Resumen de un viaje por Etiopia 2013. I

jdelastra, Mié Ene 08, 2014 10:38 am

2rcompany wrote: Hola Jdelastra!

Tengo malas noticias :-(

Si vas a viajar en verano no te recomiendo visitar las Siemen pues es época de lluvias y solo vas a ver niebla, y las vistas desde la montaña es la principal razón para visitar las Siemen.

Tampoco vas a poder ir a la depresión de Danakil porque hace demasiado calor, incluso aunque te emperres tendrás dificultades para que alguna agencia te lleve, y no nos extraña porque nosotros estuvimos en noviembre y el calor era impresionante.

Un saludo

PD, aquí seguiremos para ayudarte y no solo para echarte jarros de agua fría, eh?

Vaya! Que faena! Yo es que soy abogado de profesión y solo puedo hacer viajes largos en agosto, que es cuando cierra el juzgado. Siempre cojo la mochila y me voy 20-25 días por ahí a ver mundo...Me apetecía mucho Etiopía pero sinceramente el Danakil y las Siemen son dos lugares fundamentales en este viaje y si no es recomendable (o directamente imposible) tampoco me merece tanto la pena poner toda la carne en el asador de Etiopía.

Lo que está claro es que quiero ir al África negra y a poder ser lugares donde no estén muy transitados por turistas, o cuando menos que los que haya sean mochileros, así que nada, me pondré a documentarme sobre donde ir y que ver.

Muchísimas gracias por la contestación y la información, que ya guardo para otra ocasión y de jarras de agua fría nada, la jarra de agua fría es plantarme en Mekele el 10 de agosto y que nadie me quiera llevar a Danakil. Del primer blasfemio que pego me cargo a 10 cocodrilos... ;)

Un saludo!

manuelfsantafe, Dom Ene 12, 2014 7:28 pm

Bueno, bueno, una info muy completa y se agradece alguien que cuenta cosas y no todo es soy superfeliz y el mundo es mega-guai.

¿De todas formas quién dijo que se viaja para pasarlo bien? Nadie.

Yo creo que aquí lo importante es: habéis ido y habéis vuelto y estáis sanos; ahora ya conocéis Etiopía, que es lo más importante; sufrir enseña mucho bla bla bla...

La crónica suena a haber sido escrita nada más volver, es posible que con el tiempo acabéis con otra sensación. No sé...

En fin muchas gracias por contarlo

2rcompany, Sab Ene 18, 2014 10:18 am

Hola Manuelfsantafe!

Estoy totalmente de acuerdo contigo e que los viajes deben reposar, y al igual que un buen cocido está mejor al día siguiente de cocinarlo, un viaje se ve con otros ojos cuando se distancia uno un poco en el tiempo. Y nosotros somos los primeros que:

1.- desearíamos que el tiempo nos haga tener una visión distinta del país.

2.- que alguien que visite el país a pesar de este post diga: "pues para mí no ha sido para nada así"

Y el saber popular ya dice: "el tiempo lo cura todo" pero me da que tendrá que pasar una eternidad :-) que bien pensado tampoco es tanto tiempo!!!

Un mes después de volver lo que más nos duele es el no poder haber interaccionar con la gente, bien porque ellos no les interesaba al no ver negocio, bien porque nosotros no nos prestábamos al temer ser vistos solo como un negocio.

Cuando comienzas a viajar vas en busca de postales. Que si Machu Pichu, que si las pirámides de Giza, que si Bagan....pero al final te das cuenta de que si simplemente visitas las piedras, éstos son lugares sin alma, una naturaleza muerta y que es necesario durante la visita interaccionar con las personas que viven allí para que el viaje y la visita (porque al fin y al cabo somos visitadores) no se transforme en una mera postal. Por supuesto que recordamos Bagan, ¡cómo olvidarlo! pero más me acuerdo de la niña a la que dí un chicle y tuve que enseñarla a mascarlo y de como pasó el resto del atardecer junto a nosotros por el simple hecho de estar. ¡Cómo olvidar Shwedagon Paya en Yangón! Pero más me acuerdo de sus fieles rezando y sobretodo de cómo consiguieron impregnarme de su espiritualidad a un ateo empedernido como yo.

En estas y en otras muchas ocasiones fuí parte y actor de una hermosa obra que se desarrollaba en Baliem,en un tren de La India, en un barco mercante en Borisal, en una bar de Bangkok, en Angkor Wat....

En esta ocasión disfruté de una obra magnífica de montañas, lagos y bosques pero desde el gallinero, el escenario estaba muy muy lejos.

Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

alice33, Jue Feb 06, 2014 5:52 pm

Que barbaridad...

Me encanta viajar y estoy preparando mi siguiente destino pero después de leer lo que relatáis arriba se me han quitado las ganas de Etiopía...

Yo viajo para relajarme y veo que de este sitio voy a volver más estresada de lo que me voy a ir, así que gracias por los comentarios.

A mí y a mi chico nos ha servido de mucho.

belenara, Vie Feb 21, 2014 8:41 am

una información muy completa y de gran ayuda

Gracias y saludos

JVP, Vie Dic 19, 2014 12:38 am

Hola! Vuestro resumen nos ha sido muy muy valioso durante nuestro viaje de 3 semanas por el norte y sur del país en Octubre! Tanto que a menudo lo seguíamos mas de cerca de la propia guía. Enhorabuena y muchas gracias, verdaderamente ha sido de mucha ayuda.

Todos los viajes son muy personales, por lo que nosotros nos llevamos impresiones distintas en algunos aspectos. En términos generales, diría que Etiopia es un pais muy interesante, muy distinto, que tiene muchísimo que ofrecer, pero también muy duro. Nos encantó visitar las Simien, el Nilo Azul, Lalibela, los mercados del sur, y nos encontramos mucha gente amable con quien conversar de forma agradable. También tuvimos otras experiencias duras, como la insistencia por la calle de gente que te pide cosas sin cesar, ponerse malo si tienes mala pata y comes algo en mal estado (mucha gente cae en Mekele, con lo que no pudimos unirnos a la excursión de Danakil) y muy la muy exhausta presencia casi omnipresente de las pulgas/chinches, tanto en hoteles aconsejados por la LP ( Asheton en Lalibela, Belegez en Gonder, Yordanos en Mekele) coo en buses de Selam.

De todas formas, lo que te queda al final es el montón de experiencias agradables e interesantes y la gente que has conocido o quien te has unido para seguir tu viaje.

De nuevo muchas gracias por esta información tan valiosa que como te digo, la hemos seguido muy de cerca y realmente es muy útil.

Buen trabajo!

Volver a “África oriental”