Ayuda. Viaje a Botswana por libre.

nyoris, Lun Feb 09, 2009 9:55 am

Hola amigos. Os escribo a ver si hay alguien que nos pueda ayudar. Del 27 de mayo al 7 de junio viajamos a Johannesburgo. Somos una pareja con un niño de 6 años. Nuestra idea es alquilar un coche en el aeropuerto e ir a Pretoria. Luego pasar a Botswana donde queremos visitar el Delta del Okavango y Chobe y para acabar queremos visitar también Victoria Falls. Tengo una serie de dudas a ver si alguien me las puede resolver:- ¿ es seguro viajar por Botswana? Nuestra idea es ir a Maun y alojarnos en Audi Camp, ¿ se puede concertar allí un safari de un día al Delta del Okavango y a que precio aproximado? ¿ hay alguna restricción de edad para niños? Por favor necesito toda la ayuda posible ya que andamos un poco perdidos en el tema. Todas las sugerencias serán bienvenidas.

Muchas gracias.

tom, Lun Feb 09, 2009 2:02 pm

hola nyoris, en 11 días son demasiadas cosas saliendo de Johannesburgh. Para ir y volver al norte de Botswana te va a llevar 2+2 dias completos sin bajar del coche.

Yo alquilaría el coche y lo dejaría en Livingstone o Vic Falls aunque me cobren penalizaciones y un billete de avion extra.

Si vas en 4x4 puedes visitar el parque de Moremi en el Okavango por tu cuenta y también el Chobe River Front o incluso atravesar el Chobe por Savuti desde Moremi hasta el Chobe River Front y aprovecharas los dias que tienes. Los problemas son las reservas de los campings en el interior de los parques pero en esas fechas puedes jugartela porque no creo que esten muy llenos y puede que te dejen quedarte sobre la marcha (riesgo a asumir).

En turismo sale más barato el transporte pero tendrás que contratar las excursiones y te clavaran más en las visitas a los parques. Lo más barato es la excursión que organizan en el Audi Camp de un día pero no ves gran cosa. Para visitar zonas más interiores podrías contactar con Mankwe para el okavango y más caro (pero el más barato) en el interior del delta Oddballs. Para el chobe river front en cualquier agencia en Kasane, igual que para ir a las cataratas.

Otra opción muy recomendable por el niño, los km. y el tiempo disponible es visitar sudafrica.

Suerte con lo que decidas.

nyoris, Mar Feb 10, 2009 5:31 pm

Gracias por tu información Tom, pero hacer Km no nos asusta y el niño estás bastante acostumbrado. El problema de pasaje aereo es que nos cobran 500 € sólo vuelta y creo que es muy caro. ¿Que mejor ruta es desde Francistown, ir a Maun o a Kasane primero para volver del revés?

tom, Mié Feb 11, 2009 1:02 pm

Si no tienes 4x4 no puedes ir desde Maun a Kasane cruzando el Chobe y entonces te da igual porque para ir de maun a kasane tendrás que pasar por Nata (al lado de Francistown). Lo único que puedes hacer es ir por Martins Drift (frontera Sudafrica), Palapye, Serowe y Maun, vuelta hacia Nata, Kasane y despues de vuelta para no repetir todo el camino ir por Nata, Francistown, Palapye, Martins Drift. O la ruta inversa.

En caso de tener 4x4 puedes cruzar de Maun a Kasane por el Chobe al salir de Moremi sin necesidad de pasar de nuevo por Maun y Nata.

Nora Juliana, Lun Jun 10, 2019 8:03 am

Hola. Una consulta, se pueden recorrer los parques sin dormir en ellos?. Alquilamos una 4x4 y pensamos alojar en Maun y visitar un día moremi y regresar a Maun. Lo mismo queremos hacer en chobe y Savute.
Espero su respuesta.
Saludos

EmileDaw, Mié Oct 23, 2019 3:05 pm

Estoy de acuerdo con mi compañera Maria José, demasiados sitios y muy poco tiempo. Hay que tener en cuenta que, lo que en otro sitios parecería un viaje corto, aquí no lo es debido a muchas cosas, entre otra el estado de las carreteras y las infraestructuras.

Creo que lo mejor seria un replanteamiento de las visitas.

Volver a “Países del sur”