Guinea Ecuatorial

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elenuska, Mar Jul 14, 2009 12:36 pm



Hola, viajo en septiembre a Guinea por libre, si alguien tiene sugerencias o recomendaciones de sitios para dormir, guías, lugares bellos o poblados interesantes....Estoy en contacto con Vapor Viatges. Me he quedado sorprendida de que no haya guía comercializada, he encontrado una impresa de un particular, bueno está..



Gracias por la información

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calvosunidos, Vie Ago 14, 2009 11:36 pm

hola Elenuska. No estoy seguro si te refieres a Guinea Ecuatorial. si es así te comunico que hay una guía de Ediciones Jucar del año 94. es complicado conseguirla pero hace unos 4 años todavía era posible. Si es Guinea Ecuatorial me interesa mucho toda la información que obtengas, especialmente del resultado de los trámites de visado. De puñeterea chiripa una amiga me consiguió colar en el país hace unos pocos años y me encantaría volver. Suerte, vista y al toro...

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Lulu13, Mar Sep 22, 2009 1:46 pm

HOla, a mi me interesa mucho información sobre Guinea Ecuatorial, el tema de las guías y todo lo que me podais pasar!! Queremos ir en Abril o Mayo!! Yo encontré una guia de Guinea que se podia comprar por internet, peró todavia no la he comprado, así que no sé!!!!!

Muchas gracias!!

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manolito, Lun Oct 19, 2009 10:11 am

Hay una guía española sobre guinea ecuatorial (ed. Jucar) que es bonita pero que, en realidad, no ofrece demasiada información práctica sobre cómo viajar en ese bello y pequeño país. Algo bastante complicado y caro, al menos lo era cuando yo fui hace algunos años. Las cosas cambian muy rápido allí, eso sí.



Para que te den el visado sin problemas, el mejor método es sacarte el billete a través de Ecuaatoguineana de aviación (que vuela o volaba con Spanair). Pagas el vuelo más caro, pero ellos se encargan de que te lo den. Si no, puedes tener sorpresas desagradables. Tratar con las autoridades (desde las aduanas a la policia) es lo más complicado en Guinea. La gente, por otra parte, es para comérsela en general.



El alojamiento es un problema. Hay (o había) un par de hoteles grandes en Malabo y Bata, y luego no demasiadas pensiones, bastante caras para la calidad de alojamiento, y casi siempre llenas. A mí me ayudaron desde una organización ecologista española, Amigos de Doñana, que tengo entendido que fue expulsada. Así están las cosas en el país de Teodoro y Teodorín, una lástima.



Tienes que ir al ministerio de Turismo para que te den el permiso para visitar los sitios, y regatear con los funcionarios, que intentarán engañaros. Informaros en la embajada de cuánto cuesta para que luego no os engañen. Hay (o había) sitios como Ureka en los que era necesario pedir un permiso especial a la policia, cosa que ni intenté.



Además, el transporte es muy complicado. A algunos sitios, como Monte Alén, se puede llegar incluso en taxi desde Bata (sobornando, eso sí, a los policías de cada una de los numerosos controles de carretera). Pero a otros, como Moka (espectacular con su volcán y su lago) o Playa Blanca (lugar fantástico para un día de playa y hacer snorkelling con los pescadores annoboneses que viven allí), es absolutamente necesario un 4x4 porque las carreteras son horribles. Son carísimos, así que mejor ser unos cuantos para compartir gastos. Si hablamos de ir a Ureka (un paraíso al sur de Malabo), o se anda dos días por la selva desde Moka o se alquila un bote (carísimo) desde Luba. Llegar a otros sitios como Corisco es una absoluta aventura.



En Bata me pareció que había más alojamiento, el transporte era mejor y podías encontrar playas en la misma ciudad. Malabo, por otra parte, es mucho más bonita y hay mucho ambiente. En el Centro Cultural Español hay actividades y también os pueden informar. No tengo ni idea si hay agencias turísticas que organicen excursiones. Antes estaba Amigos de Doñana.



En fin, que no es un país fácil ni barato, aunque sí fascinante.


Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com


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