ayuda sudáfrica, namibia,botswana, zimbaue...

rod, Lun Mar 27, 2006 9:30 pm

Qué tal a tod@s

me ha surgido la opción de volar a muy buen precio a Johannesburgo y, puestos, me gustaría aprovechar el viaje.

No tengo mucho tiempo para preparar nada pero sí me gustaría agarrar una camioneta y recorrer la zona.

Había pensado en el clásico recorrido que enlaza ciudad del cabo con las cataratas victoria atravesando namibia y botswana pero acepto sugerencias.

Como no lo he podido preparar nada creo que optaré por alguna agencia local que organice algo.

Me han hablado de nomad tours, que por unos 900 euros y 21 días realiza el recorrido durmiendo en tiendas y viajando en camión.

¿conocéis alguna otra forma o agencia recomendable?

Por cierto ¿sabéis cuáles son las compañías aéreas más baratas que enlazan johannesburgo con ciudad del cabo y las cataratas victoria?

Acepto también sugerencias de alojamiento y sitios dónde ir en estos tres sitios.

Sé que son muchas preguntas y seguramente me habré olvidado de alguna.

Gracias a tod@s.

pixie, Lun Mar 27, 2006 10:35 pm

Hola:

No se si Nomade tendrá viajes en "camioneta". Lo que si que tienen es viajes en camiones preparados para ello... esta es una de las agencias locales (hay varias) de las que subcontratan las agencias españolas para "sus" viajes

Un saludo y disfruta del viaje

Aloña, Lun Mar 27, 2006 11:40 pm

Hola,

Yo el año pasado hice un viaje parecido pero por mi cuenta (y en vez de desde sudafrica, desde namibia)....... aunque estuve mirando los viajes en camioneta, que me pareció que están muy bien. Los que más me gustaron son NOMAD y DRAGON MAN. Cuchichea también en www.namibian.org.... tiene viajes de distintas operadoras.

Creo que desde Johanesburgo a Ciudad del Cabo se vuela barato con KULULA AIRLINES.

Desde VF a Johanesburgo no me acuerdo con qué compañía viajamos,... lo miro y te digo.

En VF puedes alojarte en el BACKPACKERS: www.victoriafallsbackpackers.com. Es barato, bonito y está bien..... los dueños son un poco extraños, pero bueno. Enterate si sigue la moneda devaluada, porque si es así, te obligan a pagar en dolares y ´sólo se pueden conseguir dolares US en Zambia y no en Zimbabwe.

Saludos

Aloña

ruben96, Mar Mar 28, 2006 1:12 am

Hola, pues yo quiero hacer el mismo viaje en agosto. Primero quiero estudiar ingles un mes en Ciudad del Cabo y luego el viaje a Johannesburgo pasando por Kruger.

Yo creo que voy a pillar el viaje con :

http://www.which-way.com/overland-trips/trips-temp-viewg2a/TourID~351

25 noches por 1300Euros.

He estado mirando terminalA y tienes vuelos desde Victoria falls a Johannesburg desde 150 € tasas incluidas con South African Airways.

Mucunha, Mar Mar 28, 2006 1:51 am

Johburg - Cape Town www.kulula.com hace 2 años me salió el viaje por 60 euros (equivalente en Rands) comprándolo con dos semanas de anticipación.

En Autobús para ir de Johburg a Victoria Falls se tardan unas 24 horas haciendo trasbordo en Bulawayo y sin comodidades, pero con mucho espíritu africano, eso si.

Totalmente recomendados los Backpackers de Vic. Falls.

El alquiler de coches o 4x4 en África del Sur supone tasas adicionales en las aduanas.

Pienso que si pasas por Botswana y visitas el Delta del Okavango o el Chobe Park te puedes ahorrar el Kruger, que es mas caro y te desvia un poco del eje CapeTown -Johburg.

Ten cuidado con la VISA en Zimbabwe pq. te cargan unos intereses descomunales debido a la devaluación y al doble-precio. Mejor llevar encima Dólares para canviar o en su defecto Rands sudafricanos.

Desde Vic. Falls hay varias agencias que organizan viajes hacia el Chobe y el Delta del Okavango y si tienes algo de dominio de inglés siempre puedes ajustar los precios.

Buen Viaje !!!

vagamundos, Mar Mar 28, 2006 8:20 am

El operador de viajes en camioneta que me pareció más profesional en Africa fue guerba, hice 2 viajes con ellos por sudafrica, namibia, botswana y Zimbawe y tanto el guia como la comida como los camiones fueron de primera calidad. Web en http://www.guerba.co.uk/

En www.vagamundos.net tengo decenas de links a lineas aereas baratas de todo el mundo y más de 250 diarios de viaje en 4 continentes, con 20.000 fotos.

Saludos

vagamundos

Silvia, Vie Mar 31, 2006 1:20 am

Hola Rod,

Yo tengo pensado hacer ese viaje con unos amigos en Agosto. A ver si me puedes pasar información cuando vuelvas.

Gracias,

Silvia

victoria, Vie Abr 14, 2006 5:22 pm

hola , me gustaria saber lo que te cuesta el avion a johanesburgo , estaba mirando y me gusta tu ruta yo mas o menos habia pensado algo asi , y tambien saldria en agosto desde barcelona si me pudieras mandar informacion te paso mi mail gracias de antemano vikys_2@hotmail.com

Volver a “Países del sur”