Carnet conducir, dinero.

josep canudas, Lun Jul 10, 2006 12:26 pm

Tenemos previsto viajar por libre este Agosto por Sudafrica alquilando un coche, alguien me puede aclarar si necesito el carnet de conducir internacional, o si con el nacional español es suficiente (con traduccion compulsada).Por otro lado es recomendable viajar con cheques de viaje?

acacia, Vie Jul 14, 2006 12:47 am

Hola: a mi si me han pedido el C. conducir internacional.

Una copia compulsada no vale por varios motivos: la compulsa es válida para el lugar (en España) que presentas una fotocopia. Una traducción jurada te va a salir mucho mas cara.

El C. Internacional te cuesta ocho euros y te lo hacen sobre la marcha en las Jefaturas de Tráfico. Necesitas: 1 fotografía, original y foptocopia del DNI; original y fotocopia de tu Carné de conducir. Cumplimentas el impreso que te dan en la ventanilla, pagas las tasas..que te he dicho que rondan los ocho euros y ya tienes el C. Internacional.

Saludos

joel, Mar Ago 29, 2006 1:55 pm

Hola,

Yo me lo llevé por si las moscas. Pero alquilé dos veces con Budget en el aeropuerto de Ciudad del Cabo y me valió con el carnet de conducir español. En cualquier caso yo me lo sacaría por si acaso...

Saludos!

Volver a “Países del sur”