DE VUELTA DE TANZANIA

LAOTLA, Mié Nov 07, 2012 6:33 pm

Hola,

hace una semana volví de tanzania, tras un viaje de 3 semanas, y sólo puedo decir que repetiría ya mismo. Ha sido un viaje increible, y recomiendo a todo el que pueda, ir para alli (sale más caro que otros viajes que haya podido hacer, pero lo recomiendo al 100%!!!).

Viajabamos 3 chicas, y no hemos tenido ningún problema (decir que la gente es tan maja y abierta, que nos ha ayudado un montón sin pedir nada a cambio).

Dudas que teniamos antes de ir: el visado son 50$ y te lo hacen en el mismo aeropuerto en cuanto llegas; la gente se lleva en general el dinero encima, nosotras llevamos una visa común (no pudimos pagar con ella en ningún sitio, y cuando quisimos sacar dinero, nos dejaba sacar un máximo de 300 euros por día -había que sacar 150 2 veces, porque este es el máximo permitido por el cajero con una comisión de 5'50 euros cada vez que sacas dinero); si tienes que comprar algún vuelo, se puede hacer incluso el mismo día en que quieres cogerlo, aunque es recomendable hacerlo antes; lo de llegar un día a un sitio y buscar alojamiento nos pareció dificil, asi que optamos por ir llamando el día anterior a la llegada para reservar habitación; muy recomendable llevar un telefono liberado y hacerte una tarjeta de telefono alli, a porder ser de la compañía vodacom, porque la tigo -la que teniamos nosotras- es un coñazo (se gasta el dinero rapidisimo)

Llegamos en avion a Dar, e hicimos alli la primera noche. Habiamos reservado un hotel por hostelworld. El sitio estaba bien, se llama Juba hotel (nos salio por 32$ las 3), aunque la zona en la que estaba no era muy segura (en el mismo hotel nos recomendaron no salir una vez que oscureciera). De Dar no puedo decir mucho, porque entre que acababamos de llegar, y era la primera vez que viajabamos a Africa, bastante teniamos con centrarnos...

De ahi nos fuimos a Lushoto en bus (la estación de buses de Dar-ubungo- es un verdadero caos, aunque tuvimos la grandisima suerte de que una chica que encontramos por la calle nos llevo hasta alli y nos compro los billetes de bus). El viaje eran unas 7 horas, pero se nos alargó hasta 15 horas porque se averió el bus, y nos tuvimos que tirar 5 horas sentadas en no sabemos dónde hasta que a alguien se le ocurrió llamar a un bus que viniera a buscarnos).

En Lushoto habiamos contactado con una agencia, Friends of Usambara Mountains, e hicimos con ellos un trekking IMPRESIONANTE de 4 días por las montañas Usambara (te llevan de comunidad en comunidad, duermes en sitios locales...estuvo genial). Nos pareció una buena forma de vivir el pais y ver lo que realmente hay alli (si te limitas a un safari y zanzibar, no me parece que se viva lo que hay alli). El trekking nos salio por 260$ (fueron 5 noches -incluia la noche en que llegabamos a lushoto-, el guia, las comidas, estancias....). Totalmente recomendable!!!!

Siguiente destino: Arusha. Contactamos por medio de otra forera con daniel, un masai que tiene una agencia que organiza safaris. Fuimos 2 dias a Monduli, una comunidad masai, donde dormimos en una boma. Una experiencia inolvidable!!!! Tuvimos la grandisima suerte de coincidir alli con paki, y estamos agradecidisimas de lo que vivimos alli gracias a ella y a daniel. Totalmente recomendable para todo el mundo (si alguien esta interesado, se le puede pasar el contacto). De ahi, 3 días de safari en serengeti, Ngorongoro y Manyara. Sinceramente, nos sobró un día de safari (no somos unas apasionadas de los animales, y al final, ves más o menos lo mismo en todos los parques). Lo que a mi parecer no se puede perder uno es el Ngorongoro. Y desde luego, la experiencia con los masais fue de lo mejor que vivimos en aquel viaje.

