Visado Kenya

paki, Jue Jul 17, 2014 12:53 am

Hola!

Os escribo para haceros una pregunta sobre el visado en Kenia. Hoy me llamó una amiga que va a viajar a Kenia el mes de agosto. En la embajada keniata en Madrid le han dicho que ya no se pueden hacer los visados en el mismo aeropuerto, que se tienen que hacer en la embajada. Esto supone que nos sale más caro ya que en la embajada te cobran 40 euros más los gastos de enviar el pasaporte por un compañía de paquetería certificado y devolvértelo.

Siempre que he viajado a Nairobi, siempre he hecho el visado en el aeropuerto. Y eso que hace ya más de cuatro años que vuelo a Nairobi para ir luego hacia Tanzania.

¿Alguien sabe por qué han cambiado?

Gracias

paki

Mayer, Mié Jul 23, 2014 7:37 am

Hola Paki!

Acabamos de terminar de Safari por Kenia y Tanzania

y todo lo tramitamos como nos dijo la agencia a la llegada.

Haitz, Mar Jul 29, 2014 4:27 pm

Pues espero que se sigan pudiendo hacer en el aeropuerto, por que si no voy a tener que pintar el visado...

Alguien más que haya estado por allí recientemente o vaya en breve???

belenara, Jue Dic 04, 2014 8:37 am

Yo tramite el visado a la llegada al aeropuerto y el resto de pasajeros

tambien!

Y sin ningún problema ni colas exageradas

paki, Mar Ene 27, 2015 1:45 am

Hola, hace meses inicié este post para saber el tema del visado, ya que no coincidía lo que decía la embajada con la información general. Bueno, solo era para confirmar que, de momento, se pueden sacar los visados en el mismo aeropuerto de Nairobi, en contra de lo que nos aseguró la embajada keniata de Madrid. Eso si, la última vez no me dejaron pagar en dólares y me dijeron que si venía de España tenía que pagar en euros: 40.

Gracias por los que me ayudasteis en su momento. Espero que esto sirva también para futuros viajeros.

finiquitoendiferido, Mar Ene 27, 2015 12:51 pm

Hola:

Las embajadas mienten, más que hablan y todo para sacarte el dinero. En Kenia -después de haber subido mucho el precio de los visados, como últimamente, ocurre en toda África-, se sigue podiendo sacar la visa en el aeropuerto de Nairobi o Mombasa y también, en las fronteras terrestres (en este último caso y con nosotros, fueron muy amables).

Me suena, también, que han ideados una visa múltiple, que permite visitar además de Kenia, Uganda y Ruanda (100 dólares), pero no sé muy bien, como se gestiona.

Saludos.

Volver a “África oriental”