El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

RESERVA EN ETOSHA

Mamensa, Mar Jun 23, 2009 7:48 pm

Hola sabios y sabias expertas en Namibia.

Tengo un problemilla y a ver si me podéis ayudar.

He intentado hacer la reserva de Etosha por Nwr y me mandan una reserva por correo electrónico para que les mande los datos de la tarjeta de crédito para pagar. A mi me parece raro que no tengan un sistema más seguro ¿alguien lo ha hecho así?¿es seguro? queremos dos diás en Halili habrá problemas sin reserva?

Un beso y gracias

Mamen

ausfhart, Mar Jun 23, 2009 11:16 pm

Yo estuve en tienda por lo que no reservé pero si te puedo decir que muchas veces está todo a tope por lo que si parece recomendable, si no quieres dormir en tienda, reservar con antelación. ¿Es seguro dar los datos de la tarjeta? Yo diría que si pero claro seguro no estoy.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Mamensa, Mié Jun 24, 2009 12:12 am

NOsotros también vamos de camping, no hay que reservar entonces?Se entra en el parque sin problemas? No hay problemas para acampar? La reserva que había hecho era para acampar, aunque todavía no la he pagado porque el método es muy raro. No piden los datos de tarjeta por un sistema por internet sino que hay que mandarlos por fax y me da mal rollo mandar esos datos por fax porque con ellos cualquiera puede comprar por mi, pero si para acampar no hay que reservar me quedo mucho más tranquila, confírmamelo por fa.

Iríamos en coche alquilado.

Un beso

Mamen

chipiclin, Mié Jun 24, 2009 11:27 pm

Mamensa

la única reserva que yo hice en todo el viaje a Namibia y Botwana fue Halali en Etosha, y porque crei que tendria más problemas en Namibia que en Bostwana para encontrar donde acampar, aunque luego no fue asi, ya que fui encontrando mucha gente que se alojaba sin ninguna reserva previa tal como habiamos hecho nosotros en el resto del viaje.

Para la reserva envié por fax mis datos de la tarjeta y ni hubo ningun problema, al contrario, me mandaron muy rapido la confirmación por mail y ya.

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

tom, Jue Jun 25, 2009 11:47 am

Por lo que me han contado los únicos lugares en Namibia en los que puedes tener problemas con tiendas son Etosha y Sesriem, especialmente si vas en agosto. Yo intenté reservar hace 1 mes y me dijeron que estaba todo ocupado y ahora me han ofrecido Halali y Namutoni. Como me pilla al comienzo del viaje lo he reservado. Yo ya he mandado el FAX y de momento sin problema. Además, en teoría son los que llevan oficialmente las reservas en Namibia. De todas formas esto es muy personal, yo pago siempre con tarjeta y estas reservas de vacaciones las suelo hacer siempre así y nunca he tenido problemas pero si te parece muy arriesgado no lo hagas. Como los bancos hacen mucho negocio con estos temas, cuando hay uso fraudulento suelen hacerse cargo de los costes. Bueno, los bancos o los seguros.

Saludos

esperitsviatgers, Dom Jun 28, 2009 2:40 pm

Yo hice reservas dando mi numero de tarjeta y no tuve ningun tipo de problema. En cualquier caso eso es muy personal.

Saludos

Manelp, Mié Jul 08, 2009 8:40 pm

Normalmente si no has reservado siempre te dejan un sitio para acampar, pero si quieres habitacion o bungalow, etc. es mejor reservar porque puede estar lleno. De todas formas puedes hacerlo en Windhoek mismo en las oficinas centrales. Es facil y rapido, pero no siempre esta bien coordinado ya que cuando fui hace 2 años en agosto para alguos dias en habitacion nos decian que estaba todo lleno, y luego en el parque pudimos cambiar las reservas al decirnos que aun habian habitaciones (pasar de campng a habitacion). En fin que si tienes tienda yo me arriesgaria a ir directamente pero si quieres habitacion mejor asegurarte.

Manel.

gloriat, Mié Jul 22, 2009 8:48 pm

Hola, la única reserva que hicimos fue la de Sesriem y no hemos tenido problemas por dar los datos de la tarjeta.

las reservas en Etosha las hicimos 3 dias antes desde Swakopmund, en las oficinas del NWR. Reservamos un par de noches en Okakuejo en uno de los bungalow y la última noche en Namutoni en el camping. Para las reservas del camping nos dijeron que no habia problema. Halali es el campamento mas pequeño por lo que es mas dificil encontrar sitio.Personalmente es la zona del parque que menos me gustó.

Al norte de Okakuejo, claro que todo esto puede cambiar, fue la zona donde mas leones vimos, y la charca que más actividad tenía era también la de Okakuejo- increible ver a rinos bebiendo con los elefantes y las jirafas.

saludos,

Gloria

Merchepi, Mié Jul 22, 2009 10:38 pm

Hola,

Yo reserve el año pasado camp sites ETHOSA y Sesriem con la NWR y no tuve ningún problema, Okaukuejo suele estar lleno pero tienes alojamientos en las cercanias. En Halali había sitio de sobra, y creo recordar que en Sesriem también. Todo ello en camping, par otro tipo de alojamiento creo que deberías de reservar. Pero no te preocupes, son serios. Disfruta el viaje. Saludos . Merce

Volver a “Países del sur”