ITINERARIO TANZANIA

LAOTLA, Sab Ago 18, 2012 10:37 am

Hola,

escribo por si alguien puede ayudar. Me voy en octubre a tanzania y estoy intentando hacer un itinerario y me surgen mil dudas.

Legamos a Dar a primera hora de la mañana. No sé si quedarnos aqui un día, si merece la pena, o irnos directamente a Bagamoyo, que según leo, es bastante bonito (entiendo que hay buses que van para alli). Tambien he leido que tanga es bastante bonito. Ha estado alguien por aqui? recomendais alguno de los 2 destinos? se puede llegar a tanga en tren?

He visto también, que hay trekkings interesantes en las montañas Usambara, y nos gustaría hacer alguno. Según leo, es factible hacerlo desde Lusotho no? parece que aqui hay agencias que organizan las excursiones.

Tenemos intención de llegar a Arusha y contratar algún safari por serengueti. Se puede hacer alli mismo? supongo que si. podría alguien orientarme en precios? veo que en los foros se habla de safaris por 100 dolares el día, pero entro en las paginas de agencias, y la verdad, veo que son bastante caros.

He leido en algún post, que desde arusha merece la pena ir a Longido a conocer las comunidades masai, que te puees quedar alli a dormir.

Desde arusha, volveriamos a dar. las unicas opciones son avion y bus no? o hay tambien tren?

Una vez en dar, si hay tiempo, querriamos bajar un par de días al sur, auqneu no se si tendremos tiempo...principalmente, qerriamos reservar 3 dias para zanzibar, por lo que creemos que el sur no podremos conocerlo.

aparte de todo esto, hemos leido que el tren es interesante, sobre tdo, desde dar pasando por dodoma, hasta el lago victoria. alguien lo ha hecho? hay posibilidad de hacer un safari al serengueti desde Mwanza? Desde aqui a arusha tan sólo se puede ir pasando por dodoma?

Otra cosa, el tema dinero. veo que en general, todos llevais el dinero encima, y no se utilizan cajeros... es que me parece un poco coñazo ir con ese dineral encima, la verdad...

muchas gracias a todos

paki, Sab Ago 18, 2012 1:37 pm

Hola Laotla,

veo que teneis la ruta más o menos clara, intentaré responder a algunas de tus dudas. He estado en el pais 6 veces y aunque he hecho un poco de turismo, viajo al país porque tenemos un proyecto de cooperación en una comunidad masai en el norte de tanzania. Vaya, que no soy una experta viajera sobre lugares turísticos, pero seguro que los otros foreros te sabrán completar mi versión!

. Sobre quedarse en Dar es Salaam, no se cuantos días estareis de viaje en Tanzania y veo que quereis hacer muchas cosas, pero yo te recomendaría quedarte al menos un día en la ciudad. Es un lugar caótico y hace mucha calor (humedad!) pero merece la pena visitarla.

. He estado en Bagamoyo y me gustó, pero no lo puedo comparar con tanga. A Bagamoyo fui en coche, pero es una ciudad grande y me imagino que sí habrá buses des de Dar. Yo te diré que visité Bagamoyo por su carácter histórico, más que por lo bonito que fuera. Fue lugar de explotarción alemana, centro de la desastrosa exclavitud y además por allí pasó Stanley (el periodista que encontró al Dr Livingston).

. Sobre el trekking, yo siempre recomiendo hacer el treking d'Ol Doinyo Lengai, el volcán considerado montaña sagrada para los masais. No es una excursión barata que digamos, pero el treking para mi merece la pena!

. Para llegar a Arusha es fácil, en bus des de Dar son 10-12 horas. No me acuerdo del precio, pero no era mucho. Claro está que el avión es mas rápido, pero no te salvas de pagar 300 dólares! No hay tren.

. Si que puedes contratar una agencia local en Arusha, pero ojo! que hay mil y muchas son dos y su amigo. Algunos te van a ofrecer precios irrisorios, pero no me fiaría demasidado. Los precios del safari dependen de cuantas personas seais, los días y los lugares donde querais ir (es más caro ir al serengeti o al Ngorongoro que no al lago Manyara o a Natron). No puedes olvidar que para entrar a estos parques nacionales pagas unas tasas bastante importantes al gobierno! De aquí que los safaris sean bastante caros también. Si quieres te puedo dar nombres de agencias de allí que conozco y comparas precios.

. Si quereis visitar alguna boma, os recomiendo visitar Monduli, donde nosotros trabajamos. Daniel, la persona que se encarga del proyecto allí, también hace visitas por las diferentes bomas de su región sin que sean una "turistada" cutre (que he visto muchas). Te recomiendo esta porque se que con lo que pagas realmente ayudas a la comunidad masai y no es una estafa. Su email es shapatz@yahoo.com, por si le quieres preguntar.

. Sobre ir al Lago Victoria, me das gran envidia, porque este el sitio que aún tengo pendiente! Pero ojo en Mwanza, hay brote de ébola, por lo que se tiene que ir con mucho cuidado. No son bromas...

. Lo de llevar dinero encima tienes razón que es un coñazo. En las grandes ciudades puedes sacar dinero de los cajeros automáticos, pero ojo con las comisiones. Por ejemplo, por sacar 250 euros, a mi me clavan 9,50 de comisión!

Bueno, no se si te he podido ayudar un poco, Tanzania es un pais precioso!!

LAOTLA, Mar Ago 21, 2012 1:48 pm

hola paki,

muchas gracias por contestar.

Estaremos en tanzania 20 dias (llegamos el 7 de octubre y volvemos el 26).

Hemos descartado el lago victoria, porque lo del brote de ebola como que no nos ha hecho mucha gracia...

