Estado de la situación actual por COVID-19 en los países del sur de Africa. (Apertura y cancelaciones).

Mensajes: 1

ViveAfricaLibre, Jue May 14, 2020 2:19 pm

Hola a todos.

Comparto información actualizada a fecha de hoy sobre la situacion de Namibia, Botswana, Sudafrica y Zimbabwe.

+++

Nambia: 16 casos confirmados
0 fallecidos

Ningún caso nuevo desde el 5 de Abril
El país volvió a la normalidad el 4 de Mayo.
Tiene previsto abrir sus fronteras al turismo a finales de Junio.

Según han comunicado, las empresas de turismo han decidido devolver todo el dinero a aquellos que no puedan viajar debido a las restricciones de los países de origen.

+++

Sudafrica: 9.420 casos confirmados
186 fallecidos

El país se encuentra en la 4 y penúltima fase de desescalada, tenían previsto reabrir los parques nacionales a finales de Abril. De momento están cerrados y sin fecha oficial de reapertura.

La política de devoluciones de SanParks y los parques de Sudáfrica no ha sido modificada, por lo tanto se podrán cambiar las fechas, pero las devoluciones seguirán con las mismas penalizaciones anteriores al covid-19.

+++

Botswana: 23 casos confirmados
1 fallecido

Botswana ha iniciado el levantamiento el 8 de Mayo. Todavía no hay fechas para la reapertura de los parques nacionales. Tampoco hay comunicado oficial de la apertura de sus fronteras al turismo, pero se rumorea que pueden seguir los pasos de Namibia.

La política de cancelaciones dependientes del gobierno no ha sufrido cambios, como tampoco se han pronunciado las empresas privadas que gestionan los campamentos. Por lo tanto se seguirán aplicando las penelizaciones habituales anteriores al Covid-19, de momento.

+++

Zimbabwe: 35 casos confirmados
4 fallecidos

El día 2 de Mayo Zimbabwe volvio a extender dos semanas mas el confinamiento, no hay fecha fija para la vuelta a la normalidad, pero con los datos positivos del control de la pandemia se prevé que pueda ser pronto.

Se desconoce la política de cancelaciones.



Espero que os sea util.

Salud a todo.

Volver a “Países del sur”