El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

16 días por Botswana!!

asesinodifuso, Jue Jul 23, 2009 5:08 pm

Muchas gracias Gloriat, se agradece información tan fresca, vamos recien "traida".

Ya veo que las pistas cambian en función de las condiciones climática, me alegra saber que si no se puede pasar por un sitio pues se pasa por otro :D. En mi caso falta un mes para encontrarme por la zona de Chobe, así que puede que las aguas hayan vuelto a su cauce y se pueda pasar más facilmente.

Gracias por la info del Sedia Hotel y de que a Tsodillo se puede llegar, aunque haya muchos baches. Tendremos en cuenta lo de las hienas, babuinos, elefantes, etc....tuvisteis alguna experiencia?? Cómo habeis llevado el tema pinchazoss?? es algo que me preocupa un poquillo.

Gracias de nuevo
"Sé que hay desorden, decepción, desconcierto. Hay un país que nos destruye, un mundo que nos expulsa, un asesino difuso que nos mata día a día sin que nos demos cuenta"

*Sonia*, Vie Jul 24, 2009 2:01 pm

Podríais decirnos con qué compañías alquilasteis o habeis alquilado (los que estais por ir) el 4x4 y a qué precio? He mandado un montón de mails a empresas de Johannesburg y los que me han contestado son todos los que rondan los 100€ al día. He encontrado otros que rondan los 77 u 80€ como el que Chipiclin contrató, pero no contestan :((

Para Gloriat : Hola Gloria, el coche que llevabais tenía muy buena pinta y por lo que he leido en vuestro relato estabais contentos con la empresa, cual era?

Muchas gracias a todos.
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

asesinodifuso, Vie Jul 24, 2009 3:47 pm

Hola Sonia, nosotros lo hemos alquilado con http://www.afritrax.co.za/, lo que no se es el trato eso te lo diré a la vuelta. Ha sido bastante económico, en torno a los 80€ al dia y es para cuatro personas con las tiendas en el techo y todo eso.

Lo reservamos hace 2 meses y me dijeron que era el último que tenian, ya que en Agosto es temporada alta y escasean los vehiculos. Lo que no se es si han tenido cancelaciones y todo eso, por probar no se pierde nada. A mi me contestaron a los dos dias. Suerteee!!!
"Sé que hay desorden, decepción, desconcierto. Hay un país que nos destruye, un mundo que nos expulsa, un asesino difuso que nos mata día a día sin que nos demos cuenta"

gloriat, Vie Jul 24, 2009 11:37 pm

Hola, los problemillas los tuvimos en el north gate, la parcela del campimg junto al río por lo que había hipos tan tranquilos zampando hierba, yo no estaba nada tranquila. los babuinos en este camping nos tiraron el café en el desayuno. En Savuti nada mas llegar un elefante se paseaba por allí, por la noche llegaron las hienas, cuando se acercaron demasiado nos metimos en el coche,la parte trasera con todos los trastos del camping estaba abierta y "algo" se metio dentro. el ruido debió asustarlas porque nos dejaron cenar sin mas probemas. Tambián vino a visitarnos un striped polecat.

Por suerte no pinchamos y nuestro nissan se portó como un campeón. no tuvimos averías en 20 días, ni en Namibia ni en Botswana, pero consumía muchísmo.Comprueba siempre el estado de las ruedas.

Sobre lo del Sedia Hotel, en otro hilo no lo ponen muy bien y yo no me quedé alli a dormir pero ví su zona de camping y me pareció mejor que la del Audi. De no haber encontrado el Marina guest house creo nos hubieramos quedado alli,pero esto siempre es muy personal.Si no vas a llevar reservas tal vez te puedas dar una vuelta por algunos sitios y ver que se ajusta mejor a tí.

saludos

Gloria

*Sonia*, Sab Jul 25, 2009 10:42 pm

Muchas gracias Asesinodifuso, les he mandado un mail a ver si hay suerte, el precio está genial.

Ya te falta poco, disfruta y apúntalo todo que a la vuelta te vamos a acribillar a preguntas.

Mucha suerte!!!
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

ciria, Lun Jul 27, 2009 9:52 pm

Nosotros sí tuvimos problemas en sabuti,norte chobe y moremi,no habia sitio e insistimos muchisimo, así que mala suerte,alguien se nos adelantó,yo si pudiera lo llevaría reservado para evitar sorpresas.

En Maun nosotros dormimos en el okavango river lodge,los chalets son muy baratos 15€ p/p y está bastante bien y el camping no me acuerdo exactamente cuanto pero baratisimo.eso sí cuidado con la lavanderia,a nosotros nos dejaron colgados con la ropa y la tuve que secar con secador y plancha caliente,el mokoro te lo gestionan desde alli,y la avioneta para ver el okavango tb, trabajan con el mejor precio(200 € aprox. una avioneta para 4),biodramina para el mareo.

A mi la red mosquitera me vino de maravilla y me dio mucha seguridad,yo creo q no cuesta nada llevarla,la enganchas del hierro central de la tienda y la abres,cierto q en la zona de malaria no hay muchos mosquitos,pero alguno hay.No olvides los frontales.A mi me salvo la vida en el camino hacia Kubu Island,nos qudamos más de 24 horas atrapados en el barro y nos acribillaron los mosquitos,tengo hasta cicatrices,por cierto si alguien tiene pensado ir , el camino es un auténtico infierno y si vas sólo es muy probable quedarte atrapado en el barro,nosotros lo teniamos previsto el2º diae y seguimos aun viendo q era una loteria uqedarte por allí colgado,pero como estabamos con el subidón de lprincipio...pero no me gustaria volver a pasarlo,fue un ataque masivo de mosquitos y muy desagradable tener q meter las manos en agua estancada y barrizal.

Nosotros donde más animales hemos visto es en Etosha,pero con mucha diferencia,en moremi y sabuti casi nada.

saludos

ana18184, Mar Jul 28, 2009 12:06 am

Ciria no os dejaron dormir, despues de insistir, ni en savuti ni en moremi? Ni en las tiendas de campaña? Eso me preocupa, porque no nos contestan a los faxes ni nos cogen el telefono en las oficinas de turismo de maun y de gaborone :(

Que hicisteis al final? porque me imagino que el camino hacia otro sitio seria muy laaargo...

asesinodifuso, Mié Sep 02, 2009 3:17 pm

holaaaa a todosss de nuevo!!!!

Hemos regresado hace una semana de nuestro viaje ALUCINANTE por Botswana!!!!! si puedo ayudar en algo lo haré encantado.

No hemos tenido problemas de ningún tipo, no teniamos nada reservado, en algunos parques no hemos podido pernoctar (Savuti) y en otros sí (Moremi, 2 noches) pero al final siempre encuentras una solución.

El tema gasolineras: hay por todo el país, no hay problemas de gasolina, el único trayecto en el que tienes que vigilarla un pco más es la ruta Kasane-Maun cruzando los parques naturales, para el resto de trayectos (dentro d Botswana) hay gasolineras en muchas poblaciones.

Como ya dije antes espero ayudar en lo posible a los futuros viajeros.

Suerte y buen viaje.

ecoturista, Sab Sep 19, 2009 7:52 pm

Hola asesinodifuso y resto de foreros de este hilo. Os dejo algunas cosas interesantes de África en el blog (incluida alguna foto soprendente).

buen viaje y un saludo,

http://lacomunidad.elpais.com/apolvorinos/category/africa

Volver a “Países del sur”