Me comentas que puedes recomendarme agencias en aursha; podrías darme algun nombre? es que en internet hay miles de agencias!!!

Lo de las bomas, nos ha gustado al idea de poder hacerlo con daniel. le escribire un email, en ingles supongo que habrá que hacerlo, para ver qué me cuenta. Entiendo que tú sueles ir de cooperante alli no? lo digo, porque si al final nos decidimos por quedar con daniel, tal vez os interese que llevemos algo de material (no sé qué tipo de proyectos tendreis). Ya me dirás si necesitais algo.

Una última pregunta, abusando de ti, sasbes si hay transporte de bagamoyo a zanzibar? es que en algunas guías dice que hay ferrys desde aqui, otras que sólo hay dowls pero que no dejan montar a turistas...

Muchas gracias

paki, Vie Ago 24, 2012 3:10 pm

Hola Laotla!

A mi eso del brote de ébola también me dio mala espina, la verdad....

Sobre el tema de las agencias, Daniel tiene una agencia local (ese es su trabajo real) el proyecto de cooperación con las escuelas y las mamas del pueblo de Monduli lo hace como contraparte nuestra porque es su comunidad y quiere ayudarlos. Vaya, que una cosa no tiene nada que ver con la otra!!! Que quede claro!!

El nombre de la agencia es Terrapin Safari y el email es: info@terrapinsafari.com Por si le quereis escribirle o se lo pides en el otro email que te di (shapatz@yahoo.com). Eso sí, una cosa no tiene que ver nada con la otra. También conozco a la gente de Touch Africa Adventures y de Lilac Safaris. Tanto Terrapin como Touch son agencias locales registradas en Arusha y gestionadas por masais, la de Lilac también es gente tanzana pero es de más envergadura (más grande, vaya). No se si te podrá servir.

Si visitais las bombas de Monduli con daniel, todo el material que podais llevar será muy agradecido. Eso te lo garantizo!! Sobretodo ropa y zapatos para los niños y niñas. La mayoría de mayores visten con sus telas tradicionales, y por tanto no lo recomiendo. Para los mayores, sobretodo los hombres, gorras si teneis. También podeis llevar, si podeis claro, pinturas o lápizes de colores para el colegio y, si teneis oportunidad, algunos medicamentos básicos como paracetamoles, ibuprofenos, betadines o colírio neutro. Los medicamentos los entregamos al dispensario que hay en el colegio publico de la zona. Cuadernos o diccionarios no lo recomiendo porque pesan mucho en la maleta!

Nosotros intentamos ayudar a dos colegios de esta zona (uno público y otro mucho más pequeño y gestionado por la comunidad masai de la zona) y ahora estamos iniciando un proyecto con las mujeres de las diferentes bomas para hacer una cooperativa (femenina) para una máquina de moler maiz.

Yo estaré en Tanzania del 4 al 26 de octubre también, así que podremos coincidir si os animais a venir!

Sobre el tema de transporte de Bagamoyo a Zanzibar lo voy a preguntar... Si me dicen, te respondo!

Buen viaje!!

LAOTLA, Lun Ago 27, 2012 6:09 pm

hola paki,

muchas gracias por toda la información. se ponen los dientes largos con el proyecto que teneis... Nosotras iremos del 6 al 26 de octubre, asi que si nos acercamos a Monduli, podremos coincidir.

he visitado la pagina de terrapin safari, y tiene muy buena pinta...le escribiré a daniel a ver qué cuenta.

Muchas gracias

acoteamo, Sab Sep 01, 2012 9:50 am

Hola Laotla

Hace dos semanas que acabamos de venir de allí mas Mozambique y Malawi, solo añadiría bajo mi punto de vista que 3 días en Zanzibar no son nada, ya verás, te vas a querer quedar!!!!

Saludos

LAOTLA, Dom Sep 02, 2012 8:46 am

hola,

me imagino que si, que se nos harán cortos los 3 dias de zanzibar, pero nos es imposble hacerlo de otra manera. qué recomendais en zanzibar? supongo que stone town, pero luego nos gustaría ir a alguna playa. sabe alguien de algún sitio baratito con cabañas en la playa? qué recomendais?

acoteamo, Dom Sep 02, 2012 1:14 pm

Las dos cosas son posibles pero no vas a disfrutar de casi ninguna, en Stone Town un día es muy poco, solo tendrás una idea muy muy apróximada, aunque parece que no hay nada que ver, solo pasear y empaparte de la calle es una gozada, el mercado callejero por la mañana, la zona del puerto, Forodhani.....

En cuanto a la playa, yo por mi experiencia y lo que me han contado otras personas, te recomendaria la zona de Paje,Bweju y Jambiani, larguísimas playas de arena blanca y mucha tranquilidad, quizá mas en Bweju que es una pueblo pesquero muy básico pero encantador, por ahí hay un par de sitios por 50 usd noche y habitación en bungalows, en la playa o a unos metros. El problema allí depende de donde te quedes es comer, algunos sitios tienen muy buenos restaurantes y muy baratos y otros directamente o no tienen o son caros.

Hay un sitio de españoles, precioso pero caro, 85 usd.

errantebcn, Jue Sep 06, 2012 11:51 pm

Como ya te han comentado para mi lo mejor fue perderme en un pueblo masai unos dias......

Luego del tema Zanzibar nosotros estuvimos en Jiambiani y nos encantó.... además buscando con calma encontrareis bungalows sencillos pero al lado de la playa por precios de 40-45 dolares... Buen pescadito, playa y paseos por las calles donde vive la gente local...

A disfrutar de Tanzania que es una maravilla!!!!!!!!!

roduas, Lun Sep 24, 2012 6:10 pm

Hola, tengo una preguntita.

Con que compañia viajas a Tanzania y cuanto te ha costado.

Volver a “África central”