TANZANIA-ZANZIBAR

noeliamsb, Mié Ene 01, 2014 7:59 pm

Hola!

Estamos organizando un viaje Tanzania-Zanzíbar en sept 2014.

Nuestra idea es volar a Dar es Salaam, y desde allí hacer una rutilla subiendo hasta Ngorongoro.

Despues seguir nuestro trayecto hasta alguna zona costera donde podamos coger el ferry hasta Zanzíbar.

Los que hayáis viajado por libre a Tanzania....nos podéis aconsejar¿?

Ah! Y en cuanto tengamos fechas marcadas, ahora en enero compraremos el vuelo, buscaremos compañeros!

¿Quién se apunta?

Rab, Mié Ene 01, 2014 8:05 pm

Hola noeliamsb!!

Yo fui por libre ya hace algún tiempo.... Creo que es mejor y más barato volar a Nairobi y desde allí coger el bus a Arusha, en Tanzania, que es la ciudad desde la que salen todos los safaris. Nosotros lo hicimos así y cuando llegamos a Arusha buscamos la agencia que más nos gustó y les contratamos el safari por Tanzania. Una vez acabado cogimos el bus de Arusha a Dar y de allí el ferry a Zanzíbar. De Zanzíbar puedes volar a Nairobi y regresar. El safari por Tanzania fue espectacular, el Ngorongoro es impresionante, y Zanzíbar es un paraiso, la combinación os va a encantar.

Bueno, no se si la cosa habrá cambiado mucho pero así fue como lo hicimos....

Feliz viaje!!!

clara_capo@hotmail.com, Jue Ene 02, 2014 11:05 am

Hola Noeliamsb, acabo de publicar un post titulado RESUMEN VIAJE TANZANIA, quizás te sirve de ayuda!

Nosotros hicimos todo el viaje por libre, pero contratamos los safaris, es bastante peligroso conducir por estás zonas, y mucho más efectivo y con más facilidades para ver animales con un guia. Nosotros lo hicimos con terrapin Safaris, estamos encantados! Te paso el contacto: info@terrapinsafari.com, el se llama Daniel y estará encantado de pasaros presupuesto a medida!

Clara

ainose, Jue Ene 02, 2014 5:28 pm

Hay que tener en cuenta que si vuelas a Nairobi tienes que pagar visado en 2 países, a mi me salió mejor volar a Dar, creo que en los 2 son 50 $ ó €, así que cuenta con eso..

arabatik, Dom Ene 05, 2014 1:25 am

Vamos a ver, el visado a Tanzania son 100 usd, o su equivalente en euros, por lo que conviene llevar dólares, porque si no está claro, que se pierde dinero, y el visado a Kenia con 2 entradas sale por unos 40 usd, y vale decir lo mismo que en el caso anterior, es mejor pagarlo en dólares y no en euros. Con respecto a que es lo que sale mejor, yo lo tengo muy claro, que sale mas a cuenta volar a Nairobi, y después coger bus unos 5-6 horas por 30 usd, para llegar hasta Arusha o Moshi desde Nairobi. Un vuelo a Dar es Salaam, sale una media de 250-300€ mas caro que a Nairobi, con lo cual es cuestión de hacer cuentas, además un detalle importante, para los que estén con la calculadora en mano, el visado a Tanzania vueles directamente o entres por carretera desde Kenia, que son 100 usd, lo pagas si, o si. Creo que está muy claro. Yo estuve el pasado mes de Diciembre haciendo un treking por el Kilimanjaro, y volé a Nairobi, y de allí por carretera me desplacé hasta Arusha. Con respecto a las agencias, yo solo puedo hablar de la que elegí y la verdad es que salí muy contento, con guías en castellano, y con muy buenos precios. En general comentar por último sale mas a cuenta aunque siempre existe un pelin de riesgo el contratar todo en el país en cuestión o de destino que en España, porque la diferencia o el ahorro que se puede llegar a conseguir es considerable. Por si a alguien le puede servir de algo, pongo un link de esta empresa que es española y que está atendida por un tanzano Deo, que es un tipo muy encantador. Pongo también un enlace con mi viaje (diario) ya de paso, porque pienso que quizás puede llegar a resultar útil algunas de las informaciones que apunto. Suerte.

http://deoadventure.co.tz/conoce.htm

http://www.viajeros.com/diarios/parque-nacional-kilimanjaro/aaaaapole-poleaaaaa-hacia-el-kilimanjaro

noeliamsb, Dom Ene 05, 2014 8:15 pm

Pues muuuchas gracias por toda la info.

