Hotel en Nairobi?

fatimata, Lun Oct 14, 2013 12:08 pm

Hola, me voy a Nairobi por libre a final de mes....alguien conoce algún hotel bueno, bonito barato en Nairobi?

Me quedaré unos 10 dias así que se aceptan sugerencias en plan donde comer, salir y hacer excursiones.

Gracias.

Un saludo.

paki, Jue Oct 17, 2013 1:24 am

Hola Fatimata,

yo cuando voy a Nairobi y paso unos días allí me quedo en el Park Side. Es un hotel local, vaya, limpio pero sin gran confort!!! En mi caso, como busco siempre lo económico para mi está bien. Está justo delante de donde salen los buses a Arusha (Tanzania) y a mi me viene de perlas. Barrio tranquilo, no turístico. Y con un centro comercial y súper al lado. Al centro, yo siempre voy a pie, hay un paseo. Pero claro, depende de qué quieres hacer o donde ir... Porque Nairobi es immenso!

He estado en otro hotel también barato pero no me acuerdo del nombre, estaba más en el centro; si quieres te busco el nombre!

Karibu sana Kenya

fatimata, Jue Oct 17, 2013 3:32 pm

Hola Paki, gracias por contestar.

yo también busco lo económico...prefiero gastarme el dinero en otras cosas...

me quedaré en Nairobi una semana larga...?cuanto cuesta el Park Side??? Tienes dirección y numero de teléfono?

Es la primera vez en Nairobi y estaré haciendo cosas por el centro....a lo mejor el otro que dices me viene mejor para ahorrarme taxis up and down...si te acuerdas del nombre, tel y dirección le echo un vistazo.

Como veo que controlas permíteme que te haga un par de preguntillas más:

1.-para que no me den el gran palo...alrededor de cuanto pagas por el taxi del apto al hotel?...

2.-Llego a las 9 de la noche y no tengo moneda local....como hago?

Un saludo y gracias por adelantado.

Yanko, Vie Oct 18, 2013 11:30 am

Hola fatimata;

Yo estuve por última vez en Nairobi hace tres años. Igual que tú, prefiero dedicar la pasta a otras cosas que a una pernocta, aunque claro, entendemos que deben darse unos mínimos también para esto.

Recuerdo que había mirado previamente para alojarme en uno de los de la Moktar Daddah Av., el Terminal o el Down Town, que están juntos; no recuerdo cuál, pero sí que me costaba 19 eur. la noche.

Después, acabé encontrando uno en pleno centro, en Ronald Ngala street, que me costaba 7 euros; vejete y sin más historia pero digno, y hasta con el cuarto de baño en la habitación (que desde luego, no estaba reluciente, pero tampoco daba asco). Se llamaba Terrace, y estaba en la 2ª ó 3ª planta de un edificio (el rótulo del hotel se veía desde la calle, claro). Esta es una zona ruidosa y bulliciosa, sobre todo en las primeras horas de la noche y al amanecer, pero si consigues una habitación interior no te enteras del jaleo.

En cuanto al trayecto aeropuerto-centro ciudad y viceversa, yo ambos los hice en el bus urbano de línea que hace ese trayecto; al cambio me costaba 0,50 euros. La parada del aeropuerto está a unos 80 m. de la salida de la terminal; a mí me la indicaron unos funcionarios del aeropuerto cuando llegué. Pero claro, yo llegué a las 7 AM. de un domingo y entonces era más sencillo hacer eso que llegando ya de noche; ahí sí puede ser más recomendable pillar un taxi, incluso mirando de compartirlo con alguien.

Y acerca de la moneda local, quizá te convenga sacar algo de efectivo en los mismos cajeros del aeropuerto nada más llegar; o si no cambiar en las oficinas de cambio que están siempre abiertas en el aeropuerto. Lo de los cajeros es seguro; yo con la Visa solía usar el Barclays, y las comisiones son similares a las de las oficinas de cambio. Si te aventurases a tomar ese bus barato a la ciudad, cambia alguno de los billetes que obtengas a algo de calderilla; será mucho más fácil para ello.

