TANZANIA-ZANZIBAR

noeliamsb, Dom Abr 20, 2014 12:09 pm

Hola! Pues ya tenemos vuelos internacionales. Salimos Madrid-Estambul-Dar es Saalam el 14 septiembre y volvemos el 28.

Al final volamos a Dar, y desde allí vuelo interno a Arusha, despues vuelo a Zanzibar, y desde allí ferry a Dar y vuelta a España.

noeliamsb, Dom Abr 20, 2014 12:14 pm

Paki! Estaría interesada en conocer info de tu proyecto para visitarlo si fuese posible. Gracias!

paki, Mié May 14, 2014 1:58 am

Hola Noelia, perdón por no responder antes, aunque creo que ya nos has encontrado por otras vías.

Puedes ver lo que hacemos en voluntariadoafrica.org o bien si pones estas mismas palabras en Facebook, donde lo actualizamos mejor con fotos de la nueva escuela que acabamos de construir!!

Sobre lo que has escrito en otro post para ir de Arusha a Karatu. Hay dala-dalas (buses). Puedes llegar sin problemas. Eso si, en karato tendréis que contratar a algún agente local para hacer el Ngorongoro. Ojo con las estafas, que hay bastantes!

Buen viaje y venís a ver el proyecto: Karibu Sana to Enguiki!!

paki

milviatges.com, Mié May 14, 2014 9:05 pm

arabatik;248493 wrote: Vamos a ver, el visado a Tanzania son 100 usd, o su equivalente en euros, por lo que conviene llevar dólares, porque si no está claro, que se pierde dinero, y el visado a Kenia con 2 entradas sale por unos 40 usd, y vale decir lo mismo que en el caso anterior, es mejor pagarlo en dólares y no en euros. Con respecto a que es lo que sale mejor, yo lo tengo muy claro, que sale mas a cuenta volar a Nairobi, y después coger bus unos 5-6 horas por 30 usd, para llegar hasta Arusha o Moshi desde Nairobi. Un vuelo a Dar es Salaam, sale una media de 250-300€ mas caro que a Nairobi, con lo cual es cuestión de hacer cuentas, además un detalle importante, para los que estén con la calculadora en mano, el visado a Tanzania vueles directamente o entres por carretera desde Kenia, que son 100 usd, lo pagas si, o si. Creo que está muy claro. Yo estuve el pasado mes de Diciembre haciendo un treking por el Kilimanjaro, y volé a Nairobi, y de allí por carretera me desplacé hasta Arusha. Con respecto a las agencias, yo solo puedo hablar de la que elegí y la verdad es que salí muy contento, con guías en castellano, y con muy buenos precios. En general comentar por último sale mas a cuenta aunque siempre existe un pelin de riesgo el contratar todo en el país en cuestión o de destino que en España, porque la diferencia o el ahorro que se puede llegar a conseguir es considerable. Por si a alguien le puede servir de algo, pongo un link de esta empresa que es española y que está atendida por un tanzano Deo, que es un tipo muy encantador. Pongo también un enlace con mi viaje (diario) ya de paso, porque pienso que quizás puede llegar a resultar útil algunas de las informaciones que apunto. Suerte.

http://deoadventure.co.tz/conoce.htm

http://www.viajeros.com/diarios/parque-nacional-kilimanjaro/aaaaapole-poleaaaaa-hacia-el-kilimanjaro

Yo también fui con Deoadventure y también me salió muy bien.

También suscribo que me salía bastante más barato ir a Nairobi que a Arusha. Recuerdo que eran unos 600 euros vs 1000 euros. Lo que hicimos es ir al parque de Amboseli, de camino a Arusha, donde hicimos noche y vimos el Parque Nacional (típico por la fotos de elefantes con el Kilimanjaro al fondo). Este "suplemento" nos costó uno 150 euros por persona, que era compensado de sobra por los 400 euros de ahorro.

Os dejo un post de nuestro paso por Tanzania.

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/africa-paisos/tanzania

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Volver a “África oriental”