Recomendaciones Etiopia

Javierbm, Mar Ago 08, 2017 3:14 pm

Siento discrepar con la opinión expuesta por Wiajera.

Yo también realicé el año pasado un viaje por Etiopía de casi un mes recorriendo norte y sur y para ello contacté con varias agencias para contratar algunas partes del viaje, en concreto el valle del Omo y la depresión del Danakil. Una de ellas fue Birana Tours con la que no contraté nada por la sencilla razón del nefasto comportamiento que recibí de Miriam en nuestro intercambio de e-mails que mantuvimos durante unos días. Me pareció una persona prepotente y soberbia que no admitía la más mínima crítica a su política de precios u otras cuestiones planteadas. Los precios que me dio se encontraban entre los más altos y la agencia que me recomendó para el tour del Danakil también era de las más caras. Además cierta información que me facilitó para visitar a la tribu Surma no era correcta según pude contrastar con la que me dieron otras dos agencias.

Si antes de contratar ya recibes un trato negativo ¿qué no puede suceder durante un viaje si planteas algún tipo de reclamación?

Estas son las razones por las que yo no recomendaría en ningún momento esta agencia.

En cuanto a la excursión del Danakil lo que puedo decir es que hay numerosas agencias que hacen tours prácticamente iguales y que los puedes encontrar desde 300 USD en adelante contratándolo directamente en Etiopía, sin tener que hacer recomendación expresa de ninguna agencia.

Para la visita de los templos de Lalibela no es necesario contratar un guía local salvo que uno prefiera lo contrario.

Un saludo,

Javier

Un saludo,
Javier

Wiajera, Mar Ago 08, 2017 6:39 pm

Gracias por tu comentario Javier.

Nosotros, que sí viajamos con Birana, quedamos encantados con el trato, con la profesionalidad y sobre todo con la organización del viaje, ni una sola queja.

Danakil fue espectacular y ello fue no sólo por el lugar, tambien por las personas con las que compartimos viaje. Fue un viaje emocionante alejado de los masificados y convencionales tours. Lo recomiendo porque mi experiencia fue simplemente magnífica y puede ser tambien de utilidad a otros viajeros.

Por supuesto que no es necesario contratar guías en ningún lugar, pero ayuda al desarrollo local y a que sus gentes desempeñen un trabajo digno.

Esto es lo bonito de viajar, que abre la mente a todas las opiniones.

Un saludo.

Javierbm, Mar Ago 08, 2017 9:40 pm

No pongo en duda que quedaseis encantados con el trato de Miriam y con la organización del viaje, imagino que si dices sí a todo sin rechistar no te va a tratar mal, pero ya me gustaría a mi saber lo que pagasteis por el viaje.

Que un viaje salga bien con las personas que lo compartes es cuestión de suerte, no depende de la agencia con la que lo hagas. En vuestro caso el tour del Danakil fue estupendo y también en el mío, pero lo realmente espectacular para mi fue encontrarnos con el Erta Ale en plena erupción, arrojando gran cantidad de lava por una ladera.

Me sorprende que digas que fue un viaje alejado de los "masificados" y convencionales tours. En el Danakil todos los tours son similares, puedes hacerlo solo (evidentemente carísimo) o formando un grupo de hasta 10 o 15 viajeros, pero en todos los casos siempre viajarás con 2 o 3 personas más en vehículos 4x4 (máximo 5 personas incluido el conductor) y únicamente durante las comidas y en los lugares a visitar te juntarás con el resto del grupo.

Como mucho podrías considerar masificación las 50 o 100 personas que te puedes llegar a encontrar al alcanzar la cumbre del Erta Ale, pero eso yendo solito o en un grupo de 10 o 15 y con una agencia o con otra.

Y eso de que no es necesario contratar guías en ningún lugar no es cierto. En el sur para visitar los poblados de las diferentes tribus no es posible hacerlo sin el correspondiente guía local, tampoco para asistir a sus ceremonias y difícilmente podrás prescindir de él para darte una vuelta por sus mercados locales.

Simplemente quería aclarar ciertas cosas.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

Wiajera, Mié Ago 09, 2017 9:37 am

Voy a darte la razón en todo, igual que hice con Míriam y después de esto voy a dar por zanjada la conversación.

Como veo que sabes mucho más que yo sobre viajar por Etiopía, tanto como si precisamente tú fueras unas agencia de viajes, voy a dejar que hagas derroche de carisma y enseñes a la gente como debe viajar.

Venga, adiós.

Elfeailleurs, Mié Ago 09, 2017 8:00 pm

Wiajera;260470 wrote: Después de mucho comparar decidimos viajar con BIRANA TOURS, es una agencia local dirigida por Miriam, una española que captó rápidamente nuestra idea de viaje y nos ofreció la ruta a medida que queríamos, recomendando y aconsejándonos sobre ella. 100% recomendable. Sus trabajadores, personal local son magnificos, agrables, profesionales y con amplio conocimiento de su país y de su cultura.

Os paso el contacto:

Birana Ethiopia Tours.

miriam@biranatours.com. Miriam Gómez +251 926831095.

Cuidado!...

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Javierbm, Mié Ago 09, 2017 10:46 pm

Wiajera;260477 wrote: Voy a darte la razón en todo, igual que hice con Míriam y después de esto voy a dar por zanjada la conversación.

Como veo que sabes mucho más que yo sobre viajar por Etiopía, tanto como si precisamente tú fueras unas agencia de viajes, voy a dejar que hagas derroche de carisma y enseñes a la gente como debe viajar.

Venga, adiós.

Yo no tengo nada que ver con ninguna agencia de viajes, lo que no puedes aplicarte a ti que has entrado en el foro con la única intención de recomendar y promocionar una determinada agencia y unos guías y acabar actuando como si fueras la mismísima Miriam al no asimilar de buen agrado una opinión contraria a la tuya.

No se más que los demás ni tengo que dar lecciones a nadie de cómo debe viajar, únicamente me he limitado a subsanar alguna inexactitud que se ha dicho.

Pero está claro que tenía que haber hecho lo mismo que Elfe..., poner simplemente CUIDADÍN!!!
Un saludo,
Javier

Volver a “África oriental”