El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

KENIA/ TANZANIA POR MI CUENTA?

fdomanza, Mar May 02, 2006 12:01 am

Hola me gustaria hacer un safari por Kenia y Tanzania y TENGO TODAS LAS DUDAS DEL MUNDO, en camping o en hotel? , cuantos dias en cada paruqe? como realizar el safari? con quien ? PODEIS AYUDARME..porque estoy mas perdido que unas maracas..gracias

nest, Mar May 02, 2006 12:14 am

Hola!

1ª Dormir en camping en el Serengeti es de lo mejor que puedes vivir.

2ª Dias tantos como puedas aguantar. depende de cada uno y de lo que los disfrutes.

3ª Si vais un grupo lo podeis montar por viestra cuenta, con alguna agencia local.

4ª....???...

fdomanza, Mar May 02, 2006 1:51 am

Hola Nest muchas gracias por tu ayuda, PERO TENGO UN PROBLEMA, viajare con 3 mujeres y me preguntan constantemente sobre la higiene en un camping en el seregeti, sabrias decirme como son los aseos, ducha, etc...en resumen las condiciones higienicas?

gracias

gelomadrid, Mar May 02, 2006 11:06 am

En la zona de acampada de Serenguetti, por lo menos cuando yo estuve (hace 4 años) sólo había unas letrinas muy rudimentarias (que era preferible ponerse detrás de unos arbustos después de ver como se encontraban) y una cisterna de agua que no tenía ni una gota. Luego hay una espacio cerrado que es donde se cocinaba y se comía. Nada más. Nada de duchas y para lavarse se dependía del agua que llevase cada uno. Así que si vas con gente muy quisquillosa con el tema de higiene o de la limpieza no sé si sera el lugar ideal.

Eso sí, te garantizo que el lugar es precioso, entre acacias, y por la noche los sonidos que se oyen nunca se os olvidarán. Volvería allí otra vez mucho mejor que a un lodge. Incluso una de las noches recibimos la visita de una manada de leonas, cosa que según nos dijeron no es nada rara allí .

belen, Mar May 02, 2006 2:24 pm

Q no se desanimen tus amigas por ir en tienda de campaña, una vez que estás allí te haces a todo, te lo digo yo. La ducha que la sustituyan por toallitas húmedas.

Jooo q suerte q entraron leonas al camping, yo estaba deseando ver algún leon por el camping... pero nada, como mucho facoceros e hipopotamos (pero no en el serengeti)

nest, Mar May 02, 2006 11:41 pm

Hola!

Suscribo al 100% lo que dice gelomadrid. Lo de la higiene no es tan problema: estas de safari en Africa. Pero tambien es cierto que otros campings en Tanzania si tenian mejores condiciones.

Mensaje para tus tres mujeres: yo fuí con mi esposa y mis hijos de 9 y 12 años. Ningún problema.

Además, siempre tienes la opción de alternar alguna noche en lodge. Nosotros lo hicimos, pero te aseguro que no son de las que guardamos mejores recuerdos.

Si vais un grupo de cuatro lo podeis montar perfectamente a vuestro aire, contactando con un tour operator local, no es que se ahorre mucho, pero vas a tu aire y adaptas el viaje a tu gusto.

Suerte!

Rinxol, Jue May 04, 2006 2:56 am

Hola,

Nos deciis que ir por nuestra cuenta siendo 4 es lo mejor en tanzania. Nos podeis decir que agencias son las que mejor organizan los safaris con tiendas??

Si luego queremos ir a Zanzibar, donde es mejor contratar el vuelo, alli mismo o desde aquí?

gracias

nest, Vie May 05, 2006 11:22 pm

Hola!

En Arusha hay multitud de agencias y puedes contactar desde aquí por internet.

Nosotros estuvimos con http://www.predators-safaris.com/camping.shtml, pero lo mejor es solicitar propuestas y ofertas a varias de ellas para comparar. Casi todas ofrecen la posibilidad de programas a medida para vuestro grupo.

Es muy probable que os resulte mejor que os tramiten el vuelo a Zanzibar desde allí, pero anticipadamente.

kipi, Lun May 08, 2006 6:08 pm

yo suscribo también lo de la acampada en el serengeti... lo de la higiene es mejor no pensarlo. una vez que estás allí, todo vale...

Nosotros llegamos a arusha y desde allí hay muchas agencias de viaje con las que organizar el safari...

Para llegar a zanzibar, bajamos en bus a daar el salam y en ferry hasta la islita. Volamos de vuelta a españa desde allí, quizá esta opción sea más barata.

saludos

virginia

Malou, Mié Jul 26, 2006 3:12 pm

Hola,

Hice el safari en Tanzania el verano pasado con Predator- Safari de los cuales doy buenas referencias. Geoffrey, nuestro guia, habla castellano.

Suerte y buen viaje

Volver a “África oriental”