Camerún, es seguro?

nime, Lun Ene 14, 2008 7:09 pm

Buenas!

Mi pareja y yo queremos ir este verano 15 días a Camerún, pero mis padres dicen que es inseguro y demás...

Teniendo en cuenta que tenemos 23 y 25 años y que nunca hemos salido solos a nuestro aire por países "no occidentales", que me recomendais?

Gracias y Saludos!! ;)

mypites, Mié Ene 16, 2008 12:11 pm

Pues yo estaba pensando en ir y me han comentado que salvo que salgas de noche solo o te metas en lios tu mismo,no es un pais peligroso
http://abretema.blogspot.com/

Baambata, Mié Ene 16, 2008 7:26 pm

Yo vivi seis meses en Ebolowa, cerca de la frontera con Guinea Ecuatorial, y aunque esto es siempre muy personal, no recomendaria Camerun como destino turistico, y muchisimo menos si como decis es vuestra primera experiencia en el Tercer Mundo.

No se que entendeis por pais peligroso, pero en el sur y en el extremo norte son frequentes los ataques en las carreteras, dado que con los paises vecinos en guerra circulan muchas armas. Si eres mujer (mi caso) y sales sola a la calle, los niveles de hostigamiento en Duala y Yaunde son bastante intimidantes, y desde luego no se puede salir de noche (anochece en torno a las seis todo el año, pero el peligro es mas bien a partir de las nueve).

Aparte, la malaria en Camerun es un riesgo a tener muy en cuenta, y no os recomiendo en absoluto los hospitales locales (se de lo que hablo porque estuve ingresada precisamente por malaria).

Aparte, Camerun es muy pobre, es dificil que disfruteis de quince dias de vacaciones viendo la pobreza de la gente, a los niños de la calle, la prostitucion omnipresente (incluso de niñas)....

Y, como muchos paises pobres de Africa, es extremadamente caro como destino turistico,y la infraestructura es casi inexistente. Practicamente todos los hoteles baratos son burdeles, y no espereis una maravilla pagando 30.000 CFA. La comida y el transporte si son baratos, como la cerveza, pero los estandares de calidad son los del pais, es decir, que si no habeis estado nunca en un pais "no occidental", la comida os dara casi siempre asco y el transporte panico (ambos justificados). Habreis visto que incluso los billetes de avion son mas bien caros, en torno a los 800 euros.

No quiero que me malinterpreteis, tengo muchos y buenos amigos en Camerun, es un pais que amo profundamente y que tiene muchos alicientes, pero no es un buen sitio para quince dias de vacaciones, y seria una pena que acabaseis con una mala imagen de el.

fmanega, Mié Ene 16, 2008 7:34 pm

No conozco Camerun pero estoy muy de acuerdo con Baambata.

Como primera experiencia en Africa Occidental yo me decantaria por ir a Senegal. Esta mucho mas preparado para el viajero occidental y no deja de ser Africa subsahariana, con todo lo que esto conlleva.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

ausfhart, Mié Ene 16, 2008 11:16 pm

Camerún no es nada seguro para viajar. Unas amigas las atracaron a punta de machete a pleno día el mismo día que llegaron, se quedaron sin pasaportes, dinero ni medicinas en una calle donde la Lonely ya ponía que era muy frecuente los atracos. En Camerún parece que todo el mundo esté atento a ver que pueden coge. Acabo de volver de Mali y allí la seguridad es casi total a excepción de noche en Bamako y te aseguro que de noche no irás por Bamako ya que no hay nada que hacer. Uganda, Burkina Faso, Tanzania, Malawi, Zambia, Namibia, Botswana (entre otros) son países que se pueden visitar sin ningún problema yendo por tu cuenta.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

fmanega, Jue Ene 17, 2008 4:14 pm

Siento lo de tus amigas, ausfhart. Si no es indiscrecion, ¿que hicieron cuando les ocurrio eso?.

No pregunto esto por morbo, solo porque alguna vez he pensado que podria ocurrirme algo asi y no sabria como reaccionar o a donde acudir en esa situacion.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

ausfhart, Jue Ene 17, 2008 6:14 pm

Nuevo pasaporte en la embajada, tuvieron la suerte de encontrar a otros viajeros para las profilaxis de la malaria, y sacaron dinero con una visa que no les quitaron. Por cierto ese es uno de los consejos en alguna de las guías de la Lonely llevar una tarjeta de crédito en un zapato. Pero cada vez que veo a alguna de ellas sale lo mal que lo pasaron por lo que de momento creo no iré a Camerún.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

sipla-uma, Vie Ene 18, 2008 8:27 pm

Añado destinos seguros en África subsahariana bien por haber estado o por referencias fiables:

Mozambique, Swazilandia, Tanzania (Salvo Dar-es-Salaam), Madagascar...

Por cierto ¿Por qué Camerún precisamente y no otros países?

nime, Dom Ene 20, 2008 2:29 pm

Gracias a todos por las respuestas!

sipla-uma, elegimos Camerún porque mi tio está allí de misionero y pensamos que sería una buena opción por tener allí algún apoyo en la llegada, nos podría recomendar sitios, facilitarnos algún guía fiable... pero claro, tampoco podemos estar con el dos semanas. El tema es que yo pensaba que era seguro, pero mis padres hablaron con él y les dijo que mejor buscaramos otra cosa.

Así que nada, lo dejaremos para otro año. Estamos mirando para ir a Siria y Jordania, a ver como sale la cosa.

Saludos!!!!

sipla-uma, Dom Ene 20, 2008 7:20 pm

Gracias por la respuesta... Curiosidad simplemente.

Siria y Jordania son una gran elección para hacer por libre si no tenéis demasiada experiencia mochilera.

En este mismo foro hay un montón de posts muy interesantes sobre esos dos países.

Suerte!

Volver a “África central”