Cogimos un vuelo a zanzibar desde arusha. Stone Town muy bonito, las playas de la isla son impresionantes. Puedes tirarte una semana entera alli, aunque nosotras en 3 días volvimos al continente. Es un sitio ideal para descansar y estar vuelta y vuelta encima de una toalla, hacer snorkel, etc. pero te tiene que gustar la playa... Encontramos un resort por 35$ la noche que incluia desayuno.

Terminamos el viaje en Bagamoyo, que varias personas nos recomendaron visitar. No habia ningún turista por alli. Es un pueblo bastante pequeño, en el que nos acogieron estupendamente. Al final, de un sólo día que teniamos planeado quedarnos, alargamos la estancia a 4 días de lo tranquilitas que andabamos por alli. Encontramos un hostal en el que dormiamos por 10$ la noche, incluyendo desayuno.

De alli fuimos nuevamente a Dar, teniendo la suerte de contar con la compañia de uno de los amigos que hicimos en bagamoyo, que nos llevó a dar de la manita, y nos tuvo todo el día visitando a su familia (una experiencia inolvidable tambien).

Lo mejor del viaje: la gente que nos hemos encontrado. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidas a paki, daniel, chief, samwel, issa, omari, josef, dula, monkey, ibra, antwanny, nema...y montones más que hemos ido encontrando a lo largo del viaje.

Lo peor: tener que volver a casa, aunque siempre nos queda la oportunidad de repetir....

Lo que recomiendo sin lugar a dudas: Monduli, Bagamoyo y el trekking en Usamb ara (teniendo en cuenta que el safari y zanzibar van en todos los packs de viajes a tanzania, yo intentaría añadir estos destinos tambien).

Si a alguien le interesa alguno de los contactos, o quiere información, o lo que sea, que me lo haga saber

Un saludo

LAURA

kongoy, Lun Nov 12, 2012 6:49 pm

Hola Laura,

vamos a Tanzania el jueves, me podrñias dar más información a cerca del trekking por las Usambera? Y el resort de Zanzíbar?

Ya sé que es con muy poco tiempo, pero es lo que tienen los vuelos de última hora.

Gracias, un saludo.

LAOTLA, Lun Nov 12, 2012 7:06 pm

Hola,

el trekking de Usambara fueron 5 noches (la primera de ellas en lushoto) y 4 días. Vas desde Lushoto a Mtae (un pueblo precioso, con unas vista impresionantes y un atardecer que alucinas). Te llevan por senderos, vas pasando por pueblos, duermes en distintos pueblos a lo largo del camino... Un trekking muy muy muuy interesante la verdad. Hace poco me escribió el guia que tuvimos alli, y parece que ahora es epoca de lluvias, asi que no sé cómo estara. De todas formas, te paso el contacto. Se llama Issa, y trabaja para la organización friends of ussambara mountains (www.usambaratravels.com). El email de nuestro guía: issaguide@yahoo.com. Yo realmente te lo recomiendo. Si escribes desde la pagina de usambara, te contestará Yassin, el jefe, que es un tío muy simpatico tambien.

En cuanto a Zanzibar, estuvimos en un resort entre jambiani y paje. Se llamaba Mbuyuni beach village, y lo encontramos a traves de hostelworld. Ellos tienen pagina propia www.mbuyuni.com. El sitio estaba muy bien, y el paseo hasta paje o jambiani era muy interesante. No es el sitio donde se concentra todo el turisteo, pero a nosotras nos gustó.

Si necesitas algo más, ya nos diras

un saludo

LAURA

kongoy, Mar Nov 13, 2012 12:20 am

Muchas gracias Laura,

me pongo en contacto con ellos y vamos a ver si podemos hacer algo a pesar de la temporada de lluvias.

Espero disfrutar tanto de mi viaje como parece q disfrutasteis vosotras en el vuestro.

Un saludo y gracias de nuevo.

