El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Sao Tomé: Recomendaciones

nosepuede, Mar Dic 04, 2007 9:34 pm

Alguien que haya estado en Sao Tomé me puede recomendar algún lugar donde quedarme? guías? excursiones? etc?

Gracias por todo!

calvosunidos, Jue Dic 06, 2007 1:39 am

Hola nosepuede, permanezco atento a toda la información que te llegue sobre Sao Tomé. el verano pasado visité Gabón pero no tuve tiempo para cruzar a Sao Tomé, y espero quitarme la espina en alguno de los próximos veranos. Porfa comparte toda la infromación que consigas, y en caso de que visites el país recoge información para el resto de la panda. Suerte,.... ah, me ovidaba, supongo que conocerás la guía Bradt sobre Gabón, que trae un pequeño apéndice sobre Sao Tomé y Príncipe.

nosepuede, Vie Dic 07, 2007 3:08 pm

Hola Hola!

Prometo enviar todo lo que consiga. No conozco la guía, la verdad. No creo que la encuentre aquí tampoco...

A Camerún y Gabón me gustaría ir en Semana Santa, así que te pregutaré de nuevo!

Qué tal viajar por ahí en verano? No se supone que es época de lluvias?

saludos!

calvosunidos, Lun Dic 10, 2007 12:45 am

Hola nosepuede. Julio es un mes seco, se podían recorrer las pistas de tierra sin problema y solamente nos llovió uno o dos días, pero cantidades inapreciables.No pudimos ver gorilas, pués no están todavía habituados a la presencia humana. Sí tuvimos encuentros con elefantes de selva, hipopótamos, búfalos y antílopes varios. El país nos pareció muy caro para lo que ofrece. y Libreville un sitio para permanecer el tiempo justo para organizar el recorrido por el país. Bueno, ya seguiremos en contacto.

nosepuede, Vie Ene 04, 2008 10:14 am

Hola calvosreunidos,

hace una semana que regresé de Sao Tomé y vuelvo encantada. No conozco mucho África aún, pero creo que esto es bastante diferente. Selva y playas maravillosas. Hay poco que hacer, pero si quieres descansar es un muy buen sitio. Justo lo que yo buscaba, pues vivo en una de las ciudades más estresantes de África. De todas formas, es un lugar tan pequeño que cuando llegas te enteras de todo. Todo es muy accesible y la gente encantadora en general.

Aún así, si te interesa te puedo pasar un contacto de un chico que nos hizo de conductor-guía durante unos días y que por supuesto conoce la isla de arriba a abajo. Por si acaso dejo aquí su contacto: leve_levej@hotmail.com

un saludo

calvosunidos, Vie Ene 04, 2008 5:11 pm

Bravíssssimo por tí. Y gracias por la información. En todo caso permite que te de la lata un poquito más. Primero resultaría bueno saber algo del tema de alojamientos..precios razonables o elvados... algún alojamiento recomendado.... En segundo lugar supongo que volarías desde Lagos (mi admiración por vivir allí, debe ser toda una aventura..), pero si volaste desde otro sitio que resultara barato sería bueno saberlo. En tercer lugar, y en el supuesto de que te fijaras como estaba el tema de aves o de naturaleza sería información valiosa. Por último también estaría bien saber si se veían barcos navegando a vela. Bueno, que el 2008 te sea propicio para todo

Volver a “África central”