Gabon

joan-naiz, Mié Ene 23, 2008 7:25 pm

Hola a tod@s,

Para este año estoy planeando un viaje a Gabon para Agosto.

He visto los comentarios del año pasado y si finalmente se decidieron, debe haber unos cuantos que pueden ayudarnos con sus experiencias.

Os agradecería sobretodo que nos dijerais que parques estan especialmente bien, sobre los permisos para visitarlos y como está el tema precios por allí.

Ah! Algun hotelito en Libreville para la primera o segunda noche?

Muchas gracias!

muni, Mié Ene 30, 2008 2:13 am

Hola Joan:

Libreville la verdad no es para quedarse mucho tiempo, pero el mejor hotel para quedarse quizas sea el tropicana en cuanto a relacion precio. Los demas el Ratponchombo y los que estan al lado de la autovia son muy caros. Cuando yo estuve los unicos parques que tenian infraestructura eran la Lope, con un hotel muy bueno y barato en el mismo pueblo, y un campameto hacia el interior llamado Mikongo, llevado por un italiano. Ivindo tambien tiene cabañas, lo que pasa es que igual tienes problemas para conseguir un permiso y mas en agosto. Petit loango tambien tiene unos buenos alojamientos, de todos los demas parques ignoro que puedan tener, aunque me imagino que no tengan nada. Lo mejor es que cuando llegues a Libreville preguntes por las agencias que hay alli, yo saque los pases y los permisos en Mistral Voyages. Para entrar en los parques habia que pagar una pequeña cantidad al estado y lo otro ya eran gastos de alojamiento y guias. Lo que si que has de tener en cuenta es que es un pais muy caro y que el ver animales como los gorilas no esta garantizado. Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar.

Un saludo.

joan-naiz, Jue Ene 31, 2008 12:49 pm

Muchas gracias por la info.

Si tuvieras la dirección y telefono del tropicana o fax te lo agradeceria pues tendria que reservar la primera noche (me lo piden en la embajada como requisito para obtener el visado. Que precios suelen cobrar en estos hoteles?

Por otro lado, visitar un parque con permisos, ha de ser forzosamente con guia? Los puedo en todo caso contratar en el mismo parque (en sus hoteles)?

Muchas gracias, seguimos en contacto. Esta info seguro que nos es muy útil para los que queremos ir a Gabon este año.

Lo mio ya está en marcha (del 1 al 24 de agosto), así que empiezo a planificar lo que se puede hacer.

muni, Vie Feb 01, 2008 12:43 pm

El tlfno es 731531/32 y el fax 736574 con el 241 de prefijo. Los guias los puedes contratar alli, cuenta que es indispensable tener guia sobre todo en bosques cerrados como mikongo. En lope te daran una vuelta en coche por los alrededores del pueblo. Ivindo es un bay en el que hay unas plataformas y lo unico que hay que hacer es esperar a que aparezcan los animales. En petit loango no se como sera, me imagino que se hagan caminatas tb. El precio de la habitacion en el tropicana son unos 40 euros. Pero has de tener en cuenta que Gabon es caro.

joan-naiz, Vie Feb 01, 2008 3:05 pm

Gracias de nuevo.

Voy a echar una ojeada a los parques que hay en la pagina web del gobierno para ver cuales podemos visitar. De todas formas, supongo que lo de los guías mejor esperar a llegar a las poblaciones cercanas a los parques. Mi experiencia en otros paises africanos me dice que siempre te ahorras unas pelillas

Los trenes son regulares? Te puedes fiar de los horarios? Tengo el cuadro de salidas desde Libreville pero no se si es fiable.

Voy a contactar con el tropicana a ver que tal. El precio supongo que es para habitación doble no? porque si no, mas que caro, carisimo. De todas formas seguro que fuera de la capital los precios son algo más baratos no?

Estamos en contacto. Muchas gracias mumi.

muni, Sab Feb 02, 2008 12:22 pm

Lo de elegir guia no vas a tener mucho donde elegir porque la mayoria de campamentos como mikongo lo llevan sociedades de fuera y son ellas las que pagan el sueldo a los guias y las que ponen las tarifas. Ten en cuenta que la mayoria de estos sitios estan lejos de cualquier pueblo. Si das con un buen guia bayaka la experiencia vale la pena. Trenes solo hay uno, el que une Libreville con Franceville, y es totalmente regular. Has de tener en cuenta que el pais esta muy poco poblado y las paradas que hay son pequeñas aldeas. Fuera de Libreville no creo que haya sitios donde quedarse, aparte que si vuelas con air maroc,que sale a mitad de precio que air france, llegaras a libreville en torno a las 12 de la noche, y no puedes andar buscando alojamiento. Ademas la capital no es un sitio muy seguro y mucho menos de noche.

joan-naiz, Sab Feb 02, 2008 2:13 pm

ok veremos pues que hay por las agencias de libreville.

me voy a comprar la guia bradt, es la unica que he encontrado sobre Gabon. Está en ingles. Sabes si hay alguna otra más editada en castellano? (seria mejor)

Ah! Estuve viendo la pagina del tropicana les envié un mail para que me confirmen disponibilidad y precios. A ver que tal...

muni, Dom Feb 03, 2008 7:41 pm

Es la que compre yo tambien, que yo sepa no debe haber ninguna version en español. La mayoria de las agencias deben hacer viajes organizados, yo simplemente tramite los permisos y los vales de pension completa con mistral voyages, ya que salia un poco mas barato. Luego esta tambien la posibilidad de moverse con vuelos internos con air gabon, yo no lo hice pero para poder ver distintas zonas del pais es lo mejor porque apenas hay carreteras que comuniquen las distintas ciudades, aunque en los ultimos años el gobierno estaba poniendo interes en ese tema.

joan-naiz, Mar Feb 05, 2008 6:19 pm

nosotros aún no sabemos que parques visitaremos pero si finalmente vamos para Loango o Invido supongo que con el tren podemos hacerlo bien. Luego lo que tu dices no es mala idea (comprar permisos y forfaits en la agencia de lIbreville de turno).

Que sabes de Mayumba? Yo he visto su catalogo y tiene unas fotos espectaculares, y lo que tu dices, supongo que llegar hasta allí debe ser una odisea...

Mañana me pongo con lo de la guía. Ya estoy deseando ir para allá. Por cierto hay una pagina web de turismo del gabon que está de coña:

http://www.gabontour.ga/

Esto para quien le pueda interesar.

manuel2, Mié Abr 09, 2008 2:45 pm

Hola a todos

Es la primera vez que me adentro en esto del mundo "foro" y la verdad es que estoy alucinado.

Tengo planeado ir a Gabón en julio y de un solo plumazo me habéis respondido a montón de dudas que tenía.

No se si alguien podría decirme si julio es buen o mal momento para este viaje, visitar los parques y desde luego poder ver sus animales. Imagino que en términos turísticos es mejor que agosto, pero por la duda no está de más preguntar.

Gracias por la información que sin ni siquiera preguntar habeis facilitado.

Un saludo

Volver a “África central”