Estamos valorando volar a Nairobi, hacer un safari en Masai Mara y desde ahí bajar a hacer otro a Ngorongoro.

Despues cogeríamos un autobús...o dos, para ir bajando hasta Dar es Saalam y desde allí tomar un ferry para nuestro descanso en Zanzíbar...y vuelta en ferry....y vuelo desde Dar es Saalam de vuelta a casa.

A ver, me estoy volviendo un poco loca para ver que sale mejor o que sale peor....pero me encantan los preparativos!!!!!!!

paki, Lun Ene 06, 2014 1:29 pm

Hola Noelia,

normalmente, y digo normalmente porque a veces las compañías aéreas hacen ofertas, sale más barato volar directamente a Nairobi. Personalmente para el tema vuelos os recomendaría que miréis directamente la página web de Kenyan Airways y lo compréis allí. Esta compañía vuela con código compartido con KLM, pero si lo compras con ellos directamente te sale mucho más económico que no con KLM. Y es el mismo avión!! Los vuelos suelen salir entre 550-650 euros. Las otras compañías con que he volado barato son Turkish Airlines o Qatar (aunque esta última tienes que hacer escala en Doha y el viaje se hace largo...)

He estado en Tanzania ocho veces y desde que descubrí lo de Kenyan Airways siempre vuelo directo a Nairobi. Porque aunque tenga que pagar el visado de entrada en Kenya (50 dólares!!) me sale mucho más económico.

Luego, desde Nairobi hay shuttles que van a la ciudad de Arusha, al norte de Tanzania. Como dice arabatik suelen ser 5 horas de viaje, es barato y te lo puedes tomar como recorrer en bus la parte sur de Kenya. Hay dos buses diarios. Yo siempre cojo el Riversite Shuttle. Aquí te dejo su link por si te interesa: http://www.riverside-shuttle.com/

Ojo, si queréis que el bus os vengan a buscar directamente al aeropuerto, hay que avisarlos antes. Porque sino no pasan! Es importante!!!

Sobre los visados. El visado para entrar a Tanzania como turista son 50 dólares, no 100. Y sí, llevad dólares y que no sean antiguos que sino no te los van a cojer. Cuando vayáis al banco a cambiar euros a dólares pedid dólares nuevos.

Luego si estáis en el norte de Tanzania y queréis ir a Dar Es Salaam o a Zanzibar. No os recomendaría el bus. Son entre 11 y 13 horas de trayecto y las dos veces que lo he hecho se me ha convertido en una tortura! Es una opinión personal, claro está... Pero no lo recomendaría. Sobretodo porque ahora en Tanzania hay una compañía aérea low cost llamada Fast Jet que vuela desde Kilimanjaro Airport a Dar Es Salaam o a Zanzíbar por buenos precios. Vale la pena, la verdad!

Por cierto, no tengo acciones en ninguna de las compañías aéreas eh!!!!! hehehe

Formo parte de un proyecto de cooperación en la zona de Monduli, en el norte de Tanzania, donde ayudamos en un colegio de infantil. Clara-capo, muchas gracias por vuestra visita en el proyecto y los presentes. Espero que os llevarais un buen recuerdo de esta pequeña comunidad masai y que no nos olvidéis!!! Muchas gracias de verdad.

Karibu sana Tanzania!

Rab, Lun Ene 06, 2014 10:08 pm

[quote=noeliamsb]

Despues cogeríamos un autobús...o dos, para ir bajando hasta Dar es Saalam y desde allí tomar un ferry para nuestro descanso en Zanzíbar...y vuelta en ferry....y vuelo desde Dar es Saalam de vuelta a casa.

Nosotros desde Arusha (norte de Tanzania y desde donde salen/llegan los safaris al Ngorongoro) en un solo día llegamos a Zanzíbar. Cogimos un bus (que encima se quedó sin gasolina, pero esto es otra historia) hasta Dar, desde la estación de autobuses un taxi hasta el puerto y allí el ferry hasta Zanzíbar. Si que fue un palizón, pero se soportó. Pero veo que paki tiene información más actualizada, entonces no existía la low cost, y quizás los precios sean buenos y te merezca la pena.

belenara, Dom Ene 19, 2014 11:34 am

Yo creo que la mayoría llega por Nairobi.

Y ya después puedes ir hacia Dar y después Zanzíbar!

Míratelo ahora dicen que hay precios muy baratos hasta Zanzíbar con low cost

Saludos

senegal, Vie Ene 24, 2014 5:27 pm

Hola Noeliambs,teneis ya algo decidido?.Este viaje tambien me interesa y septiembre puede ser buen mes.Un saludo

Maria

Volver a “África oriental”