialmente grave)

Pedir permiso para hacer fotos, está muy bien, cuando fotografías a personas, pero en ninguna parte del mundo suele hacerse, cuando disparas fotos generales y en espacios públicos. Lusaka es una ciudad peligrosa en el tema fotos, las hagas donde las hagas.

Saludos.

Grulla112, Jue Mar 06, 2014 1:56 pm

Hola !!

La verdad es que siento mucho que te hayas llevado una idea completamente erronea de lo que es Zambia, no es para nada como la describes.

Me refiero al Zambia rural por que es un pais en el que el 80% de su poblacion es rural y creo que es mucho más riguroso referirse a ellos que las grandes ciudades, que en Zambia solo es la capital.

Conozco las capitales de 15 paises Africanos y todas son iguales, siendo respetuoso y sensato no tienes por que meterte en lios. Pintas Lusaka como una ciudad en la que es inevitable el atraco o la bronca y no es asi.

Repito por propia experiencia como turista y viajera, Zambia es uno de los paises mas amables que conozco, sus gentes son cooperativas, amables y muy educadas. Sinceramente no creo que se deba viajar con "un perfil bajo o alto" o "mostrarse con determinación" o "combatir la agresividad con agresividad"....

De verdad digo que las gentes de Zambia son muy muy amables, y el país si es inhospito y salvaje.... ¿pero no es eso lo que buscas en Africa?, ¿Cosas autenticas?.

Un saludo !!!!!!

finiquitoendiferido, Jue Mar 06, 2014 10:25 pm

Bueno.

No voy a continuar con esta polémica y menos, cuando tú consideras, que tu visión es la buena y la mía, la equivocada.

El 90% de las zonas rurales de África -salvo donde hay guerra o presencia de Al Qaeda- son super tranquilas y la atención al viajero es espectacular.

Por lo demás y esto es una sensación: he sentido más inseguridad en Lusaka, que en algún golpe de estado, que me pilló en África. En mi opinión, en Lusaka me siento mucho más inseguro, que en clásicos de la inseguridad, como Johanesburgo o Nairobi.

Una última cosa y esto ya no es una opinión, sino un hecho. En el único país del mundo no musulmán, donde he tenido problemas para hacer fotos generales -y no de personas-, en grandes centros urbanos -principalmente, Lusaka-, ha sido en Zambia.

¡Y cuidado en las fronteras terrestres!, porque no tienen piedad, ni amabilidad, ni ganas de solucionar los problemas (hablo de 2.012, que tal vez, la cosa haya podido cambiar). ¡Qué diferencia, por ejemplo, con Malawi o Zimbabwe (incluso Mozambique, donde también hay alguna sorpresa!

Saludos.

solo volveré a postear en este hilo, ante peticiones de información. No me apetece discutir.

Grulla112, Vie Mar 07, 2014 8:45 am

Gracias finiquitoendiferido.

Belenara, Zambia es un pais acogedor, con buenas gentes, calido, amable y educado. He viajado por casi todo Africa y Zambia lo he recorrido con viajes organizados y por mi cuenta, usando incluso transportes publicos y yo sola !!!, he viajado a Zambia varios años, tambien lo hice a Namibia y Botswana, porque si me gusta algun pais suelo repetir. Solo queria trasmitirte mis experiencias alli. Gracias !!

belenara, Vie Mar 07, 2014 3:27 pm

Muchas gracias finiquitoendiferido!!

Seguro que es un destino fantástico pero como

dices pasan cosas y creo que cada uno tiene su experiencia y las ciudades tienen siempre su peligro!

Yo como comente antes me retiro al terminar el día y en España casi que también jajaja,cada

uno es como es jeje pero de día también pasan cosas

cuando andas por libre!

Gracias por tus aportaciones!!

Gracia Grulla por las tuyas!!

Saludos

Juan21, Jue Abr 03, 2014 2:52 pm

Yo te recomendaría Senegal. Es un país muy seguro, tranquilo y acogedor, y además tiene una variedad de paisajes brutal: el desierto del norte, el mar y las playas de la costa oeste, las montañas y los safaris del este, y la selva del sud. Pero lo mejor de todo es la hospitalidad de la gente y su carácter afable.

Yo también soy amante de viajar por libre y después de pasar 15 días de viaje, estoy aún más convencido que no hay problema para viajar por libre pero como todo país tiene sus trucos y sus historietas con los transportes y demás. Yo como no tenía muchos días para viajar acabé optando por un proyecto muy interesante que se llama LambaTrips. Son gente que viajó por libre en su día y les gusta respetar este espíritu de viaje así que si quieres sólo te ofrecen un acompañante los primeros días o la casa de su coordinador para pasar unos días con su familia y así descubrir de verdad como es la vida en Senegal. Yo opté por esta última opción y me sentí integrado desde el primer día. Pude viajar con los típicos transportes de Senegaleses y enseguida tener una conversación y una confianza con ellos que si viajas por libre cuesta mucho tiempo encontrar. Si queréis echarle un vistazo tienen un blog con mucha información interesante www.lambatrips.com

Espero haber sido de ayuda!! Suerte!!

shenzen, Sab Abr 05, 2014 1:48 am

Coincido con finiquitoendiferido ya que conozco todos los países que habèis nombrado menos Madagascar que me falta y he de reconocer que cuando los amigos me piden una anécdota que llame la atención de alguno de mis viajes siempre cuento una de un lío gordo que tuve en Zambia. Me encantó ver leopardos en el South Lwanga pero acabé cansadito de algunos zambianos.

Es cierto que en todas las capitales africanas se ha de tener cuidado, sobretodo de noche y en los mercados, pero la esencia del post era que le recomendemos un país a una compañero que aun no ha tocado Africa. Yo no empezaría por ciertos países algo más complicados. A mi me gustó mucho Uganda, que no estaba dicho y, me encantó Mali, pero si es la primera vez, empieza por los fáciles y creo que Etiopía, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Senegal son más sencillos.

belenara, Jue Dic 04, 2014 9:03 am

Este año a sido mi segundo viaje a África en concreto Kenia y muy bien

Un país también muy recomendable,tanto como Tanzania que visite hace unos años

Los dos muy recomendables si buscas fauna

Saludos

salenc, Dom Ago 16, 2015 11:29 pm

Hola,

El año que viene me gustaría visitar África con mi novio por primera vez y no tenemos muy claro que país visitar... De momento he mirado kenia y tanzania. Tanzania me parece caro y kenia he leído que se puede vistar alquilando un 4x4 pero no veo mucha información y tampoco creo que sea muy económico..

Así que quiero empezar a buscar otras opciones. He visto que recomendáis Namibia, Zambia, Sudafrica, Botswana, Senegal... Mi idea es hacer algún safari, visitar algún poblado, algún día de relax (esto no es imprescindible) y que sea fácil de hacer por mi cuenta o contratando un conductor. Mi idea es ir en enero-febrero o sep-octubre-nov. En alguno de estos destinos podria gastarme menos de 2000€ para 15 días?

Muchas gracias!!

Volver a “África oriental”