Gabon

Geonauta, Mar Mar 24, 2009 6:01 pm

Hola Galyna! Cuanto tiempo!

Yo me sumo a lo que te piden el resto de compis... hace 3 años estuve calculando ir a Gabón, pero todo se convirtió en dificultades y al final no pudo ser.

Por este motivo, tu información de primera mano es vital. Eres una auténtica expedicionaria!!!

Espero que tengas un viaje inolvidable, pues este país tiene muchos tesoros por descubrir. Te recuerdo que tenemos allí embajada. Siempre es bueno saberlo.

Un abrazo... que ya estás a punto de partir!!!!
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Galyna, Mar Mar 24, 2009 6:36 pm

¡Hola Geonauta!

Es verdad, cuánto tiempo sin verte por aquí.

He conseguido, a duras penas, organizarlo desde aquí, porque voy sólo 15 días y no puedo permitirme el lujo de perder allí días organizando viajes y excursiones. Todo es costoso (en tiempo, en dinero y con muchos nervios), pero al final creo que lo tengo.

Geonauta wrote: Te recuerdo que tenemos allí embajada. Siempre es bueno saberlo.

Te agradezco el dato. Alguna vez me he puesto en contacto con ellos y tengo sus señas anotadas.

Gracias por tus buenos deseos para el viaje, ya no me queda nada, ya empezó la cuenta atrás.

Espero poder contaros mucho y que os sirva.

Si yo hubiera sabido cuando empecé todo lo que sé ahora........;-))))))

Besos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Galyna, Dom Mar 29, 2009 7:48 pm

Bueno chicos, que hoy es domingo y me voy el miércoles, ahora sí que no me queda nada............

Creo que lo tengo todo estudiado y que va a salir un viaje precioso (si la lluvia no lo impide......)

Me hace mucha ilusión, la verdad, reitero que os daré mucha info a la vuelta.

Saludos.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

ausfhart, Dom Mar 29, 2009 8:50 pm

Espero ver una foto tuya de un hipopotamo bañandose en el mar...

Mucha suerte

Antonio
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

chipiclin, Lun Mar 30, 2009 2:33 pm

Galyna, reina,

disfruta muuuuuuuuuuuuuuucho, pasalo genial, desconecta, olvida todas las preocupaciones y sé muy muy muy feliz. No sabes lo que me alegra verte de nuevo con las pilas viajeras puestas!!!!

PD: ya habeis metido la shisha en la mochila??? jejejeje

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! A la vuelta, todos esperamos la mini-guia Galyna con la información fantástica que suele tener todo lo que preparas. Si es que somos un pelin chupópteros jejeje

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

dragoncillo, Sab Abr 11, 2009 2:35 am

Hola de nuevo;

primero, gracias a todos los que aportáis información a este hilo del foro :-)

Ya hace unas cuantas semanas que estoy leyendo y recopilando bastante información para viajar a Gabon, entre libros-guía, foros, buscadores y otras páginas de internet, y también que empecé a preguntar por ahí si hay alguien que se quiere venir conmigo. Parece que ya tenemos bastante definido que iremos en Septiembre, unos 17 días más los vuelos, posiblemente entre el 9 y el 27; me han ido escribiendo varias personas desde primeros de Febrero, y por ahora creo que somos 3 por lo menos, los decididos. Si queréis apuntaros a venir, seguimos abiertos a más gente, por supuesto!! Además de viajar, también me alegra hacer nuev@s amig@s :-)

Por otra parte, quería hacer alguna preguntilla sobre el viaje:

- Moneda: ¿sabéis si es fácil cambiar Euros por CFA's en el Aeropuerto de Libreville, o en algun banco de la ciudad o similar? ¿Es mejor llevar ya el dinero cambiado desde aquí?

- Electricidad: soy un buen aficionado a la fotografía, y suelo quemar el botón del disparador cada día cuando viajo :-) Como véis, gasto bastante batería con ello, y aún llevando 3 ó 4 de repuesto, estoy preocupado por el tema de dónde y cuándo poder recargarlas. ¿Sabéis si es fácil encontrar enchufes a lo largo del viaje? Tengo un cargador de batería para el coche, que me fué muy útil en mis últimas vacaciones. ¿Sabéis si se puede usar en los coches de Gabón (taxi-brousse, pick-ups, mini-buses, 4x4, etc.)?

- Tren Expreso: para el trayecto diurno de Libreville a Franceville, ¿sólo existe la opción del Martes por la mañana? ¿No hay más trenes diurnos el resto de días? Ídem para el diurno de vuelta, de Franceville a Libreville, ¿sólo hay el Jueves?

Por cierto, cuando haya hecho el viaje, prometo poner toda la información que pueda por aquí :-)

Gracias y hasta luego!

dragoncillo, Sab Abr 11, 2009 2:46 am

Por cierto, JoanNaiz: pude conocerte a tí y a Susana en una cena con amigos en Febrero. Gracias por toda la información, las opiniones y impresiones que me disteis!! :-) Seguiremos en contacto por e-mail.

Sergi.

Galyna, Dom Abr 19, 2009 4:40 pm

Hola,

Acabo de regresar de Gabón, a ver si puedo ayudarte un poco.

- En el aeropuerto de Libreville hay dos casas de cambio, y al lado de una de ellas un quiosco de revistas donde también cambian (el cambio es algo más bajo, pero la diferencia es poco significativa). Todo depende de a qué hora llegues, ya que si es tarde estarán cerradas. También hay un cajero automático donde puedes sacar francos CFA’s.

- En los parques suelen cortar la luz por la noche, sobre las 23:30, pero no tendrás problemas para cargar las baterías por la tarde-noche.

- El NTSA EXPRESS sólo circula por la mañana los días que mencionas. Los martes, desde Owendo a Franceville, a las 9:35 de la mañana, y los jueves, desde Franceville hasta Owendo, a las 10:15. Si no te cuadra el viaje en esos días, como me pasó a mí, tendrás que viajar de noche.

La verdad es que es una pena perderse el paisaje, pero es lo que hay. Hay que buscar el lado positivo, porque si viajas de noche ganas tiempo. Y ten en cuenta que la puntualidad brilla por su ausencia, en los dos viajes que hice tuve unas dos horas de retraso.

ausfhart, Lun Abr 20, 2009 7:27 pm

Bienvenida. Una vez que te hayas recuperado del viaje nos das las primeras impresiones.

Un abrazo
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

strasser, Mié Abr 22, 2009 12:27 am

Hola Geo:

Soy Strasser, vivo en Camerùn donde trabajo de guia en el turismo. LLevo ocho anos recorriendo Camerùn con turistas del mundo y sobretodo de Espana. Lei el correo de tu viaje que no pudo realizar viajando a Gabon. Es un pais interesante con sus reservas, pero un poco caro... Al lado de Gabon hay Camerùn y su diversidad de etnias (el animismo y creencias ancestrales) y culturas y parques...el lago Tchad, el monte Camerùn, la selva con los pigmeos y los elefantes y gorillas...tambien creo que te pueda ser una posibilidad.

Te puedo proponer unas rutas si quieres. Tambien puedes echar un vistazo a mi pagina. Està en francès, espanol e inglès.

A la espera de sus noticias, se despide atentamente.

Strasser
viajar y descubrir Camerún y África Central con

Dentro de África

www.dentrodeafrica.free.fr

turismo verde.

Volver a “África central”