Gabon

nosepuede, Jue Jul 03, 2008 2:01 pm

Mil gracias Muni!!

apunto la información. La verdad que aprovechar para is hasta algún parque sería fantástico.

en fin, de momento aún tienen que aprovarme el viaje.

gracias de nuevo y un saludo!

joan-naiz, Lun Jul 07, 2008 1:44 pm

Para precio elevado tienes Le Meridien Rdama. Te paso sus correos para reservas, contestan y te confirman:

jpraponda@lemeridien.ga

o

reservation@lemeridien.ga

Saludos

Galyna, Dom Oct 19, 2008 8:29 pm

Hola a todos.

Pregunta para los que habéis estado en Gabón.

¿Sabéis si abril es un mes "aceptable" para ir?

Ya sé que todavía es época de lluvias, pero he leído que incluso es recomendable, porque en esa época el paisaje es espectacular.

Sé que es más difícil ver animales en época lluviosa, pero mi experiencia en otros países me dice que no hay que fiarse tanto de las épocas de lluvias, porque suelen variar según los años, y puedes tener suerte, o no.

¿Está bien 15 días para visitar el país? ¿Recomendáis algun día más?

¿Qué tal combinarlo con Sao Tomé o Príncipe?

Gracias por vuestra atención.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

merchi, Dom Oct 19, 2008 11:10 pm

Hola,

Yo me voy el dia 14 de noviembre para Gabón con una amiga.

Cualquier informacion que nos deis nos sera muy util porque hemos mirado varias guias y hay muy poca cosa.

Parques mas interesantes, precios... Si habeis estado recientemente poneros en contacto conmigo,

Muchas gracias

Mi correo es mercheherrera@hotmail.com

Galyna, Dom Oct 26, 2008 1:23 pm

merchi wrote: Hola,

Yo me voy el dia 14 de noviembre para Gabón con una amiga.

Cualquier informacion que nos deis nos sera muy util porque hemos mirado varias guias y hay muy poca cosa.

Parques mas interesantes, precios... Si habeis estado recientemente poneros en contacto conmigo,

Muchas gracias

Mi correo es mercheherrera@hotmail.com

merchi, es verdad que hay poca información de primera mano sobre Gabón, yo también lo estoy preparando y no encuentro mucho.

Te agradecería que a la vuelta de tu viaje nos contaras tus experiencias.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Galyna, Mar Dic 09, 2008 12:26 pm

A ver si alguien que haya estado en Gabón me puede orientar un poco.

Estoy trazando el itinerario y voy a ir a P.N. Loango, La Lopé (Mikongo) e Ivindo (bai Langoué).

De momento, he programado 3 días en Loango, 3 en Mikongo – La Lopé y 2 en el bai Langoué. ¿está bien distribuido?

¿Alguien ha estado en la reserva de Wonga Wongué?

Con esto, no me quedan muchos días para Lambarené, ¿merece la pena?

Otro tema, los alojamientos.

En Loango creo que tengo claro dónde me quedaré, pero ¿qué alojamientos asequibles hay en La Lopé, Mikongo e Ivindo?

Espero que alguien pueda aclararme estas dudas.

Muchas gracias.

muni, Mié Dic 10, 2008 8:22 pm

En los tres sitios solo tienes un sitio donde quedarte, Lope es un pueblo, pero Mikonto e Ivindo son dos campamentos de cabañas, y solo hay eso. Mikongo lo llevaba el ZSL y tengo entendido que ahora mismo hay una española trabajando alli.

Galyna, Mié Dic 10, 2008 8:46 pm

¡¡¡Gracias muni!!!

No sabes cuánto me alegro de que me contestes, no tenía muchas esperanzas.

En La Lopé he visto que está el Lopé Hotel, pero parece de lujo. ¿Hay algo más?

¿Tienes algún e-mail de contacto de los alojamientos en los parques?

Por otra parte, ¿cómo me puedo desplazar de La Lopé a Mikongo, y de Ivindo al bai Langoué?

¿Puedes decirme si ves bien el total de días que he programado para cada parque, o si modificarías alguno?

Muchas gracias, me eres de gran ayuda.

muni, Vie Dic 12, 2008 5:00 am

Tienes que tener en cuenta que gabon es caro, aunque parezca de lujo es de lo mas barato y que yo sepa es lo unico que hay, no se si habra algun sitio mas nuevo, lo dudo. De lope a mikongo hay una carretera para 4x4 ya que en algunos sitios esta en muy mal estado, el viaje dura sobre una hora. Te llevan y te traen los que llevan el campamento que tienen coches que eran de ECOFAC. Con mikongo te tienes que poner en contacto por e-mail ya que no hay cobertura. En Ivindo me imagino que sea igual, pero alli tienes que reservarlo con bastante tiempo, yo no pude ir por no reservarlo con tiempo. Quedarse en mikongo e ivindo es bastante mas caro que en la lope. Los dias que tienes programado me parece bien. Voy a buscar a ver si tengo alguna direccion y tlf de alli y te los paso.

Galyna, Vie Dic 12, 2008 12:22 pm

Gracias muni, me vendrían muy bien esas direcciones.

Ya te iré preguntando conforme vaya concretando el viaje y me surjan más dudas.

Un abrazo.

Volver a “África central”