Viajar a Congo Brazzaville

guilfordia, Dom Abr 13, 2014 11:10 pm

Hola,

Hace bastante tiempo que tengo en mente este viaje y he decidido que sea este año.

No hay mucha información al respecto pero ya he leido todo lo que he conseguido encontrar.

Tal vez no sea la única a la que le ronda esta idea y alguien más esté interesado en viajar allí o disponga de experiencias que aportar.

Quiero visitar NOUABALE-NDOKI NATIONAL PARK y si es posible, moverme por algún otro lugar no tan al norte.

Muchas gracias.

Saludos.

shenzen, Mar Abr 15, 2014 5:54 am

Este viaje lo he mirado varias veces y de hecho se abrió un hilo por si algunos viajeros nos atreviamos unidos hacer lo que propones pero hace unos años no salió, pero igual ahora hay gente con más coraje. No es un viaje fácil ni barato. De hecho solo conozco dos agencias que lo hagan, y la segunda hizo el viaje con la primera para copiarles y coger contactos. Yo este año tampoco puedo pero si al final lo haces te ruego postees tu recorrido.

Buena suerte

strasser, Mar Abr 22, 2014 1:48 am

Hola Guilfordia

Soy Strasser, miembro del foro de la Lonely planet. Gracias por la importancia que acordas a hacer un viaje a Congo Brazzaville.

Desde el 15 de enero hasta el 27 de abril, hice un viaje por Congo. Soy guía de turismo en Camerún. Hice el viaje con un viajero español. Empezamos desde Camerún y recorrimos el Este de Camerún hasta el parque de la Lobeke, que se encuentra en la tri-nacional ( los tres parques nacionales entre Camerún, Lobeke; Congo, Ndoki y Centroafrica, Dzanga Sangha) Nunca visite Ndoki con los viajeros, pero siempre Lobeke y Dzanga Sangha. En serio si quieres hacer la reserva de Ndoki, tienes dos posibilidades. La primera es pasar por Camerún y recorrer el este de Camerún. La segunda es Pasar por Brazzaville y tomar un vuelo domestico hasta Ouesso y desde Ouesso alquilar un coche. Un 4x4. No es muy evidente por el norte de en Congo. También hay el {Parque de Odzala Kukua que esta por el camino a Bounda desde Ouesso.

Luego entramos en Congo por Ouesso. Desde Ouesso fuimos bajando hasta Makoua-Owando-Oyo, la ciudad del presidente Sassou.

Nuestro objetivo era recorrer el rio Congo desde el Norte hasta el Sur (Brazzaville) Lo que hicimos con éxito y eso necesita ir despacio, sin prisa. Sino te vas a desanimar. Es un viaje que necesita mucha tranquilidad.

Tienes que saber que el nivel de vida en Congo es bastante elevado comparado con Camerún por ejemplo. El ultimo precio de habitación que encontraras es de 30000 cfa. en unos hoteles muy sencillos.

Viajar a Congo es hacer un viaje estupendo. Es un país que merece que se lo visiten. Recorrer el rio Congo desde el Norte hasta Brazzaville no es cosa fácil. No hay turismo en Congo entonces el viajero se organiza su viaje con los guías locales. Significa ir preguntando. La gente en Congo, que sea por las calles o por las aldeas hablan mas en lingala, Munukutuba y Lari. Casi nadie no encontraras a gente hablando español por tu camino.

Luego desde Brazzaville tomamos el tren Gazette que nos llevo en mas de 15 horas a Pointe-Noire. Para el tren tienes que tener un contacto allá que te compra el billete antes.

El numero de día que iras pasando de un lugar a otro dependerá de ti y de la dificultad a poder seguir la ruta.

Espero haberte ayudado. Sigo dispuesto en ayudarte.

Saludos.

viajar y descubrir Camerún y África Central con

Dentro de África

www.dentrodeafrica.free.fr

turismo verde.

guilfordia, Lun Abr 28, 2014 9:58 pm

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

shenzen, sí, estuve leyendo el hilo. Si no es mucho preguntar, ¿por qué, al final, nadie se animó?

strasser, el viaje que cuentas debió de ser una experiencia magnífica.

Yo no dispongo de tanto tiempo.

Ya imagino que hay que ir con mucha tranquilidad. Como bien decís en África, la prisa mata.

Sí, por lo que he leído, el Congo no es un país nada barato.

¿Qué fechas consideras las mejores para vistar el norte del Congo? Por el tema de las lluvias y los gorilas en NOUABALE-NDOKI NATIONAL PARK.

¿Has visitado CONKOUATI-DOULI NATIONAL PARK? ¿Qué tal es esa zona?

Bueno, yo sigo intentándolo ... :o)

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

semperffidelis, Mié Dic 02, 2015 2:51 pm

El viaje es muy interesante. Apasionante diría yo.

Volver a “África central”