El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Kenia y Tanzania

carmensm, Jue Sep 20, 2007 11:07 am

jo que fotos madre mia!!!! no se como voy a aguantar el año que me queda....!!!!!que largo !!!!! en fin,lo cogeré con más ganas!!!!!

me alegra leer que todo el mundo coincide en lo mismo;que Africa es única!!!!

leyre, Jue Sep 20, 2007 1:14 pm

Muy bonitas las fotos Xori, todos los gepardos que yo vi tambien iban en pareja. Yo sabia que ibas a venir encantada, los parques del norte de Tanzania son una pasada.... mi preferido es Serengeti, yo cometi un fallo solo estuve 3 noches en seronera y me hubiera gustado estar algunas mas en la zona de lobo pero de todo se aprende ya lo se para otra vez.

Besos y sigue colgando fotos.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

pacorafiki, Jue Sep 20, 2007 8:01 pm

xori222 wrote: [quote=pacorafiki]Jambo Rafikis!

Cómo va la cosa?? Yo recién llegado de Tanzania y Kenya después de un mes dando tumbos... en fin, me entenderéis el bajón que llevo encima ahora... ayer al entrar en la oficina casi me da un patatús!!!

Un abrazo!

Paco

Hola Paco

Me alegra leerte por aqui.........Ya estamos de vuelta y la verdad es que da bajón

Un saludo..........Xori

Jambo Xori!

Que alegría saber que has vuelto contenta de tu viaje!!! Ya sabía yo que ibas a disfrutar!

A ver si te animas a mandarme un relatillo y alguna foto de tu viaje!

un abrazo!

Paco
----

Paco León

TODO SOBRE SAFARIS

http://www.todosobresafaris.com

pacorafiki, Jue Sep 20, 2007 11:48 pm

leyre wrote: Hola Galyna, has estado en Zanzibar? tienes informacion? q no deberia perderme? solo estaremos 3 dias, si alguien tiene informacion sobre Zanzibar se lo agradeceria muchisimo, estoy un poco perdida no pensabamos combinarlo con el safari pero al final..... nus vamos paya.

muchas gracias.

Jambo Leyre!

no tengas dudas en ir a Amboseli, es un parque precioso y muy especial, un auténtico paraíso de elefantes!!! Intenta que te lleven más por la zona de Tortilis Camp, van mucho menos turistas! aunque los pantanos que estan cerca de los grandes lodges son imprescindibles. No te olvides de madrugar mucho, el Kili es la montaña más alta de Africa y tb la más tímida! Suele asomarse al amanecer...

Sobre Zanzíbar, 3 noches se os puede hacer algo corto, lo ideal serían 4. Os recomiendo sin duda pasar de la playa de Kiwenga y tirar a la punta Norte, a las playas de Nungwi o Kendwa. Hacer una excursión de buceo o de snorkel al atolón de Mnemba.

Stone Town merece mucho la pena, si vais cuatro noche no dudeis en pasar la ultima noche alli. Copa al atardecer en el Africa House y cena romántica en el Emerson & Green!

Disfruta a tope!

Paco
----

Paco León

TODO SOBRE SAFARIS

http://www.todosobresafaris.com

xori222, Vie Sep 21, 2007 2:01 am

PAISAJES DE LOBO EN EL SERENGUETI

ÑUS Y BUFALOS EN LOBO

EN EL AREA DE LOBO EL PAISAJE SE TRANSFORMA Y ES COMO SI ESTUVIERAS EN OTRO SERENGUETI. ARBOLES, COLINAS Y CONFIGURACIONES ROCOSAS VAN APARECIENDO A MEDIDA QUE VAS ADENTRANDO EN LA ZONA. EL ATARDECER ES FASCINANTE Y UNO TIENE LA SENSACION DE ESTAR EN EL FIN DEL MUNDO

CON MAMA ! " DE LOBO CAMINO DE SERONERA"

ESTAS DOS GUAPISIMAS TAMBIEN EN LOBO

Estas son algunas sensaciones de esta preciosa zona del Serengueti

Saludos.............Xori

leyre, Vie Sep 21, 2007 2:22 pm

Xori son preciosas y el cambio de paisaje es cierto, es muy diferente.... aun asi a pesar de estar la migracion en Kenia vistes muchisimos animales al contrario de lo que se cree.

Habia mucho turismo en Tanzania? estaba masificada? en mayo fue una gozada la mayoria de los Lodges estaban vacios pero claro temporada de lluvias=a temporada baja.

