El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Etiopía, agradezco cualquier tipo de información

dejan74, Jue Jun 06, 2013 10:34 pm

hola kenchu,que tal?

el problema que tienes en el sur(parque mago) no es de falta de transporte, si no de tiempo.llegar a los pueblos requeriría mucho tiempo ya que la frecuencia y numero de vehículos no es muy grande.eso si la experiencia debe de ser increíble.

otro problema seria que para moverse entre pueblos tendrías transporte(los camiones Isuzu a los que apodan al-caeda),el problema lo tendrías para llegar a las aldeas que es lo realmente interesante junto con los mercados.Y cuanto mas te alejes de los pueblos pues mas autentica será la cosa.aunque autentico autentico no creo que quede mucho.,pero a mi me parecio muy interesante.

al final lo que te rinde es el alquiler del 4x4 sobre todo en cuanto a tiempo y lugares a los que llegar.ten en cuenta que cuanto mas al sur lo alquiles mas caro te saldrá.

si soy dos personas intentar buscar a alguien para compartir,si no os importa.en Addis, un sitio en el que esto se hace es el hotel itegue taitu y seguro que en arba minch también encontraríais alguien.

los mercados mas interesantes son los de Keyafer y Dimeka.el de Dorze(lunes) también lo ponen bien.a este llegamos por la tarde y estaba finalizando.este se puede combinar con la visita a alguno de sus poblados para ver su arquirectura(casas elefante), que es muy chula.

tanto el mercado de Dimeka(sábado) como el de Keyafer(jueves) son muy chulos ya que se reúnen en un mismo sitio diferentes tribus pudiéndose apreciar sus similitudes y diferencias en cuanto a vestimenta,peinados etc.

no se, a mi los dos me gustaron por igual muchísimo.nada que hacer, solo pasear y sentarse a ver a la gente.

la gente normalmente utiliza turmi y jinka como bases para pernoctar y moverse luego durante el dia.la oferta era mayor en jinka,los había baratillos y mas caros.nosotros estuvimos en el Goh hotel que esta al lado del orit hotel(eran similares de precio y calidad).los dos están al borde de la pista de aterrizaje.creo recordar que pagamos como 7 dollares por cabeza.

en Turmi estuvimos en el camping.

de todas maneras el guía-chofer que vaya con vosotros seguro que os aconsejara según le digáis.

en cuanto al tiempo cuando estuvimos nosotros hacia dos años que no veian la lluvia por allí, pero si,contaban que cuando llovia los caminos y en especial los pasos por los cauces de los rios eran impracticables.

ethiopian airlines tiene oficinas en diferentes puntos de Addis la principal esta en bole road cerca del aeropuerto.tambien tienen

De gaulle Square,en la Piazza,en churchill avenue.

en Jinka también tienes oficina.cuando estuvimos nosotros no estaban informatizados y tuvimos que hacer las gestiones en Addis.tambien salía mas caro comprar allí los billetes.jajajaja!!!!!!!!!!!!!la pista esta prácticamente en el centro del pueblo.tiene que ser toda una experiencia.

de arba minch no se nada,solo que el aeropuerto esta como a7km de la ciudad. asi que yo os recomendaría hacerlo en Addis.

para mi el monasterio mas interesante fue Ura kidane mihret ede el lago tana.

si no tienes la Bradt hazte con una,le daba mil vueltas a la lonely.por lo menos a la edición que tuvimos nosotros.

Kenchu, Dom Jun 09, 2013 4:56 pm

Muchas gracias por información dejan 74.

Me interesaria asegurarme sí alguien pudo comprar los billetes en avión en Jinka o Arba Mich, ya qué, probablemente, no sepamos el dia de vuelta seguro al cien x cien, y por lo tanto sería un poco arriesgado comprarlo en Addis.

También hemos leído algo sobre unos permisos ké necesitas , te los pueden pedir en el puente de Weita, en Omorate y Turmi, probablemente lleguemos allí con un 4x4 de algún local qué no sea de agencia, por lo visto sí no los tienen te niegan el paso y te obligan a dar la vuelta ¿alguien sabe algo al respecto?

Kenchu, Mar Jun 18, 2013 5:29 pm

Y alguna recomendación de excursión de 1-2 dias (desde Addis) sí nos sobrará algo de tiempo al final del viaje????

Ya keda menos!

ainos36, Sab Jul 06, 2013 11:58 pm

Yo he estado allí por dos meses y medio, viajando de forma independiente ..podéis leer la información que he colocado en mi blog sobre mi viaje esperando que sirva de ayuda a otros viajeros http://viajar-conmochila-singuia.blogspot.com.es/

Volver a “África oriental”