Contratar Safari una vez en Arusha (Tanzania)

Trotaworlds, Mar Jul 29, 2014 10:52 am

Hola

Estoy preparando un viaje al norte de Tanzania. Viajo sola y quería hacer un Safari por Ngorongoro y algún otro parque del norte. He consultado varias agencias por mail y me ofrecen safaris personalizados pero no salidas organizadas de grupos a las que pueda unirme, por lo que los presupuestos que me plantean son muy caros. Sabéis si una vez en Arusha es fácil unirse a grupos organizados o encontrar a más gente para contratar de forma conjunta un Safari? Hay empresas allí que ofrezcan safaris con salidas ya predeterminadas -por ej, dos días a Ngorongoro- a las que puedas unirte?

Gracias

Haitz, Mar Jul 29, 2014 4:05 pm

Hola,

Yo y mi pareja volamos el 7 de agosto a Nairobi y estaremos por Kenia y Tanzania un mes. Nuestra intención también es hacer algún safari por Kenia y norte de Tanzania, y nos pasa un poco como a ti, lo que hemos consultado desde aquí nos parece caro ya que sólo nos ofertan safaris personalizados... con lo que nuestra intención es hacerlo allí, nos han comentado que es posible aunque puede que las fechas no nos encajen tan bien, pero bueno.

No sé que fechas viajarás tú, pero si es más tarde que agosto mándame un email si quieres y te cuento si realmente nos hemos podido unir a un grupo. Y si viajas en fechas parecidas igual coincidimos.

ivana77, Dom May 24, 2015 9:35 pm

Buenas tardes,

Han pasado ya 9 meses desde que escribiste el mensaje en el foro y no sé si aún seguís buscando compañeros o tenéis algo cerrado

Mi pareja y yo llegaremos a Nairobi el 7 de agosto y queremos ir a Masai Mara y Serengueti o Ngorongoro, en función de los compañeros de viaje que encontremos y del presupuesto. Lo que no queremos es estar más de 5 o 6 días de safari ya que el resto del tiempo queremos recorrer el país por nuestra cuenta.

Como te pasó a ti, los presupuestos que hemos recibido han sido carísimos, así que si no podemos compartir antes de llegar iremos a Arusha a ver qué encontramos allí.

Si aún estáis interesados quizá puedan encajar los días o el itinerario , también estamos dispuestos a adaptar las fechas.

Volaremos de vuelta a Madrid desde Dar Es Salam el 30 de agosto

Un saludo y gracias

Llabataco, Mar Jun 30, 2015 12:57 pm

Hola Ivana, mi pareja y yo también estamos buscando opciones para viajar por Kenia y Tanzania, nos gustaría hacer un safari también, pero como mucho 4 días, Serengeti, Ngorongoro . El resto de días también nos apetece viajar por el país a nuestra marcha. Nuestra idea es estar en Tanzania sobre el día 10-11 agosto.

Laura

finiquitoendiferido, Mar Jun 30, 2015 2:03 pm

Hola,

Mi experiencia es de hace unos cuatro años, aunque intuyo, que nada haya cambiado (en África va todo muy lento).

Tanto en Arusha, como en Mombasa, es muy difícil formar grupos. Las agencias son escasas y los precios desorbitados. Siempre te hablan de que están formando un grupo para tal día, pero puede ser verdad o no. Si dispones de tiempo, paciencia y estás dispuesto/a a esperar y a que te vacilen, puedes intentarlo, pero pueds acabar frustrado.

Creo recordar, que en aquella época, nos pidieron 800 dólares por persona.

Saludos.

ivana77, Vie Jul 03, 2015 11:03 am

Buenos días,

Llabataco, nosotros llegamos a Arusha el día 9 al mediodía, cogiendo el bus que sale de Nairobi ese día por la mañana.

Vosotros tenéis algún presupuesto de alguna agencia? Yo me asusté cuando pedí a una y ya no lo he vuelto a intentar, pero miraré pidiendo presupuesto para 4 a ver qué me dicen, te parece?

Mi correo es ivana77@hotmail.es por si podemos comunicarnos mejor por correo.

