Viaje al Parque Kruger y Cataratas Victoria.

Mensajes: 3

dragonet, Mar Jul 25, 2006 9:21 pm

En breve vamos a Sudafrica,



Queremos visitar el parque Kruguer, no sabemos como hacerlo desde Johanesburgo, si coger desde aqui una de las ofertas de visita de 3-4 días o coger un coche e ir a ver por nuestra cuenta. Alguien ha realizado algún viaje en alquiler?

Como hay que hacer, se va a una reserva y ya esta o hay que reservar de antemano habitación?

Que ruta se puede hacer?



Por otra parte queremos ir a las cataratas Victoria, pero de manera económica, alguien ha realizado este viaje? podría guiarnos en este viaje? Se puede coger un vuelo en Ciudad del CAbo para ir a las cataratas y luego volver a johanesburgo?

Mensajes: 49

Mucunha, Mié Jul 26, 2006 4:41 am

Saludos.



A ver, vamos por partes; primero os recomendaria que os acercárais a alguno de los muchos Backpackers que existen por todo el país (busca en el google "backpackers south africa" y tendrás un montón de información.

Seguro que en estos backpackers os darán muchísima información iuncluso podréis hacer alguna reserva para visitar el Kruguer.

Ahí no os puedo dar mas información porqué nosotros no visitamos el Kruger.

Para la otra ruta si he entendido bién queréis viajar de Capetown hasta las Catarats Victoria para luego volver a Johannesburg. Bien nosotros hicimos algo parecido sólo que después nos fuimos a Mozambique pero creo que esta es la opción mas ecónomica. Fuimos en coche alquilado de Johburg hasta Cape Town para poder visitar bien Africa del Sur. Ahí lo dejamos y volamos en avión hasta Johannesburg con una compañia de bajo coste llamada Kulula (ver: www.kulula.com) nos salió el vuelo por unos 60 euros comprando el billete con una semana de antelación. De Johannesburgo hasta Victoria Falls viajamos en autobús haciendo trasbordo en Bulawayo (nos salia mucho mas barato que ir con el coche). El autobús lo cogimos en la estación central de autobuses de Johannesburg y nos llevó un buen rato encontrar una compañia que nos hiciera un buen precio (hay 4 o 5 que hacen el mismo viaje y el precio de este está totalmente relacionado con la comodidad a bordo y la duración del trayecto) Todo y asi elegimos el mas barato y no fuimos nada mal. Un pooquito apretados en el autobus y ya está.

También hay vuelos hasta Victoria Falls desde Capetown y Johannesburg pero son mucho mas caros y te pierdes lo que hay por enmedio.

Si parais en Bulawayo cuidadín con las mochilas y sobretodo con las bolsas de mano !! en las estaciones de autobuses pero tb. por la calle.

He visto correr a mas de un turista detrás de ellas. Os puedo asegurar que un mínimo descuido equivale a cartera, pasaportes, targetas, documentación, cámara... perdidos. Solo en Bulawayo.



Buen viaje !

Avatar de Usuario
Mensajes: 758

ausfhart, Mié Jul 26, 2006 9:19 am

Nosotros si lo hicimos y estuvimos 10 dias en el Kruger con coche de alquiler, cosa que te recomiendo mucho. El alojamiento, si que es un problema pues en su website se puede reservar las cabanas en los distintos campamento pero esta casi todo ocupado con 1 anyo de antelacion, pero intentalo. Nosotros optamos por la solucion de llevar una tienda de campanya y dos sacos.. Vale la pena pues el contacto con la vida salvaje es mas cercano. Son zonas de camping muy bien preparadas y valladas por que a la noche multitud de hienas te miran desde el cercado. Si quieres ver mas detalles del viaje miralo en :

http://www.iespana.es/antonioytrini

Piensa que un parque como este necesitas mucho tiempo para ver a los animales mas espectaculares, o no, si tienes mucha suerte. Cada noche podras leer donde otros turistas han visto llos big five (leopardo, leon, rino,elefante y bufalo) pero es una informacion orientativa pues como tu ya sabes tienen "patitas" y se mueven.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"




