El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

NAMIBIA POR LIBRE

Inaki, Jue Ene 10, 2008 1:02 pm

Llevo leyendo estos dias mucha informacion sobre este pais, pero todos llevais la intencion de recorrerlo con vehiculo propio,comprendo que es lo ideal, pero ni mi marido ni yo no conducimos, por eso nos gustaria saber de la posibilidad de llegar a los sitios estrategicos en transporte publico y de alli contratar excursiones a diferentes lugares que tenemos pensado visitar.

Paso a detallar los lugares que deseamos visitar:

EL CAÑON DEL RIO FISH

SOSSUSVLEI

SWAKOPMUND

EPUPA FALLS

WALVIS BAY

ETOSHA

Y si es posible el DELTA DEL OKAVANGO

Si alguien podria facilitar informacion practica como , ciudad y lugar de alojamiento para cada uno de estos lugares para a partir del cual contratar las excursiones , les estaria muy agradecida.

El tiempo de estancia no es problema.

luis2006, Jue Ene 10, 2008 6:01 pm

Inaki... lo del transporte publico esta complicado. Puedes hacer base en Swkopmund y desde alli contratar excursiones a diferentes sitios, llegar a Epupa es mas complicado a no ser que vayas en avioneta, si no es en coche propio, claro. De Windhoek a Swakop y Soususvlei hay un servicio mas o menos regular de minibuses, recuerdo haber visto informacion por alli y no eran caros. Sams Giardino (Hotel)en Swkopmund tenís una informacion bastante buena de excursiones por la zona, avionetas,... en fin todo dependera un poco del presupuesto y el tiempo que dispongais.

Saludos

jeronimo, Vie Ene 11, 2008 1:12 pm

Recuerdo haber visto viajeros que no llevaban coche pero si conductor guía , muy cómodo, parecía, pero no tengo ni idea,

en el lodge kavita lion coincidimos con un francés que iba sólo con un guía muy simpático, si quieres envía un correo a este

lodge y ellos quizás te podrán dar nombres.

buena suerte, namibia y botswana son dos países fantásticos.

MINETO, Lun Ene 28, 2008 11:03 pm

Hola Iñaki, yo intente hacerlo en transporte publico el año pasado y tardamos 6/7 días en llegar a Luderitz y para llegar al cañón lo tuvimos que hacer en taxi y la vuelta estuvimos siete horas haciendo dedo en la salida del cañón nos recogió un trabajador del parque y nos dejo en una gasolinera y aquí nos recogió un camionero que nos dejo en otra gasolinera y localizo un coche que nos llevo a KEETMANSHOOP a la parada del combi para Luderitz y aquí nos encontramos con un chico que había estado una temporada viviendo en un pueblito cerca de donde yo vivo y este nos llevo a KOLMANSKOP ya decidimos alquilar coche por que los 20 días que tengas no iban a dar de si para visitar lo que queríamos.

Yo te aconsejaría que llegaras a la capital y contrataras allí en cualquiera de las agencias.

mineto

ntorrontegui07@yahoo.es

Inaki, Vie Feb 08, 2008 1:15 pm

Hola a todos.

Gracias por haber contestado a mis preguntas.

Compruebo que casi se puede decir que es imposible ir con transporte público a Namibia.

Yo intento que alguien se apunte y que pueda conducir, pero la tarea es tan dificil como viajar en transporte público , pero seguire intentando.

Saludos

clapton, Jue Mar 20, 2008 4:31 am

Hola,

Yo estoy diseñando una ruta de 11 - 12 días por Namibia y 5 en Botswana.

No sé, si os interesa que compartamos el vehículo como hace mucha gente, por mi no hay problema.

De hecho tengo pensado salir el viernes 6/6 de Barcelona a Windhoek y volver desde Maun (Botswana) a Bcn el 21/6.

El itinerario sería:

Windhoek

Soussvlei

Swakunpmund

Cape Cross,

Etosha

Caprivi

Delta Okavango

Moremi

Savute

Chobe

Un saludo.

sanisan, Jue Mar 27, 2008 3:33 am

Hola, yo me voy en septiembre y ya tengo los billetes. Una agencia de Windhoek me ha buscado un 4x4 a muy bien precio y tenemos pensado recorrer Namibia en 9 dias. Luego tenemos billetes de avion para ir a Maun 3 dias para visitar el Okavango. El avion sale un poco caro pero no teniamos suficientes dias. A ver qué tal.

clapton, Sab Mar 29, 2008 2:12 am

Hola,

¿Me puedes dar el contacto de la agencia en la que has alquilado el coche?

Gracias,

sanisan, Sab Mar 29, 2008 4:37 am

La agencia es ATI Holidays de windhoek, y el mail "david@infotour-africa.com", pero todavia no lo he pagado, solo me han dicho el precio y las condiciones.

Volver a “Países del sur”