Y mucha suerte y disfrute!

fatimata, Sab Oct 19, 2013 1:29 pm

Hola YANKO;

Esto es justo lo que necesitaba, tomo nota e intentaré ir al hotel Terrace. Cogeré un taxi que paso de ir en autobus recién llegada y con las maletas...

Igual me hago una excursión a Mombassa de un par de días. Por casualidad fuiste tu? te acuerdas donde te alojaste?, no me interesa especialmente estar al lado de la playa...me han hablado de un tren nocturno para llegar pero me pregunto cómo será el transporte en bus, es decir, cuantas horas para llegar...

Bueno, un saludo y muchas gracias por la info.

Yanko, Sab Oct 19, 2013 11:30 pm

Pues sí, estuve en Mombasa. No es que se tratase de una ciudad interesante, pero bueno, está en la costa.. Aunque, si buscas sobre todo mar, a mí me agradó más cuando me quedé dos o tres días en la playa de Ukunda, unos 30 km. al sur de Mombasa.

Yo fui en bus desde Nairobi, aunque hice etapas por el camino (Voi, Tsavo). Si vas directo, tienes unas 8 horas. Y si finalmente te alojas en el centro de Mombasa, había bastantes hotelillos baratos para elegir, sí. (Yo llevaba una Lonely Planet para orientarme un poco con todo ello..).

En bus nocturno y directo hice el trayecto opuesto, Mombasa-Nairobi.

Salu2!

fatimata, Dom Oct 20, 2013 12:21 pm

Vale, gracias, tomo nota.

No estoy buscando playa sino artesanía tribal, joyas tribales etc... me han dicho que en Mombassa hay gente trabajando la madera y a eso voy... en todo caso en Nairobi supongo que encontraré de todo sin tener que desplazarme mucho.

Si no Mombasa...donde me recomendarias que me hiciera una excursion de 2-3 dias desde Nairobi que sea interesante? aunque no sea especialmente interesante a modo artesanía pero que te haya gustado visitar?.

Un saludo.

fatimata, Dom Oct 20, 2013 12:22 pm

Vale, gracias, tomo nota.

No estoy buscando playa sino artesanía tribal, joyas tribales etc... me han dicho que en Mombassa hay gente trabajando la madera y a eso voy... en todo caso en Nairobi supongo que encontraré de todo sin tener que desplazarme mucho.

Si no Mombasa...donde me recomendarias que me hiciera una excursion de 2-3 dias desde Nairobi que sea interesante? aunque no sea especialmente interesante a modo artesanía pero que te haya gustado visitar?.

Un saludo.

Yanko, Lun Oct 21, 2013 10:01 pm

Bueno, en Nairobi hay mercados de artesanía y de todo tipo de "cachivaches" africanos; en especial uno que ocupaba toda una manzana y que tenía al menos un par de plantas. Estaba por el centro; lo que no sé es si abría todos los días de la semana..

¿Para dos-tres días como alternativa a Mombasa..? Pues qué podría contarte; en mi caso lo que me lleva sobre todo a esos países es el avistamiento de faunorra en la estación propicia -esta misma actual, de hecho..- No sé si a ti eso te "pone"; si así fuera puedes acercarte a PPNN como el del Lago Nakuru, el Amboseli, el Tsavo o, cómo no, el Masai Mara; todos ellos a pocas horas de carretera desde la capital. Para todo ello habrá venido bien el haber ahorrado en las pernoctas en ésta...

Después, ya más lejos (y si es por carretera, vía Mombasa) está el delicioso reducto swahili de Lamu, en la costa del nordeste, ideal para olvidarse del mundo allí por cuatro días -o cinco ;-) ...-

Sea lo que decidas, ¡que sea con disfrute..!

Volver a “África oriental”