Gabon

Galyna, Sab Dic 20, 2008 4:14 pm

Bien, pues ya tengo mi billete a Gabón, del 2 al 16 de abril.

Si algún alma caritativa tiene a bien dejar información práctica sobre el país, será muy bienvenida.

Es realmente difícil conseguir información fidedigna y actualizada.

Por si a alguien le interesa, Laongoué bai (Ivindo), donde pueden verse más fácilmente los gorilas de llanura, está cerrado indefinidamente.

Siento que la gente que ha preguntado en este hilo y que ha estado recientemente, no haya tenido la deferencia de escribir para contar su experiencia a la vuelta del viaje.

Desgraciadamente, hay un desequilibrio entre la información que se pide, y la información que se da al regreso.

Gracias a todos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

muni, Lun Dic 22, 2008 6:38 pm

Perdona la tardanza. La correo de mikongo es mikongo@uuplus.com, y el tlf de lope en internet le encontraras. Si ivindo esta cerrado, te aconsejo que preguntes por la forma de llegar de gabon a odzala, no se que precio tendra ni como esta la situacion ahora mismo, no creo que este mal. En mistral voyages lo ofrecian, si quieres ver algo es el mejor sitio, en mikongo es muy dificil que veas los gorilas y en lope casi imposible.

Galyna, Mar Dic 23, 2008 6:58 pm

Muchas gracias muni, escribiré al correo que me dices de Mikongo.

He visto que en el parque Moukalaba Doudou se pueden ver gorilas, estoy intentando enterarme de cómo está allí la cosa, aunque es difícil llegar.

Odzala creo que lo descarto, de momento no entra en mis planes entrar al Congo, y menos conforme está ahora la situación.

Ya tengo la guía de Gabón, supongo que ahí conseguiré más información.

Seguimos en contacto.

Gracias y un abrazo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Galyna, Lun Ene 05, 2009 10:56 am

Nueva pregunta:

¿Alguien ha volado con las compañías gabonesas?

He visto que SCD Aviation y Airservice están en la lista negra de compañías prohibidas por la UE.

Gabon airlines está permitida, pero no vuela a Gamba ni a Omboue.

calvosunidos, Vie Ene 09, 2009 2:03 am

Por si le puede ayudar a algún forero: una amiga que ha vuelto de Gabón hace un par de meses, recomienda como alojamiento en Libreville un hotel muy parecido al Tropicana perodesde su punto de vista más recomendable. (yo quedé muy contento del Tropicana) llamado SunSet Beach Hôtel, co tfno 05 30 20 70 y móvil 06 71 58 90 Email sunsetbeachhotel@hotmail.com Creo que lo lleva un francés con algún conocimiento de español. Suerte. Por cierto, si alguien tiene información sobre República del Congo me vendría muy bien conocerla. Gracias

dragoncillo, Dom Feb 08, 2009 5:46 am

Hola amig@s;

para estas vacaciones de verano 2009, me gustaria hacer un viaje al Gabón, entre 15 y 20 días, preferiblemente para Septiembre, aunque estoy abierto a otras fechas.

Escribo en el foro porque me gustaría encontrar gente para hacer este viaje en grupo; por lo que he leído es más fácil que intentar hacerlo sólo. Si alguien está interesado ya sabe; me llamo Sergi, tengo 32a. y soy de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Ale, saluditos, os espero :-]

Galyna, Dom Mar 08, 2009 1:54 pm

¿Alguien puede decirme si merece la pena ir a Akaka aunque no sea la época de ver ballenas?

Gracias.

ausfhart, Mar Mar 17, 2009 3:53 pm

Por favor Galyna teniendo en cuenta que vas a ir a un país sin apenas información te rogaría que a la vuelta hagas un informe algo completillo para los que tenemos ganas de ir pero hasta ahora no nos hemos atrevido. Gracias y mucha suerte.

un fuerte abrazo

Antonio
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Galyna, Mar Mar 17, 2009 4:08 pm

¡¡¡Hola Antonio!!!! ¿Qué tal estás?

Me lo voy a pensar, porque teniendo en cuenta la poca información que han dado los que han ido (excepto muni), me dan ganas de pedir comisión si alguien quiere info. ;-)))))))

Jajajaja, es broma.

Pero llevo casi 4 meses tratando de organizarlo desde aquí, porque sólo voy 15 días y no quiero perder tiempo allí, y está siendo una odisea. Pero empiezo a ver la luz.

Básicamente, lo que voy a hacer es:

Libreville

Petit Loango

La Lopé – Mikongo

Presenciar un rito de iniciación en una ceremonia bwiti y dormir en un poblado fang.

No creo que me dé tiempo para más. Quería ir a Ivindo, pero está cerrado indefinidamente.

Sí te digo una cosa: es caro de narices.

Espero poder contarte mucho y bueno a la vuelta.

Un fuerte abrazo.

Galyna, Dom Mar 22, 2009 12:25 am

Rectifico el itinerario.

Por temas de horarios de trenes y demás, iré también a Lambarené, así que me queda, más o menos:

Libreville

Ceremonia bwiti, noche en poblado fang

P.N. Loango

Libreville: P.N. Pongara

P.N. La Lopé: Mikongo

Lambarené

Libreville

Volver a “África central”