Camerún

Raquel, Mié Jun 26, 2013 2:44 am

Hola,

estamos barajando la opción de viajar a Camerún. No tenemos mucho tiempo,y estábamos preocupados por el tema visado, aunque creemos que sí daría tiempo... y cual ha sido nuestra sorpresa al leer que actualmente no es muy seguro el país.

Sabeis si esa información es real o es un poco exagerada? Más que nada, por descartarlo si es así y pensar en otro país.

De Asia conocemos muchos países, pero de África solo Etiopía, que por cierto, nos encantó. Nos apetece ir a algún país de Africa que no sea turístico y no nos interesan los safaris, más bien lo que nos interesan son las zonas tribales y la vida diaria autentica. Me podriais recomendar algún país que os haya gustado y que se ajuste a estas características?

Gracias!

paxorra, Mié Jun 26, 2013 9:04 pm

Hola Raquel,

Yo estoy en las mismas que tú y además comparto al 100% tus gustos. Nosotros planeamos el viaje para Noviembre, así que seguiré este hilo para ver si ofrecen información interesante.

Buen viaje!

Raquel, Mié Jun 26, 2013 9:27 pm

Hola Paxorra,

... a ver si alguien se anima a responder...

paxorra, Vie Jul 26, 2013 4:18 pm

Hola Raquel,

Yo ya me he decidido y acabo de comprar billete de avión a Yaoundé aprovechando una buena oferta de Turkish Airlines. Me ha salido por €560. Yo viajaré en Noviembre.

alipuli, Vie Ago 02, 2013 1:47 am

Hola,

La semana pasada volví de Camerún después de pasar un mes allí. En el 2005 visité el país durante tres semanas y no tuve sensación de peligro (las mismas precauciones que en muchos paises, en especial no andar demasiado por la calle cuando se va el sol). Este año no he ido a viajar, he permanecido en YAoundé colaborando con los niños de uno de los barrios de la capital. Un fin de semana nos fuimos a Kribi. En Yaoundé y Kribi no se percibía una sensación de peligro, pero si que es cierto que no se recomienda viajar al norte. YO no se si es o no exagerado, pero no sé si es el mejor momento, aunque lo más probable es que no ocurra nada....

Sin duda Camerún es un país bello en la que puedes encontrar todo eso que buscas. No es nada turístico, tanto que a veces incluso se hace tedioso viajar. Nos dormiamos en las misiones (lo más asequible y sobretodo limpio). Si teneis alguna duda y os puedo ayudar no dudeis en poneros en contacto conmigo

Saludos

DAVIDMM0803, Mié Ago 14, 2013 12:43 pm

Hola.

Yo estuve en Camerún en 2011, la verdad que muchos probelmas de seguridad no tuvimos, lo que si es cierto que es en el único país que hemos visitado que sufrimos un robo.

En cuanto al país como dicen no es nada turístico, pero lo que si hay que tener en cuanta es que como en casi todo Africa es muy caro viajar.

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Un saludo.

Yanko, Lun Sep 02, 2013 11:18 pm

DAVIDMM0803 wrote:

En cuanto al país como dicen no es nada turístico, pero lo que si hay que tener en cuanta es que como en casi todo Africa es muy caro viajar.

¿Cómorr? Yo he estado en media Africa negra, y diría que viajar es tan barato como en casi todo el -con perdón- tercer mundo. ¿A qué te refieres acerca de la carestía de "viajar" en Africa..? Que yo sepa, en ese continente lo caro son básicamente los safaris y, como en todas partes, los alojamientos de alto nivel.

DAVIDMM0803, Lun Sep 09, 2013 12:23 pm

Hola Yako.

Cada uno cuenta su experiencia, y la mía viajando 3 semanas, que no es mucho tiempo por lo que tengo que contratar coche y conductor, es que Africa es mucho más caro que viajar por Asia o por sudamérica, pero sin comparación, quizá si vas sin el tiempo justo puedas hacerlo más barato pero para un viaje de duración normal es caro.

Un saludo.

paxorra, Jue Oct 17, 2013 5:59 pm

A alguien le sobran CAF? Por si se da la circunstancia que al llegar a medianoche a Yaoundé no funcione el único ATM del aeropuerto y no haya manera de conseguir moneda para pder pagar el taxi hasta el hotel.

strasser, Jue Oct 31, 2013 2:48 pm

Hola a todos

Hola Raquel

Es con atento que leí tu post sobre viajar a Camerún. Es con razon que te tienes que preocupar del tema de la seguridad. Es normal que quieras saber las condiciones de seguridad dél pais que vas a visitar. Estoy de acuerdo contigo.

Camerún es un pais Africano y la verdad es que no ofréce las mismas condiciones de seguridad qu. España por ejemplo. Pero Camerún es un pais Africano muy distintoo cuando altema de la seguridad se refiere. El jefe dél Estado y el gobierno de Camerun con el apoyo de la policia y del ejercito que de dia como de noche trabajan sin parar para que Camerún ofrezca a todos que los cameruneses y extranjeros las mejores condiciones de vida y de seguridad.

Yo vivo y trabajo en Camerún en el turismo y llevo 13 años viajando con turistas por Camerún, África Central y Oeste. Tambièn lo que me gustaria decirte es que la seguridad dél Viajero empieza con si mismo. Primero elegiendo una ruta segura y elegiendo viajar con gente en que se pueda confiar. En Camerun la gente es muy acogedora y siempre lista en darte una mano.

Espéro haberte ayudado. Sino sigo dispuesto en seguir dandote una mano.

Strasser.
viajar y descubrir Camerún y África Central con

Dentro de África

www.dentrodeafrica.free.fr

turismo verde.

Volver a “África central”