SUDAFRICA,NAMIBIA,BOSTWANA????

NEGUA, Mar Abr 11, 2006 5:35 pm

Hola a todos, este es nuestro primer viaje al africa negra,tenemos cogido un vuelo a Johanesburgo, del 3 al 25 de Agosto,pero todavia, no lo hemos empezado a prepeparar, y tenemos infinidad de dudas, entre ellas,si merece la pena pasar todo el viaje en Sudafrica, o si por el contrario, hay que pasar a Namibia y Bostwana,transporte publico, comida ,seguridad,sitios imprescidibles,etc..,en fin os agradeceriamos, cualquier consejo. A por cierto,no hemos encontrado ninguna guia decente en castellano de esa zona,si nos podriais a consejar alguna, a si como direcciones etc.. MUCHAS GRACIAS!

Aloña, Mar Abr 11, 2006 9:01 pm

Hola,

Hay un hilo de título Namibia-Botwana que tiene bastante información que hemos ido dejando distintas personas.

Yo no he estado en Sudáfrica, pero como habrás podido ver, muchos viajes organizados salen desde Ciudad del Cabo, a travesan Namibia y Botswana y terminan en VIc Falls. Pero esto supone saltarse la costa de sudafrica el parque Kruger etc. No sé, según lo que os interese.

Namibia está bien, naturaleza pura. Pero esta super despoblado y necesitas coche o todo terreno, si no es imposible moverte. Alojamiento: nosotros no tuvimos probelmas para imporvisar. auqnue en Namibia estuvimos siempre en camping, excepto en la costa que ahce mucho frio.

Nosotros dejamos el coche en Maun y para llegar a Chobe hay que coger dos buses: Maun-Nata, Nata-Chobe. En Chobe mini bus a VIc Falls. Nosotros pudimos coger el bus a Nata, pero el segundo no llegó nunca.... si un bus no se llena en origen, no sale. Por ello tuvimos que hacer dedo y pudimos llegar hasta Zimbabwe.

A mí me gusto mucho Botswana. Una ruta posible es ir hacia Kruger y ahí subir a Botswana (al Delta de Okavango y el Chobe) y terminar en VF. Aunque el desierto de namibia es immmmpresionante, ....... es una pena perderlo pero queda al otro lado.... luego, tendréis que elegir si hacer sudarfrica + botswana o poquito de sudafrica + namibia + botswana........ o alguna otra variante, pero me da que todo no se puede.

Por otro lado, he leido que si queréis hacer todo el viaje sólo por sudáfrica os podéis mover en un bus que va de bacpacker a backpacker y está muy bien, mucho ambiente y eso....

Aloña, Mar Abr 11, 2006 9:19 pm

Otra cosa... si necesitáis alquilar coche moveos!!! en Namibia por lo menos se gastan enseguida....... nosotros casi nos quedamos sin nada!!

Volver a “Países del sur”