Mensajes: 505

Guest, Jue Jul 27, 2006 11:03 pm

hola Nosotros lo hicmos el año pasado en coche de alquiler, primero preguntamos a una agencia de alli y nos salia carisimo y una azafata nos aconsejo que fueramos a nuestro aire y acertamos .Cogimos un coche con aire acondicionado porque aunque es invierno en el Kruger hace calor estuvimos en el parque cinco dias .Cada dia dormimos en un sitio dentro solo cconseguimos dormir un dia, si te pilla entre semana es mas facil,en fin de semana imposible porque van muchos sudafricanos.Fuimosde Johannesbugo a Nelspruit y alli en la puerta de Melalane hay un hotel que nosotros conseguimos habitacion y eran las siete de la tarde que alli es tardisimo por que anochece a las 5,30 era preciosocomo esta en la valla del parque tiene una plataforma para ver los animales or la noche y las habitaciones son como cabañas.Los otros dias saliendo por la perta Phabeni en el primer pueblo que encuentras nos metimos en el rimer B-B que vimos y fenomenal todo y dentro del parque dormimos en Skukuza es precioso dormir dentro las cabañas son antiguas pero todo muy bien merece la pena.Siquieres mas informacion me lo dices.

Mensajes: 3

dragonet, Jue Jul 27, 2006 11:22 pm

Muchas gracias a todos de antemano, pero tengo unas pequeñas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar.



Como se mueve uno por el parque Kruger? Se va a un parque y nos movemos desde alli o cogemos una ruta y vamos cambiando de parque a parque? Hay que reservar de antemano? Hay alguna dirección donde se pueda reservar o hay que llamar por teléfono?



Muchas gracias a todos.

Mensajes: 505

Guest, Vie Jul 28, 2006 2:06 am

Hola... El parque lo recorres con tu coche,dentro hay caminos y carreteras or las que tu te mueves por donde quieras.El parque es enorme nosotros solo en 5 dias recorrimos una cuarta parte.eso si nos metiamos por todos los caminos y caminitos cortos que no se metia nadie y vimos de todo los animales que puedes ver por el dia .Los leones contratamos una excursion el dia que dorminos en el parque a las 4 de la mañana y los vimos.En todas las puertas te venden guias que estan muy bien para orientarte.Saludos

Avatar de Usuario
Mensajes: 758

ausfhart, Vie Jul 28, 2006 3:32 pm

El Kruger es solo un parque que tiene varios campamentos donde pueded dormir, descansar y bajar del coche, pues dentro de el, no es posible hacer esto ya que podria ser peligroso y, sobretodo, es que esta prohibido y te pueden multar. La reserva se hace desde su pagina web que es muy facil de encontrar a traves del google. Salir cada noche es una opcion pero pierdes bastante tiempo. Igualmente suele haber anulaciones por lo que puedes preguntar cada dia en las oficinas de cada campamento que ellos te diran en cual tienes una plaza libre.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"




Mensajes: 3

dragonet, Vie Jul 28, 2006 7:58 pm

Gracias por las contestaciones, la verdad que me estan sirviendo para mucho.



Una pregunta mas, como hacíais vosotros para dormir? llevavais tiendas, reservasteis de antemano, ibais a un campamento y probabais suerte para dormir en el , dormiais en el coche..



Gracias de antemano.

Mensajes: 505

Guest, Sab Jul 29, 2006 1:55 am

Hola.. Nosotros para dormir si nos pillaba de paso `por la mañana reservar l haciamos,si no buscabamos por la tarde cuando saliamos del parque,no tuvimos problemas para encontrar como te dije en mi anterior mensaje,ir a la aventura tiene su encanto,pero si quieres ir seguro por las mañanas es buena idea,si no encontraras que en esta epoca es dificil porque alli es invierno y hay sitio,la gente es muy amable,nosotros de regreso a Pretoria se nos hizo muy tarde y decidimos dormir en una ciudad antes de llegar buscamos un hotel y nos dijeron que esos dias alli habia covenciones y estaba lleno nos llamaron a seis hoteles mas y nada y desde este hotel nos buscaros una casa que alquilaba habitaciones y fenomenal por esto te digo que no te apures la gente tanto blancos como negros son buena gente,te digo esto porqe ya veras como siguen siendo a pesar de todo mundos distintos.Saludos

Avatar de Usuario
Mensajes: 758

ausfhart, Sab Jul 29, 2006 2:44 pm

Como ya te dijimos arriba nosotros optamos por llevar tienda y sacos. Creo que vale la pena pues las noches son frias y en el coche es muy incomodo. Era una tienda pequenya pues te iras a dormir pronto por que cuando anochece apena hay cosas para hacer a excepcion de los safaris nocturnos, ir a cenar y ver las hienas merodeando. En esta epoca a las 6 ya es de noche. Para acampar con tienda siempre hay sitio por que alli van los sudafricanos con autocaravanas gigantescas pero los emplazamientos son enormes.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"





Volver a “Países del sur”