sudafrica

biantunes, Lun Jun 05, 2006 2:08 am

hola

estoy planeando ir a sudafrica en agosto. me gustaria hacer la ruta ciudad del cabo - durban - johannesburgo. creen que es peligroso viajar sola por allá? también estoy planeando pasar unos dos dias en suazilandia. creen que vale la pena?

gracias!!

bianca

galo, Lun Jun 12, 2006 11:51 pm

Decide si Johannesburgo merece la pena.Personalmente pienso q no.Es además muy peligroso para un blanco.

Nosotros alquilamos coche y yendo bien informado no debes tener problemas.Echa un vistazo a la página del Min.Asuntos Exteriores español antes de ir.

No me comentas nada de Kruger,espero q si vayas y lo disfrutes yendo SIN PRISA.

Swaziland...bueno,tiene el encanto d un país q no lo conoce nadie.No t recomiendo ver ningún parque,pudiendo ver los de SA.Mbane la capital,tampoco tiene nada q t pueda recomendar.Es un país tranquilo,pobre.Si t pilla cerca entra,pero si no NO creo q t merezca la pena.

Déjame q t recomiende:Estuario de Sta Lucia (cógete un B&B,como n el resto dl país los hay d lujo,con jardín,piscina y a/a) y estáte unos días(tortugas desovando,ballenas,varios parques naturales allí mismo...)Es zona completamente segura:Puedes caminar de noche y sólo.Es como estar en Springfield (los Simpson).

Durban y Ciudad del Cabo no lo conozco.

Si quieres algo más estaré encantado d ayudarte si puedo.Suerte!

galo, Mar Jun 13, 2006 12:04 am

Acabo d ver q viajas sóla.Planifica tu viaje y alojamiento antes d ir a los sitios.Habla con la gente para pedirles consejo DE DONDE VAYAS SIEMPRE ANTES.Los blancos tendrán contigo una cálida acogida porque entre ellos,al ser minoría en el país,tienen un sentimiento de solidaridad.Te ayudarán sin dudarlo en todo lo q puedan.Son encantadores,a mí me sorprendió muchísimo,porque lo q había leído sobre el país,me provocaba una antipatía hacía ellos q enseguida me cambió.Puedes fiarte de ellos.A mí me fue muy bien.

Canela, Mar Jun 13, 2006 10:43 pm

Yo no me perdería Ciudad del Cabo, Pretoria,Port Elizabet y luego ....ya sabras los típicos tópicos...:-)

En cuanto a John...te aconsejan bien.

Galo encuanto a la amabilidad de las personas blancas, puede ser. Pero si yo fuera de raza "negra" y hubiese vivido, padecido el aparetheid , entiendo perfectamente que vean un blanco y bueno....para que contar.:-((

Es un gran país....

Disfruta!.

La embajada te dará todas las recomendaciones pertinentes si vas sola.

Intenta que la embajada te dé los datos de las comunidades españolas. En Joha..y en Pretoria , hay algunas , formando "clubs"...pueden servirte de ayuda.

Guest, Jue Jun 15, 2006 12:52 am

Nosotros estuvimos en julio pasado,fuimos a nuestro aire y no tuvimos ningun problema pero te advierten que tengas cuidado y no salgas por la noche.Alquilamos un coche en Johannesburgo y nos fuimos al Kruger alli dormimos donde nos pillo,los B&B no son caros y en el que estuvimos cerca de la puerta Phabeni en la ciudad Hazyviewestaba muy bien.Ahi que tener encuenta que alli es invierno y anochece a la 17.30 pero no hace frio como aqui aunque a la gente la veas con gorros nosotros solo llevabamos una sudaderay chubasquero porque llueve en esa epoca.Estuvimos 5 dias en el parque Kruger y fue una maravilla.Luego nos fuimos a Johannesburgo y cogimos un avion a Ciudad del Cabo que tambien erece la pena verlo . El Cabo de Buena Esperanza,La Montaña Table,en el pueblo de Simon`s Town hay una colonia de pinguinos que es muy bonito,alli alquilamos tambien un coche al llegar al aeropuerto y nos movimos por todos los sitios a nuestro aire,al centro de la ciudad solo se puede ir por la mañana por la tarde ya lacosa se complica pero la gente es encantadora los negros y los blancos .Puedes entrar en cualquier servicio que te encuetres en la playa o en cualquier sitio y estara impecable,cosa qu deberiamos aprender. Si vas te encantara.

ssiillvviiaa, Vie Jun 30, 2006 11:15 pm

en sudafrica vale la pena alquilar coche, es como estar en europa : buenas carreteras, bien señalizadas etc , pero con la ventaja de que donde te apetezca parar, allí encontrarás buenos Bed and breakfast que en agosto están MUY bien de precio, veo que te recomiendan tenerlo todo ( incluso hoteles ) muy programado ... ( no sé poque ???, en Agosto hay sitio de sobras )

no hace falta que vayas a Johan,, el Kruger ... que quieres que te diga, si has estado en otros parques africanos, no vale la pena, tampoco Durban y la costa que sale de Durban hacia el sur.

La zona central y la de C.del Cabo está muy bien.

Si quieres detalles : silviavilajordi@hotmail.com

Estuvimos en agosto 06

joel, Mar Ago 29, 2006 2:46 pm

Hola,

Yo acabo de hacer la siguiente ruta este mes de Agosto:

- Ciudad del Cabo

- Península del Cabo

- Viñedos

- Hermanus-Cabo Agulhas-Arniston

- Outsdorm y Ruta Verde

- Addo National Park

- Sur de Durban y Durban

- Santa Lucía

- Kruger pasando por Swazilandia

- Cañón del Blyde

- Johanesburgo.

En mi opinión me sobraron dos cosas:

- La ruta verde es muy bonita pero es demasiado parecida a paisajes que tenemos de sobra en Europa y no me aportó mucho.

- El sur de Durban y Durban no merecen la pena. Yo iría directamente a Santa Lucía y me pasaría allí dos o 3 días porque es muy bonito y tranquilo. Puedes aprovechar para bañarte en su invierno porque el índico está caliente por aquella zona incluso en Julio y Agosto.

Respecto al Kruger, es cierto que a mi me decepcionó un poco pero estar en Sudáfrica y no ir a verlo es una pena.

Si alguien quiere algún detalle: efreireh@gmail.com

Saludos!

Volver a “Países del sur”