Vacunas Namibia

eduardo_m_v, Mié Jul 19, 2006 3:37 pm

Hola viajeros,

Un grupo de 5 españoles nos vamos a Namibia por libre la segunda mitad de Agosto. Vamos a recorrer con un coche del Norte al Sur ( Si nos da tiempo, jeje.. )

Por favor, ¿podéis darnos algo de información sobre las vacunas necesarias ?

Hemos estado viendo en internet pero hay informaciones confusas.

¿¿ Alguna experiencia propia ??

Adjunto información sanitaria del MAE

Muchas gracias,

Eduardo.

VACUNAS EXIGIDAS

Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros procedentes de zonas infectadas. Se consideran infectados los países o partes de países situados en zonas endémicas de África y América del Sur. No se exige certificado a los pasajeros de líneas aéreas regulares que hayan iniciado su viaje fuera de zonas consideradas infectadas aunque hayan pasado en tránsito por tales zonas si no han salido del aeropuerto de escala o la ciudad adyacente durante el mismo. Todos los pasajeros que hayan comenzado su viaje en una zona infectada o hayan pasado en tránsito por una de dichas zonas y no viajen en un avión de línea regular deben presentar un certificado. No se exige certificado a los niños menores de un año, pero podrán ser sometidos a vigilancia.

VACUNAS RECOMENDADAS

Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.

PALUDISMO

Existe riesgo de paludismo desde noviembre a junio -predominantemente por P. falciparum- en las siguientes regiones: Oshana, Oshikoto, Omusati, Omaheke, Ohangwena y Otjozondjupa. Existe riesgo durante todo el año a lo largo del río Kunene y en las regiones de Kavango y Caprivi. Se ha notificado resistencia a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.

Prevención recomendada en las zonas de riesgo: Tipo IV .

puri lucas plaza, Mié Jul 19, 2006 8:43 pm

Yo cada vez que visito un pais diferente, voy a Sanidad de mi ciudad

y alli me dan las vacunas que necesito para cada viaje, creo que es lo mejor a parte de saber mas o menos las que son recomendables

Algunas ya me las ponen cuando voy directamente y me hacen la cartilla, despues te mandan un mensaje al movil para recordarte

cuando te tienes que volver a vacunar las siguientes dosis o lo que proceda

Canela, Vie Jul 21, 2006 12:26 am

En primer lugar os deseo muy bien viaje a todos.La zona no os va defraudar.

Cuando estuve , además de las habituales: tetano, hepatitis, tifus, y malaria.

Pero yo , al igual que os recomienda Puri, id a vuestro centro de sanidad más cercano.

Os voy a facilitar, el teléfono que yo siempre he usado para consultar.

Centro de VALENCIA , HOSPITAL GENERAL: 961972047

Siempre han sido muy atentos conmigo, la última vez que lo usé era para irme a Brasil. Y para nada sus recomendaciones fueron las que me decía el común de los mortales. Ellos son mucho menos alarmistas:-))

Bueno, os deseo muy buen viaje y que disfrutéis!!!.

perezr, Vie Jul 21, 2006 2:33 am

Hola,

Cuando viajé a Namibia, me acerqué al centro de vacunación internacional de Madrid.

Me puse el tétanos, tifus y fiebre amarilla únicamente.

Tambien era cierto que no fuimos a la zona de Caprivi, por que en el año en el que viajé, estaba el tema bastante candente entre Namibia y Angola.

Si quieres que te de info sobre sitios o recomendaciones, coméntamelo.

Buen viaje!!
Mantén tu propio criterio: alma tranquila en cuerpo rebelde

Marineta, Vie Jul 21, 2006 11:43 pm

Nosotros también vamos, hacemos la ruta Namibia-Botswana y ya hemos pasado por vacunación. Además de todas las anteriores, hay un brote de polio y también la están administrando.

En total estas son las que te recomiendan:

Tifus

Hepatitis A

Tétanos

Fiebre amarilla

Poliomelitis

Malaria

Son unas cuantas banderillas.

Saludos

Sambara, Mar Ago 01, 2006 7:19 pm

Hola Eduardo:

Como los demás te recomiendo que visites el centro de salud internacional de tu ciudad. Yo viajé con personas de otras ciudades a los mismos países que tú hace dos años y también comprobamos diferentes recomendaciones.... ya sabes, "cada maestrillo tiene su librillo"... unos médicos son de la filosofía "si no es imprescindible, no poner vacunas de más" y otros prefieren ´"ante la duda, poner todas las vacunas posibles". Es importante que le digas al médico qué tipo de viaje vas a hacer: dónde dormir, etc para que evalúe tu riesgo.

Yo fui en agosto también, vacunada solo de fiebre amarilla y tétanos por recomendación del centro correspondiente en Madrid. Me tomé el antimalárico (malarone en mi caso) sólo unos días antes de hacer la excursión en el Delta del Okavango y, a pesar de ir a ras de río, ni siquiera hay muchos mosquitos; allí ahora es invierno. Eso sí, medidas preventivas como taparte y usar relec forte.

A mí me encantó el viaje ¡que lo disfrutes mucho!

Ricardo, Mié Ago 02, 2006 2:20 pm

Yo también voy a Namibia y países vecinos en agosto y me informé en el Centro de Vacunación Internacional, en mi caso de Zaragoza.

Como vamos en invierno sudafricano el peligro de malaria es menor pero existe, especialmente si se va a visitar el delta del Okavango, franja del Caprivi, cataratas Victoria...

Como he visto que algunos foreros han hecho alusión me gustaría rectificar: Namibia NO es zona de fiebre amarilla, de la misma manera que tampoco lo son Botsuana y Zimbabue. El area de fiebre amarilla empieza de Angola hacia el norte.

Otra puntualización: malaria y paludismo son lo mismo, por lo que no hay tratamientos diferenciados.
“He descubierto que no hay una forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Mark Twain.

Volver a “Países del sur”