Un beso.
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

Belle&Sebastian, Vie Sep 21, 2007 2:23 pm

Hola! Os estoy leyendo desde la semana pasada, porque también estoy planeando un viaje a Kenya y Tanzania. De momento he llegado a la página 20 de este hilo. Me queda la otra mitad. En nuestro caso, estamos planeando el viaje para el mes de Agosto (no podemos en otro momento). Todavía no tenemos la ruta planificada, ni tan siquiera tenemos empresa de safari y mucho menos los vuelos y los traslados...pero si que tenemos una lista de "imprescindibles" en el que aprecen nombres como Lake Bogoria, Elmentaita, PN Mount Kenya, Lake Nakuru, Tsavo, Masai Mara, Serengeti, Ngorongoro. Además de los Parques y zonas interiores queremos finalizar el viaje en alguna zona de playa...no sabemos si escoger Lamu, Mombasa o Zanzíbar o quizás estar 2 o 3 días en Lamu y 3 o 4 días en Zanzíbar...es decir, playa kenyata y playa tanzana?

Los que ya habeis estado, me podríais decir cual es el número de días óptimo para hacer un recorrido de estas características. Habíamos pensado en 20 o 21 días. Unos 14-15 días de Safari y el resto Relax en la costa, hacer alguna inmersión, etc. Se pierde mucho tiempo en los desplazamientos? Las comunicaciones entre uno y otro país qué tal son? Se puede cruzar el paso del Masai Mara (está ahí un paso fronterizo no??) hacia tanzania o tienes que Volver a Nairobi y coger un vuelo? (por lo visto hace años, sucedía esto, pero lo busqué en la Lonely Planet y no ponía nada). En cuanto a la guía, tengo la de Kenya de LP, pero la de Tanzania no la he cogido porque su edición en castellano es del 2005. Sabeis si hay una versión más actualizada en otro idioma?

Gracias a todos. Un saludo.
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

leyre, Vie Sep 21, 2007 2:29 pm

Hola Belle creo que no ha salido ninguna edicion mas de Tanzania yo compre la del 2005.

No hay paso fronterizo de Mara a Serengeti tendras que hacerlo por Namanga si lo haces por tierra.

Saludos

EGO RUDERICO.

Belle&Sebastian, Vie Sep 21, 2007 4:26 pm

Gracias Leyre! Si la del 2005 ya te sirvió, pues yo también la cogeré. Cuando llegue a casa miraré a ver el paso que me señalaron en el mapa de Kenya y os lo comentaré. Debe ser el que tu dices Leyre, pero no recuerdo el nombre...Buen fin de semana!
"Llena tus ojos de todo esto y ponle una fecha! Suceden muchas cosas que luego parecen no haber ocurrido si no están unidas a un día, un mes, un año. A veces invocamos al sol y la Luna contra el paso inquebrantable del tiempo para hacerle dar la vuelta, con la intención de que regresen a nosotros los recuerdos perdidos...Pero nada vuelve nunca. Así pues agótate llorando o ayúdate con una sonrisa". NAGUIB MAHFUZ

leyre, Vie Sep 21, 2007 10:23 pm

leyre wrote:

Hola Galyna, has estado en Zanzibar? tienes informacion? q no deberia perderme? solo estaremos 3 dias, si alguien tiene informacion sobre Zanzibar se lo agradeceria muchisimo, estoy un poco perdida no pensabamos combinarlo con el safari pero al final..... nus vamos paya.

muchas gracias.

Jambo Leyre!

no tengas dudas en ir a Amboseli, es un parque precioso y muy especial, un auténtico paraíso de elefantes!!! Intenta que te lleven más por la zona de Tortilis Camp, van mucho menos turistas! aunque los pantanos que estan cerca de los grandes lodges son imprescindibles. No te olvides de madrugar mucho, el Kili es la montaña más alta de Africa y tb la más tímida! Suele asomarse al amanecer...

Sobre Zanzíbar, 3 noches se os puede hacer algo corto, lo ideal serían 4. Os recomiendo sin duda pasar de la playa de Kiwenga y tirar a la punta Norte, a las playas de Nungwi o Kendwa. Hacer una excursión de buceo o de snorkel al atolón de Mnemba.

Stone Town merece mucho la pena, si vais cuatro noche no dudeis en pasar la ultima noche alli. Copa al atardecer en el Africa House y cena romántica en el Emerson & Green!

Disfruta a tope!

Paco

Gracias por contestar Paco el mensaje era antiguo..... solo decirte que estuve en Amboseli a principios de mayo y me encanto de echo lo considero imprescindible, la vistas del Kili no tienen precio, al amanecer estaba despejada y durante el dia asomaba timidamente entre las nubes, la verdad se porto muy bien y nos acompaño durante casi todo el safari por el parque que a su vez esta llenito de elefantes.... en fin para volver.

Al final estuvimos 5 noches en Zanzibar y nos alojamos en el Breezes beach club en Bwejuu, la ciudad de Stone Town maravillosa la pena como tu dices no haber pasado la ultima noche alli.

Gracias Paco.

EGO RUDERICO.

Volver a “África oriental”