El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Namibia: Alquiler 4x4

ViajaMientrasPuedas, Mié Mar 19, 2008 10:29 am

Hola a todos,

Marchamos a Namibia 3 semanas en Julio, hace un mes que tenemos los billetes de avión y ahora hemos empezado a mirar la ruta y buscar el 4x4.

Para mi sorpresa, la agencia con la que lo estaba mirando me dice que como no nos demos prisa nos quedamos sin coche!! Además de que los precios suben! Creéis que esto es cierto o más bien una estrategia comercial?

Conocéis alguna agencia para alquilar 4x4?

PD: todavía tenemos una plaza libre, si alguien se apunta... ;)

clapton, Jue Mar 20, 2008 4:25 am

Hola compañero,

Yo también tengo el mismo problema, he hecho una ruta de 18 días para junio, 12 días en Namibia y 5 en Botswana (acabo en Maun y desde alli vuelvo a Barcelona).

Después de mucho mirar, me he escandalizado de los precios de alquiler, y a parte no encuentro ninguna agencia que me permita dejar el coche en el aeropuerto de Maun.

Si alguien nos puede echar una mano...

Gracias a todos.

ps: Newbie, viendo los precios me apuntaría con vosotros /as, pero somos dos (mi mujer y yo). Yo también propondré mi itinerario a la gente del foro que quizá se quiera unir. Mucha suerte!.

gloriat, Jue Mar 20, 2008 1:00 pm

Hola,

Nosotros marchamos las tres primeras semanas de septiembre, via Johanesburgo, nos quedamos 4 o 5 dias en el Kruger y despues volamos hasta Windhoek.La idea es recorrer Namibia-Botswana y devolver el coche en Vic. Falls. Estamos esperando respuesta de la disponibilidad con esta compañía, en la que en principio no hay problema para la devolución en Vic. Falls , por lo que no tendría q haberlo para hacer la devolución en Maun.

http://www.namibweb.com/britz.html

clapton, Jue Mar 20, 2008 4:51 pm

Hola,

Muchas gracias por este link, también les he pedido presupuesto para tener claros todos los costes, pero a priori me han parecido unos precios bastante más razonables que los que he podido ver hasta ahora.

Mil gracias-

esperitsviatgers, Sab Mar 22, 2008 2:33 pm

Os paso unas cuantas agencias de alquiler mas:

http://africamper.de

www.ajc4x4sa.co.za

www.world-wide-wheels.com

Y el enlace de nuestra web: www.esperitsviatgers.com

Nosotros estuvimos el año pasado (Nambia/Botswana/Sudafrica y Cataratas Victoria) y nos encató. Seguro que lo disfrutais muchíssimo. En nuestra web encontrareis la ruta y información básica.

Un saludo

nest, Dom Mar 23, 2008 11:02 am

Hola!

Aqui tienes la relación de agencias de alquiler:

http://www.natron.net/autose.htm

Grulla112, Mar Mar 25, 2008 6:32 pm

Pues te recomiendo que dejes cerrado el alquiler cuanto antes, no es ninguna estrategia comercial, se agotan los coches de alquiler en toda la temporada seca. Es un país buenísimo para hacerlo por tu cuenta alquilando un 4x4. Las pistas tienen cierta dificultad, la arena blanda es muy traicionera y los que no están acostumbrados suelen correr demasiado, hay un mogollón de accidentes (además de españoles) cada año. Si vas con cuidado es altamente recomendable.

torrem, Jue Abr 10, 2008 6:58 pm

yo te recomiendo www.nambibian.org, el año pasado organizamos el viaje con ellos y funcionan muy bien. Tienen una tabla de precios de coches de alquiler (haz click en "Car Hire"). Sí es cierto que en julio y agosto es difícil encontrar coche de alquiler, sobre todo si quieres un 4x4, así que yo de tí reservaría ya.

JuanmaII, Lun Abr 21, 2008 7:30 pm

Hola y gracias de antemano:

Tengo intención de visitar Namibia-Botswana en septiembre y mi principal problema estriba en la dificultad para alquilar un 4X4 en Whindoek o Johanesburgo y devolverlo en Victoria Falls.

¿Encarece mucho el hecho de alquilarlo en Whindoek o en Johanesburgo?

¿Encarece también el no devolver el venhículo en la oficina de origen?

Gracias

chipiclin, Mié May 21, 2008 4:37 pm

Hola!

Sobre el alquiler del 4x4

Una pregunta...

ahoa que ya estamos a punto del alquiler (no veas lo que nos está costando...) y cuando ya creiamos haber entendido toda la letra (la grande, la perqueña y la mas pequeña aun), tenemos una duda: el llamado Insurance Excess

Hemos entendido el concepto. Es como el depósito que se paga al alquilar un piso aqui y que se devuleve (o no....) al final, al devolver el coche.

Mi pregunta es:

Nos dan un precio de coche X

Y luego nos dan normalmente 2 opciones de Insurance Excess.

a)La primera reduce el Excess a 15000R ( es decir, si pagamos 150R al dia, el depósito que hemos de dejar es de "solo" 15000R, en logar de los 30000 iniciales o los que sean iniciales).

b)La segunda opcion reduce el Excess a 0 R (es decir, si pagamos 300 R al dia, no tenemos que pagar depósito, y el daño a neumáticos y parabrisas y lunas está incluido)

Es asi no?

Entonces.... que es lo que habeis hecho los que ya hebeis ido??? habeis pagado depósito o habeis pagado mas al dia y os ha cubierto contra todo riesgo y no habeis dejado nada de depósito? Nuestra gran duda es que con lo facil que debe ser romper un faro, la luna, una rueda o algo que te descuenten del Depósito dejado, no creemos que nos lo acaben devolviendo al final, o al menos no entero....

En fin, espero a ver que me decis

Un saludo

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Volver a “Países del sur”