Con este último comentario me he quedado un poco preocupada,así que no es tan fácil como parece contratarlo directamente allí??

Muchas gracias

Ivana

ivana77, Mar Sep 08, 2015 7:02 pm

Buenas tardes,

Hace una semana que hemos vuelto de Tanzania y quería contaros cómo nos fué en la búsqueda del safari en Arusha.

Comenzamos la búsqueda el lunes por la mañana y en 3 horas teníamos tres presupuestos diferentes para empezar el safari al día siguiente por la mañana. Y esto solo en las que pedimos presupuesto.

Fuimos a la oficina de turismo y allí mismo había un cartel en el tablón de anuncios, de una agencia que buscaba completar un par de grupos.

Además nos atendieron genial en la oficina, y te informan de las agencias registradas en el país para poder realizar safaris.

Nos decidimos por hacer 5 días de safari: Serengueti, Ngorongoro, Taranguire y Lago Manyara ( este último al ser estación seca apenas se ven animales y ni de broma los flamencos, yo lo descartaría)

Respecto a los todoterrenos, todas las agencias tienen exactamente el mismo modelo, de 4 o 6 plazas y están muy bien. También puedes ver algunos camiones donde va mucha más gente claro.

Finalmente nos salió por 131 € el día durmiendo dos días en tienda de campaña dentro de los parques y dos días fuera en un hotelito tipo lodge. Y viajando con otros cuatro viajeros más, que nos hicieron disfrutar muchísimo del viaje, muchísima suerte con la compañía.

Fue lo más económico que nos ofrecieron

Supongo que con más tiempo se puede encontrar algo más económico y dependiendo de los parques que queráis variará el precio. Serengueti y Ngorongoro son 50$ el día.

Nuestro cocinero era estupendo y comimos muy bien todos los días.

Así que os animo, a aquellos que no queráis contratarlo desde España, a que lo hagáis directamente en Arusha. No creo que tuviésemos suerte, entiendo que siempre es fácil encontrar grupos allí, al final casi todos los grupos hacen el mismo recorrido o muy parecido

Si queréis más información o el nombre de la agencia, me podéis mandar un privado

Animaros a visitar ese increíble país y a sus gentes!!!

bidaiaria13, Dom Sep 13, 2015 11:49 am

Hola Ivana77,

Te he enviado hace unos días un mensaje a tu correo electrónico pero no he recibido respuesta y, como nos vamos mañana a Tanzania, nos urge saber el nombre de la compañía con la que hicisteis el safari.

Por favor, te agardecería muchísimo que me lo dijeras respondiendo a ni mensaje o publicándolo en el foro.

Muchísimas gracias.

Un saludo

ivana77, Lun Sep 28, 2015 11:10 am

Buenos días,

lo siento mucho pero no he recibido ningún correo privado y este lo acabo de ver ahora, ya lo siento.

Si no puse el nombre de la agencia aquí es porque creo que no está permitido, Si no es así por favor que alguien lo diga y lo explicaré encantada en el foro.

Por lo que veo han pasado varios días y ya lo habréis hechO. A otros viajeros si les he respondido explicándoles todo.

Un saludo

sonyain, Mar Oct 20, 2015 9:53 am

Hola.

Tanto en Nairobi como en Arusha no faltan agencias para hacer safaris. No os preocupeis, in situ se consigue posiblemente todo mucho más barato... además de que concoes directamente al personal.

Nairobi: tours por unos 100-120 €/dia.

Arusha: por unos 120-150 €/día.

Los parque Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro están muy caros: las entradas andan por 60-80$ por ello los tours están a esos precios.

También se pueden visitar por libre, con un coche, pero alquilar en Arusha sale caro y está cada vez más asequible en Nairobi (muchas agencias usan furgonetas no jeeps...un ccohe normal vale en Masai Mara).

Nosotras viajamos por libre 8 meses, mochileras, por sur y este de Africa. Preferimos el sur para ver animales y vida salvaje, mucho más barato (coche a 12 €/d en Sudafrica y parques 10-30$).

Detalles completos, país a país en nuestro blog.

Suerte viajera.
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

Volver a “África oriental”