Rogelio

Tacazze, Jue Nov 15, 2012 9:58 am

Hola,

Contento en saber que has tenido una buena experiencia en Tanzania. He estado en las montanas de Usambara en el alojamiento de Mullers Mountain. Un sitio muy chulo.

Karibu Tanzania.

TCZ
Viajes Kenia Tanzania....

g_lou, Mar Nov 20, 2012 11:44 am

Hola Laura!!!

me ha encantado toda la ilusión que se desprende de tu viaje a Tanzania!!

Yo viajo este domingo para allá, pero al ser dos nos esta costando negociar un buen precio para el safari! Quería preguntarte cuanto os costó a vosotras y si una vez allí hay gente en la misma situación y si se pueden hacer grupos para safaris de forma espontánea!!

También me ha interesado mucho el trekking en Usambara y les escribiré para ver si podemos hacerlo.

Gracias por la información!!!

LAOTLA, Mié Nov 21, 2012 10:24 am

hola g_lou,

menuda envidia me das!!!! el safari nos salio caro, pero mereció la pena. Fueron 2 días en monduli, la comunidad masai, y 3 días de safari en serengeti, Ngorongoro y lago Manyara. Nos salio por 800 euros. Una vez que estes en arusha probablemente puedas encontrar gente que os acompañe en el safari (en los hostales los viajeros suelen ir buscando gente para poder hacer el safari más económico. Nosotras teniamos claro que queriamos hacer el safari con esta gente (sobre todo porque otra forera nos habia recomendado ir a monduli), asi que no buscamos ninguna otra agencia. Si quieres te paso el email del chico que nos lo organizó para que le escribas y a ver qué te dice.

En cuanto a usambara, totalmente recomendable, aunque ya le dije a kongoy tambien, que ahora debe ser epoca de lluvias, y supongo que los caminos no estarán muy bien (son caminos de polvo,que probablemtne se convertiran en barrizales, y por medio del monte, pero escribeles para ver qué te dicen).

Si necesitas algo, hazmelo saber

Un saludo y disfruta de tu viaje

LAURA

g_lou, Mié Nov 21, 2012 11:12 am

Hola!!!

pues si me puedes pasar el contacto mejor que mejor a ver que tal!!

Otra cosita, como llegásteis a Bagamoyo?? Desde Dar?

De momento creo que no tengo mas dudas....hay que nervios!!!

Saludos y Gracias!!!!

LAOTLA, Mié Nov 21, 2012 11:16 am

hola,

te mando en un privado el email de daniel, porque es su email personal y no me parece escribirlo aqui.

A bagamoyo fuimos en dalla-dalla. Tienes que coger una dala-dala en el centro (o un taxi) a Mwengue, y alli, que es la estacion central de daladalas, salen cada poquito hacia bagamoyo. Creo que tambien se puede ir en bus, desde Ubungo (para llegar a ubungo coges tambien daladala en el centro y te lleva hasta alli), pero no estoy segura. Desde luego,k la experiencia tanto de la daladala como del bus son increibles!!!

Disfruta del viaje!!!

El_Ux8, Mar Nov 27, 2012 9:23 pm

Hola LAOTLA,

Mi familia y yo queriamos ir de viaje estas navidades y hemos decidio que tanzania puede ser el sitio perfecto! Ahora mismo tenemos unos vuelos que estan bastante bien de precio. Qeriamos pasar un tiempo desafaris y treckking y otro en zanzibar. Por lo que estubimos leyendo contratar los tour a compañias de alli sale bastante mas barato pero no queremos llega alli y no tener nada aun. Nos podrias pasar algun contacto que no pudiese ofertar algun safari corto de 2 o 3 dias y tambien hacer un poco de trekkin de 1 o 2 dias?.

Si me pudieras contestar lo antes posible te lo agradeceria porque aun no lo tenmos del todo claro y los billetes nos van a subir de precio si no los cogemos pronto,

Muchas gracias!

Volver a “África central”