Tanzania, vacuna fiebre amarilla obligatoria o no?

sants, Sab May 18, 2013 10:00 pm

Buenas,

El próximo mes de julio viajo a Tanzania. He estado ya en medicina tropical y me dicen que no es NI obligatorio NI recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla, pero he leido testimonios de viajeros a los que se la han pedido al llegar al aeropuerto. Alguien tiene alguna experiencia reciente?

Muchas gracias.

Horizonte Paralelo, Mar Ago 20, 2013 8:20 pm

Si llegas desde España, no te exigirán la vacuna de la fiebre amarilla. Caso diferente es que cruces la frontera y llegues a Tanzania desde algún país vecino.

Si vas a Zanzibar, te preguntarán si has estado en alguno de los países vecinos o has entrado a Tanzania por avión. En este último caso no la necesitarás.

Pero lo mejor en cuestión sanitaria es hacerle caso al médico/a de sanidad exterior.

Sala, Jue Ago 22, 2013 9:12 pm

De momento durante el viaje y el Safari no nos pidieron

La cartilla de vacunación de la fiebre amarilla

No se que dirán en Zanzibar,ya contare a la vuelta.

Salu2

ainose, Dom Ago 25, 2013 12:26 pm

Hola, a mi no me la pidieron en ningún momento, pero si da la casualidad que te la piden te cobran un paston por ponértela, así que por prevenir en salud y en el bolsillo preferiría ponérmela..

paki, Lun Ago 26, 2013 1:14 am

Hola!

No hace mucho se pedía la cartilla de vacunación con la fiebre amarilla como requisito obligatorio a la llegada al aeropuerto, tanto en Dar Es Saalam como en Nairobi (Kenya). O al menos a mi siempre me la pedían.

Pero desde hace un año no me la han vuelto a pedir las veces que he viajado. Ahora acabo de mirar en la página web del Ministerio de Sanidad y pone que no obligatoria. No se, yo de vosotros iría al centro de salud internacional ha preguntar. Porque se que en las fronteras terrestres, según les pega, el año pasado aún las pedían.

Personalmente, este año a mi no me la han pedido ni en el aeropuerto de Kilimanjaro, ni en Nairobi ni en la frontera terrestre de Namanga.

No se si esto os puede ayudar....

paki

Abdelkrim, Lun Ago 26, 2013 10:55 am

Ante la duda creo que es preferible ponérsela. Yo fui hace 2 años a Eriopía, donde nunca ha sido obligatoria, y en Sanidad me recomendaron ponérmela de todos modos. Era gratis y no duele absolutamente nada, además la tarjeta tiene 5 años de validez. En esas condiciones la elección no es dudosa, todo son ventajas xD
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

Yanko, Sab Ago 31, 2013 11:35 pm

He estado unas seis veces en Tanzania -la última este mismo año-; no recuerdo que nunca me hayan pedido el dichoso carnecito amarillento... pero eso me importa un pito.

Lo que me importa más cuando voy para allá es no recibir una picadura del mosquito Aedes aegypti infectado con el virus de la fiebre amarilla y contraer la enfermedad por no haber tenido el tino previo de ponerme una inyección que apenas dura tres segundos y te inmuniza prácticamente de por vida frente a dicha dolencia, por lo demás carente hoy por hoy de tratamiento efectivo y, con consistente posibilidad, de evolución fatal. La inmunización es buenísima, aunque por protocolo sanitario internacional se acuerde renovar las dosis cada diez años.

Así que si el correspondiente negrito del aeropuerto me pide o no el carné... témome que de ello no va a depender que si me meto en pleno parque del Manyara o de la reserva de Selous el compañero mosquito vaya o no a obsequiarme con un más que potencialmente peligroso aguijonazo...

belenara, Vie Feb 21, 2014 8:49 am

Al final creo que es mucho mejor y más seguro ponerse la vacuna

Saludos

finiquitoendiferido, Vie Feb 21, 2014 2:14 pm

La vacuna de la fiebre amarilla puede dar una reacción algo chunga, pero es muy recomendable ponérsela y además, dura para diez años.

A nosotros nos pidieron la cartilla, al arribar a Zanzibar -la única vez en todos nuestros viajes, además de en la frontera de Costa Rica, con Panamá-.

En los aeropuertos no tengo ni idea, dado que entramos y salimos del país por tierra.

Saludos.

belenara, Mar Mar 04, 2014 12:03 am

Como dura diez años yo creo que es mejor tenerla!

Si te gusta viajar hay que ponérsela

Saludos

Volver a “África oriental”