Uganda y Rwanda (parques y naturaleza). Que mayoristas?

maliciosa, Lun Abr 03, 2017 12:06 pm

Hola. Tenemos pensado hacer un viaje de unos 15-18 días por Uganda y Rwanda en el mes de octubre (a principios). Nuestra idea es visitar parques nacionales, lugares naturales (PN Murchinson Falls, PN Queen Elisabeth, PN Volcanes, Lago Bunyonyi....etc), ver animales salvajes y por supuesto hacer un trek para visitar los gorilas de montaña (a ser posible en el parque de los Volcanes de Rwanda).

He mirando varias páginas de agencias, las que más me han gustado son Kananga y Ratpanat. El viaje es en camiones y se hacen varios safaris y treks.

Alguien ha hecho este viaje? Con agencia o por vuestra cuenta? Aconsejáis alguna agencia en concreto (o alguna local)?

Gracias!
¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

Grulla112, Lun Abr 03, 2017 7:21 pm

Nosotras lo hicimos por nuestra cuenta y nos salio de cine !!!

DnWiliam, Mar Abr 04, 2017 5:22 am

De Ruanda lo único que se fue eso tan terrible que pasó en el 94, una verdadera barbaridad. Pero intentado olvidar eso, disfruta mucho el viaje y nos lo cuentan por aqui

maliciosa, Mar Abr 04, 2017 9:14 am

Grulla, ya que vosotros lo habéis hecho todo por vuestra cuenta, puedes contar como lo habéis organizado?

Me pregunto si habéis podido hacer todos los recorridos por parques nacionales, dormir dentro, hacer safaris para ver bichos (carnívoros, rinocerontes, chimpancés, gorilas, grandes herbívoros, etc...). Para este tipo de viaje, se puede hacer por cuenta propia? Como hicisteis los trek o los safaris? Aconsejáis alguna agencia en concreto (o alguna local)?

Gracias!
¿Acaso es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo? (Don Quijote de la Mancha)

Grulla112, Jue Abr 06, 2017 5:35 pm

Puedes contratar en los parques guias del gobierno, nosotras alquilamos un coche con conductor, le hicimos el itinerario y luego a medida que llegabamos a los sitios contratabamos los lodges, fue divertido y nos salio de cine. En la capital tienes que arreglar los permisos de gorilas, con bastante antelacion, pero lo demas esta chupado.

maliciosa, Vie Abr 07, 2017 8:47 am

Gracias Grulla.

Por favor, me puedes indicar con quien contrataste el coche con conductor? Por cuanto os salió?

Era un 4x4 o coche normal? Y si era normal, para entrar en los parques y hacer safari, como lo hicisteis? Ese mismo coche o en cada parque contratabais los servicios de los guías del gobierno? Eso se hace sobre la marcha o conviene tenerlo ya reservado?

Grulla112, Vie Abr 07, 2017 10:54 am

Hola Maliciosa !!!, buscamos por internet compañias locales de turismo que permitiesen el alquiler del coche con conductor, nosotras alquilamos una furgo, que se porto muy bien durante el viaje. No te puedo dar detalles de aquien lo contratamos por que fue hace ya tiempo y perdi todas las facturas, lo ideal es que contacteis con los lodges y les pidais precio y disponibilidad y podeis ir confeccionando el itinerario, no os dejeis el bosque de Kibale, ni Bwindi, son autenticas maravillas.

Quizas los propios lodges os puedan dar contactos de alquiler de coche con conductor

maliciosa, Vie Abr 07, 2017 1:34 pm

Ok, muchas gracias!

martaguilo, Sab May 20, 2017 8:34 pm

Hola, me estoy planteando hacer un viaje por Ruanda este verano, unos 12 dias

Seria genial me comentaras com fue el vuestro y si lo hicisteis finalmente por libre o no para ver si es factible y que opciones hay

Gracias

Volver a “África oriental”