Gabon

calvosunidos, Mié Abr 09, 2008 9:27 pm

Hola a tod@s y saludos a Muni. Existe una guía publicada en francés, pero dificil de conseguir aquí, nosotros la encontramos en Libreville, en un lugar llamado algo así como "la casa de la prensa", única librería grande que encontramos en Libreville. No es del estilo de las Lonely, pero está bien publicada a modo de panorámica general del país. Si vais al hotel Tropicana (acabó siendo nuestro cuartel general) hay un guía llamado Justine uqe os puede hacer un recorrido por las sedes de las organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza que trabajan en Gabón. Os lo recomiendo para encontrar guías de la naturaleza de los distintos parques.

julio nos resultó un mes estupendo por clima, solamente llovió un poquito. Lamberené es interesante para tomar una canoa e introducirse por el delta, pero la verdad es que en verano muchas aves se han ido a latitudes más altas.

Nosotros no tuvimos ningún encuentro con gorilas, y eso que metimos días a recorridos por selva y rastros vimos bastantes, pero creo que los guías evitaban el encuentro con gorilas, esperando a que estén más habituados, cosa que les llevará algún tiempo. Personalmente me defraudó algo el país en cuanto al rendimiento de observaciones de fauna. Espero haber ayudado un poquito. Suerte

alexandra86, Lun Abr 21, 2008 4:13 pm

hola a Tod@:

Estoy preparando todo para hacer un viaje a gabon en agosto, e estado leyendo que hace falta viasa y permisos para poder viajar alli desearia saber donde puedo informarme de la tramitación de toda esa documemtación

calvosunidos, Vie Abr 25, 2008 2:01 am

La embajada de Gabón en Madrid fue seria con la tramitación. Les enviamos el pasaporte por una agencia y nos lo devolvieron en el plazo esperado con el visado. Llámales por teléfono y te indicarán todo lo que debes hacer. Es necesario que tengas la primera o dos primeras noches con alojamiento para que te puedan dar el visado. Nosotros contratamos desde aquí dos noches en el hotel Tropicana, imprimimos el certificado que nos enviaron por internet (uno para cada pasaporte) y lo adjuntamos a la solicitud del visado.

joan-naiz, Mar Abr 29, 2008 7:57 pm

Segun me han comentado en la última llamada que hice, hacia un mes antes de tu viaje puedes tramitarlo. Respecto a lo que piden es basicamente, fotocopia vuelos (ida y vuelta), una reserva de hotel, el impreso relleno por duplicado, dos fotos carnet y pagar una tasa de 49 € que se ha de ingresar en una cuenta que te facilitaran.

Puedes contactar con ellos:

Dirección: Angel de Diego Roldán14

Población: Madrid

Código Postal: 28071

Teléfono: + (91) 413 82 11

Cambiando de tema, Muni, en cuanto pueda te mando mi itinerario (aún no lo he hecho) a ver que te parece.

Saludos

calvosunidos, Mar May 13, 2008 1:47 am

Por si le interesa a alguien......Al embarcar de regreso en Libreville, pasan los bultos por un aparato para ver el contenido, y a dos amigos que hicimos en el viaje les intentaron presionar los de aduanas del aeropuerto. El tema es que uno llevaba un litro de arena de la playa y eso era sacar recursos naturales y otro pasaba una talla de madera de las que se compran en cualquier tenderete de la calle y eso era sacar obras de arte. estos dos mozos tenían muy claro que no pagaban ni un cfa de mordida y con eso y el apoyo de una compañera que les hizo de traductora se solucionó el tema...pero intentar...lo intentaron. Pensar que con la urgencia de no perder el avión, y como te separan del grupo para hacerte abrir el equipaje, seguro que más de uno paga mordida.......

muni, Mié May 28, 2008 3:00 pm

Hola Calvosunidos, lo mismo me intentaron hacer a mi a la vuelta, me pusieron de excusa la camara de fotos, les dije que era periodista, asi todo me pedia dinero, give me money, no sabia decir otra cosa en ingles, yo hice como que solo entendia español y que si eso que hablase con la embajadora española y con el movil en la mano para que viese que la podia llamar a cualquier hora, y al final por aburrimiento me dejo marchar. Un autentico cerdo que al ver que estaba solo pensaba que podia sarcar mordida, me registro hasta la cartera, menos mal que llevaba el dinero en otro lado. Igual era hasta el mismo, uno gordo y con la cabeza afeitada. Pero bueno la policia en Gabon debe de ser de lo peor por lo que me dijo alli la gente.

calvosunidos, Mar Jun 24, 2008 5:49 pm

Saludos Muni y foreros...... la verdad es que no recuerdo las características de los aduaneros, solamente que alguien opinó que vaya sitio para encontrarse a los gorilas del Gabón.....un aeropuerto....por cierto, que quede claro que los calvos son buenísima gente....

¿Alguien tuvo experiencias con el Bwiti? sería interesante saber........

baraka, Mié Jul 02, 2008 3:18 pm

hola Joan-Naiz, t'enrecordes?

He visto que este año quieres viajar a Gabon, te agradeceria que a la vuelta me pasaras toda la info posible sobre el pais,parques,carreteras...Yo sigo mi aventura con la furgoneta y este año la dejaré en Camerun para el siguiente pasar por Gabon y pabajo.

te dejo mi mail

baraka2004@mailpersonal.com

mucha suerte y buen viaje

nosepuede, Mié Jul 02, 2008 4:15 pm

Hola a todos!!

Veo que Gabón va a estar transitado este verano!!

Me acaban de pedir que vaya allí una semanita en septiembre, seguramente alargaré y me quedaré 4 días más por mi cuenta. Así que tengo un par de preguntas.

Primera: ¿Alguien tiene el mail/fax del famoso Tropicana para pedir presupuesto? ¿Conocéis algún hotel un poco mejor que este pero asequible (unos 80€ noche)? (por eso de la imagen y tal mientras la visita sea oficial)

Segunda: ¿Qué podría hacer en 3-4 días fuera de Libreville? ¿Hasta dónde se puede llegar? ¿Qué me recomendáis?

Tercera: Si alguien va estar por ahí esas fechas, podemos ponernos en contacto!

Un saludo a todos!!

muni, Mié Jul 02, 2008 10:31 pm

Hola, el e-mail del tropicana es tropicana@inet.ga, y el fax es 736574. Por 80 euros la noche tienes el Ratponchombo pero es un hotel viejo y las habitaciones estan un poco cutres para el precio que tienen. El mejor es el Inter-Continental pero me imagino que el precio se dispare bastante de los 80 euros, pero tampoco he preguntado. Y en 3 o 4 dias, tienes para elegir desde coger un vuelo y visitar loango, hasta coger el tren e ir hasta Lope o visitar Lambarene que lo puedes hacer en un dia, desde luego Libreville poco tiene que ofrecer.

Volver a “África central”