El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

TSUMEB - TSODILO HILLS - WINDHOEK

paxorra, Dom Oct 04, 2009 12:57 am

estoy preparando itinerario para recorrer namibia y me gustaría entrar en botswana para visitar las todilo hills desde tsumeb. cuál sería el itinerario a seguir y de cuantos días estaríamos hablando para regresar desde ahí a windhoek?

es necesario visado previo para entrar en botsawna o te lo hacen en el paso fronterizo?

paxorra, Dom Oct 04, 2009 12:42 pm

me olvidé incluir otras consultas:

- en namibia, dónde me aconsejáis que vaya para pasar día e incluso dormir en un poblado "san"?

- qué recomendáis: llegarme hasta tsodilo hills o centrarme en namibia y visitar fish river canyon? tengo 3 semanas, así que supongo deberé descartar un sitio o el otro.

australturtle, Dom Oct 04, 2009 12:53 pm

Hola,

Si vas desde Tsumeb-Grootfontein hasta Tsumkwe (puedes hacer noche y visitar la comunidad San de Nyae Nyae) no olvides ir bien cargado de combustible, pues no hay gasolinera. De Tsumkue hasta Tsodillo no lo hicimos porque la frontera aún no estaba abierta, pero ahora ya se puede y no es necesario visado previo. Tsodillo Hills vale la pena si te supone poco desvío de la ruta o está de paso (a no ser que tengas un especial interés en ello), nosotros lo hicimos desde el norte, entrando por la franja de Caprivi.

Para 3 semanas quizá sí sea un poco apretado querer abarcar estos dos extremos, aunque seguro hay quién lo ha hecho.

Salut

Sergi
Web de fotografía y viajes: Rodar pel Mon TAMBIEN EN CASTELLANO ENGLISH VERSION IS COMING

paxorra, Dom Oct 04, 2009 10:49 pm

gracias sergi,

creo que será mejor hacer lo que dices y visitar alguna comunidad "san" en la zona de tsumkue, aunque supongo que desde aquí para ir a windhoek estaré obligado a deshacer el camino y regresar hasta grootfontein?

australturtle wrote: Hola,

Si vas desde Tsumeb-Grootfontein hasta Tsumkwe (puedes hacer noche y visitar la comunidad San de Nyae Nyae) no olvides ir bien cargado de combustible, pues no hay gasolinera. De Tsumkue hasta Tsodillo no lo hicimos porque la frontera aún no estaba abierta, pero ahora ya se puede y no es necesario visado previo. Tsodillo Hills vale la pena si te supone poco desvío de la ruta o está de paso (a no ser que tengas un especial interés en ello), nosotros lo hicimos desde el norte, entrando por la franja de Caprivi.

Para 3 semanas quizá sí sea un poco apretado querer abarcar estos dos extremos, aunque seguro hay quién lo ha hecho.

Salut

Sergi

australturtle, Lun Oct 05, 2009 3:37 am

Hola,

Si llegas hasta Tsodillo después bajas hasta encontrar la carretera de Ghanzi-Maun y vuelves a Namibia por Gobabis hasta Windhoek. Es una buena vuelta, aunque no aporta mucho más a la ruta. Si llegar a Tsodillo supone dejar de hacer el Fish River, no te vale la pena, pero Tsumkwe y las comunidades San si lo vale.

Salut

Sergi
Web de fotografía y viajes: Rodar pel Mon TAMBIEN EN CASTELLANO ENGLISH VERSION IS COMING

paxorra, Lun Oct 05, 2009 12:22 pm

al final descartamos tsodilo hills y nos "contentaremos" con la comunidad san de tsumkue. creo que el recorrido hasta windhoek tendrá que ser volviendo hasta tsumeb-grootfontein. se puede realizar en un mismo día tsumkue-windhoek por esa ruta? qué distancia/horas puede representar?

cuanto se puede tardar desde etosha hasta tsumkue?

australturtle wrote: Hola,

Si llegas hasta Tsodillo después bajas hasta encontrar la carretera de Ghanzi-Maun y vuelves a Namibia por Gobabis hasta Windhoek. Es una buena vuelta, aunque no aporta mucho más a la ruta. Si llegar a Tsodillo supone dejar de hacer el Fish River, no te vale la pena, pero Tsumkwe y las comunidades San si lo vale.

Salut

Sergi

DAKAR, Mar Oct 06, 2009 1:07 am

Hola paxorra, ¡cuánto tiempo sin saber de ti!. Veo que tras la experiencia del año pasado en Japón este año también te has decidido por África del Sur. A ver si a la vuelta nos cuentas algo.

Un saludo

M.Teresa

paxorra, Mar Oct 06, 2009 1:26 pm

DAKAR wrote: Hola paxorra, ¡cuánto tiempo sin saber de ti!. Veo que tras la experiencia del año pasado en Japón este año también te has decidido por África del Sur. A ver si a la vuelta nos cuentas algo.

Un saludo

M.Teresa

Hola DAKAR,

Jajajaja no me digas que también has estado este año por el sur de África, siempre vas un paso por delante mío!

Uno de estos años tendremos que coincidir en algún destino. El año que viene mi gran ilusión sería ir al gerewol en Níger, pero veo complicado que mi querida jefa me de vacaciones en esa fecha, a finales de septiembre.

Bueno, mientras tanto sigo preparando el recorrido por Namibia y ya contaré mis impresiones al regreso.

Saludos.

australturtle, Mar Oct 06, 2009 10:47 pm

paxorra wrote: al final descartamos tsodilo hills y nos "contentaremos" con la comunidad san de tsumkue. creo que el recorrido hasta windhoek tendrá que ser volviendo hasta tsumeb-grootfontein. se puede realizar en un mismo día tsumkue-windhoek por esa ruta? qué distancia/horas puede representar?

cuanto se puede tardar desde etosha hasta tsumkue?

Hola,

Sí se puede, hasta Grootfontein era pista de tierra pero ancha (vigilando se puede mantener una media de 90 km/h) y después asfalto hasta Windhoek. Será una paliza de día, tendríais que salir con el sol para que no os pille la noche antes de llegar a Windhoek. Calcula algo más de 250 km de Tsumkwe a Grootfontain (4 h.) y unos 500 hasta WDH (6-7 h.). Ojo, que mis tiempos son estimados, depende del ritmo de cada uno.

Saludos

Sergi

Volver a “Países del sur”