Camerún, es seguro?

strasser, Jue Abr 30, 2009 1:33 pm

Hola Chipiclin, hola Metro:

Para mi los pigmeos son el imagen del Hombre en sus inicios, parecen ser el origen de la humanidad. Sigo pensando que son los pigmeos el espejo que nos ensena lo que seriamos fuera del modernismo, fuera de la evolucion, fuera del dinero, fuera de los coches...

Llevo cinco anos viajando a los campamentos pigmeos de Camerùn y de Centroafrica. En Camerùn se encuentran dos grandes grupos: los pigmeos de la region del Sur que son los Badjeli y los de la region del Este que se llaman los Baka y que son los puros primos de los pigmeos Ba'aka de Centroafrica.

Se organizan excursiones a los campamentos pigmeos, tambien se puede alojar en los mungulus( casitas de los pigmeos con ramas y hojas), cazar con los hombres y construir los mungulus con las mujeres pigmeas...Son acogedores los pigmeos y cada encuentro con ellos es un momento de intercambio profundo con la naturaleza, con la selva...merece la pena viajar a los pigmeos unos dias y descubrir este pueblo antiguo que vive en los remotos rincones de las selvas de Camerùn y de Africa Central

Me encantaria ir con vosotros a visitar un campamento pigmeo y dar la vuelta al pais entero. En 21 dias es posible.

Trabajo de guia en Camerùn desde hace ocho anos y tengo 29. hablo en espanol porque lo estudie en el instituto, y hasta ahora sigo estudiando la lengua espanola en el Centro Cultural de Espana en Yaundé la capital politica de Camerùn. Tengo un D.E.L.E (Diploma de Espanol como Lengua Extranjera) Intermedio y este ano (15-16 de mayo) voy a presentarme al examen D.EL.E Superior. tambien hablo la lengua espanola porque pso tiempo charlando y comunicando con viajeros espanoles.

Hace tiempo que trabajo con viajeros espanoles de cualquier edad. Ya he trabajado muchas veces con chicos y chicas jovenes entre veinte y trenta. Tambien trabajo con personas mayores, y siempre todo un exito. Hasta ahora cuento un monton de turistas recibidos desde mi primer trabajo.

La verdad que pueda decir es que Camerun es un pais maravilloso y un pais seguro. Camerun es un buen pais, un pais que meresca la pena ser visitado, un pais que podeis visitar y volver a Espana con alegria y con las ganas de volver otra vez. El gobierno camerunes està trabajando con fuerza para que sea Camerùn la tierra màs acogedora de Africa. Ya que son abiertos los camerunes.

Nunca se sabe, si algun dia quereis visitar Camerùn , ya me podeis contactar, tambien podeis echar un vistazo a mi pagina.

Atentamente.

viajar y descubrir Camerún y África Central con

Dentro de África

www.dentrodeafrica.free.fr

turismo verde.

amarilis, Lun Sep 14, 2009 3:24 am

Hola strasser

Me interesa mucho conocer mas de Camerun. Podrias hablar mas de este país, su comida, sus costumbres, sus habitos, etc.

gracias

amarilis

Green Mango, Mar Oct 20, 2009 1:40 pm

Hola a todos,

Nosotros estamos ahora en Camerún. Llevamos algo más de un mes y por el momento no hemos tenido ningún problema, siempre escuchas algo sobre atracos a blancos pero siempre en lugares donde previamente te han advertido que no vayas solo. Siempre hay que saber donde te metes, pero es igual que en cualquier país del mundo... si vas con la cámara al cuello mientras estás grabando con la otra en la mano llamas la atención y eres objetivo fácil.

Si queréis saber más sobre nuestras experiencias aquí podéis leerlas en nuestro blog

www.larutadelmango.com

strasser, Mié Nov 11, 2009 3:45 am

Hola Amarilis:

Primero, quisiera que me perdonaras por contestarte con tanto retraso. Es que pase dos meses fuera de Camerun, en Africa del Oeste ( Nigeria, Benin, Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo). Cuando volvi a Camerun tuve que trabajar con turistas que vinieron para unos dias.

Segundo, te agradezco por interesarte a Camerun, es un buen pais.

Finalmente, para contestarte, te aconsejo mi pagina que es riquisima, entonces sabras todo que quieras sobre Camerùn.

Saludos desde Camerùn, pais de las gambas.

Strasser

Dentro de África

turismo verde.

strasser, Mié Nov 11, 2009 3:47 am

Hola Amarilis:

Primero, quisiera que me perdonaras por contestarte con tanto retraso. Es que pase dos meses fuera de Camerun, en Africa del Oeste ( Nigeria, Benin, Burkina Faso, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo). Cuando volvi a Camerun tuve que trabajar con turistas que vinieron para unos dias.

Segundo, te agradezco por interesarte a Camerun, es un buen pais.

Finalmente, para contestarte, te aconsejo mi pagina que es riquisima, entonces sabras todo que quieras sobre Camerùn.

Saludos desde Camerùn, pais de las gambas.

Strasser

mi pagina: www.dentrodeafrica.free.fr

Dentro de África

turismo verde.

strasser, Mié Nov 11, 2009 5:13 pm

Hola Green Mango:

Bienvenidos a Camerùn.

Que tal hombre? Que alegria saberos por aqui. Me encanta saber que esteis dando vuelta a Camerùn. Camerùn es un buen pais y de eso os dareis cuenta.

Si algun dia os puedo dar una mano, me podreis contactar. Mi coreo es krebsanthony@yahoo.fr y mi mobil es +23775175024

Mucha suerte.

Strasser.

Dentro de África

turismo verde.

Yanko, Mar Jun 01, 2010 2:21 pm

Pues sí, vaya telita con este hilito..!

¿La seguridad..? He ahí el lío. Me agrada leer que testimonios como el del guía local Strasser y otros viajeros reconfortan un poco. Yo soy gran conocedor de Africa subsahariana, aunque más de la zona oriental. De ciudades como Maputo (Mozambique) y Dar es Salaam se escuchaban las correspondientes historietas, pero tras haberlas recorrido en solitario -a veces ya entrada la noche- concluía en que todo parecía bastante exagerado. Cierto es que "buscar" los líos (zonas de dudosa fama a ciertas horas, ostentar con vestimenta o complementos, provocar...) otorga más posibilidades de encontrarlos. Yo no sé; supongo que evitando las grandes ciudades camerunesas se evitarán la mayoría de los posibles despropósitos...

Volver a “África central”