Preparando viaje a Namibia y Botswana (vuelos baratos)

Marino, Mar Dic 22, 2009 10:31 pm

Hola a Todos¡¡¡

Estoy preparando para ir a Namibia mi moza y yo en el mes de Junio 2010, vamos 21 días y vamos a alquilar un 4x4

1) En principio el itinerario que vamos a hacer es de Windhoek a Sussusleiv, Swakopmund, CApe Cross, Opuvo, Himbas, Ethosa PArk, Bosquimanos, CAprivi, CAtaratas Victoria, Chobe, Delta Okavongo, Moremi y Windhoek. Que os parece??, añadiriais o quitariais algo?

2) Lo único que he cogido hasta ahora es el avión, directo de Munich a Windhoek, poe 650€ por persona ida y vuelta. Yo no se a cuanto se refiere cuando dice que los viajes a Namibia son caros, a cuanto os referis con caros??

3) Ahora estoy buscando como ir aunich, hay una opción muy buena pero solo hay una hora entre la leegada de uno y la salida del siguiente, os parece suficiente??

4) En lo que al 4x4 se refiere dudo bastante porque no quiero equivocarme con el tema del seguro, os agradecería me conteis vuestras experincias para poder decidirme, en mi opinión creo que en un viaje de estos seguro que se le hace un desperfecto y cogerlo sin franquicia creo que es lo indicado. Me podeís decir las empresas con los que lo habéis contratado?? ASCO Hire, World wide Wheels, Namibia 4x4 Hire, etc......

5) Me popdeís decir cual es el precio del gasoil y de la gasolina??

6) Como puedo hacer para reservar en los parques??, se puede hacer a traves de la empresa de alquiler del coche, pero mi duda es, yo voy a mi bola, porlo que no se exactament elos días que voy a estar en cada sitio, es imprescindible concretarlo con anterioridad o se hace la reserva y el día que llegues te metes para adentro.

Bueno por el momento ya paro de preguntas. Muchas gracias a todos

*Sonia*, Mié Dic 23, 2009 1:59 pm

Hola Marino,

La ruta me parece genial, luego una vez allí siempre puedes modificarla, nosotros a última hora cambiamos cosas como llegar hasta Opuwo por Purros y Sesfontein para ver los elefantes del desierto (imprescindible GPS para esa ruta).

En cuanto al vuelo has tenido suerte, cuando yo lo miré valían bastante más y tuve que ir hasta Johannesburgo y alquilar el coche allí, pero eso de tener solo una hora entre un vuelo y otro es casi una garantía de perder el equipaje, y más si son compañías diferentes..., eso aparte de volver rezando para que el avión no llegue con retraso porque sinó perdeis los vuelos.

Lo del coche, yo conocí a un chico majísimo que nos ayudó con una avería del coche (era el manager de uno de los 3 campamentos de Epupa) y su padre tiene una empresa de 4x4 en Walvis Bay, no sé los precios, pero flipamos con los coches que vimos en un prospecto.

Es cierto que Namibia es caro, a mi me pareció muy caro, aunque los campings están bien de precio la comida en los supers, las entradas, etc... cuestan lo suyo. Tienes que calcular que una gran parte del presupuesto se te irá en gasolina, calcula los km. y el consumo y cuenta que el precio rondaba a 1€ el litro, así que ya me dirás..., el super para que te hagas una idea, cada vez que llenábamos un carrito nos salía por unos 70€, y con eso comíamos y bebíamos unos días, no muchos, y éramos 3.

En cuanto a los parques no te puedo decir porque nosotros nos presentamos allí sin más, pero era mediados de octubre y es diferente.

Espero haberte ayudado. Ánimo con los preparativos!

Sonia
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

Valeria01, Mié Dic 23, 2009 11:53 pm

Hola Marino,

Yo también estoy preparando el viaje para el año que viene a Namibia y Botswana, todavía no he cogido los vuelos, pero el precio que comentas de 650euros parece muy bueno, ¿puedo preguntarte dónde los has encontrado? Yo he estado mirando vuelos para Septiembre y no encuentro nada por menos de 900 euros desde Barcelona, y teniendo en cuenta que, por ejemplo en edreams, hay vuelos a Munich por poco más de 100 euros la verdad es que saldría muy bien...

Sobre el itinerario, comentarte que muy parecido al que yo tengo pensado, pero yo he pensado en hacerla en unos 28 días en total (contando los vuelos), en 21 días supongo que también te dará tiempo, eso si, un poco apretadillo para mi gusto, aunque esto te lo podrán decir mejor personas que ya hayan estado allí...

Gracias!

Valeria01, Mié Dic 23, 2009 11:55 pm

Hola Marino,

Yo también estoy preparando el viaje para el año que viene a Namibia y Botswana, todavía no he cogido los vuelos, pero el precio que comentas de 650euros parece muy bueno, ¿puedo preguntarte dónde los has encontrado? Yo he estado mirando vuelos para Septiembre y no encuentro nada por menos de 900 euros desde Barcelona, y teniendo en cuenta que, por ejemplo en edreams, hay vuelos a Munich por poco más de 100 euros la verdad es que saldría muy bien...

Sobre el itinerario, comentarte que muy parecido al que yo tengo pensado, pero yo he pensado en hacerla en unos 28 días en total (contando los vuelos), en 21 días supongo que también te dará tiempo, eso si, un poco apretadillo para mi gusto, aunque esto te lo podrán decir mejor personas que ya hayan estado allí...

Gracias!

Marino, Jue Dic 24, 2009 8:49 pm

El vuelo es una linea alemana de bajo coste que opera en Alemania, hace vuelos todas las semanas sale los domingos a las 21:10 y vuelve los lunes por la mañana.

Alguien me podría decir que tal es el tiempo en el mes d eJunio, se supone que es invierno allí y no se si hará mucho frio o no, o si puede haber problemas con las lluvias

Alguien me puede decir exactamente donde se encuentras los himba?? se que es de Opuwo hacia el norte, Merece la pena subir hasta las cataratas Epupa??

hdj isa, Vie Ene 01, 2010 4:41 pm

Hola,

Yo también estoy pensando en ese mismo viaje para Julio o Septiembre de 2010. Los billetes que he estado mirando des de barcelona eran unos 750€ hasta Johanesburgo y unos 950€ hasta windwoek así que creo que están muy bien.

La ruta es la misma que queremos hacer nosotros, aunque aun no la tengo madura ni planificada en días. Pensábamos hacer unos 25 días de viaje.

Los precios de 4x4 que he estado mirando no consigo que bajen de los 2000€ para 25 días...sobretodo, alquilad un toyota...ni Defender ni Nissan.

El tema de reservar los parques e sla gran duda que tengo yo también, me compraré alguna guia de viaje a ver qué cuentan...

Bueno, muchos saludos!!

muzungu, Mié Ene 27, 2010 9:17 pm

Hola gente,

Buscamos gente para compartir viaje. Mi chica y yo también estamos pensando en hacernos las ruta Namibia-Okavango-Victoria Falls para junio 2010, con unos 20 días aprox. aunque tenemos cierta flexibilidad. La idea es ir en el 4x4 con el montaje de las tiendas arriba y acampar en campings aunque sin descartar algún lodge de vez en cuando por aquello de la comodidad y quitarte la mugre. A parte del vuelo lo más caro es el vehículo y la gasofa así que si alguien está interesado pues que me mande un mensaje privado o que conteste aquí.

Salud

Manelp, Dom Ene 31, 2010 7:09 pm

Hola

Sin duda alguna un 4x4 te da mucha mas libertad y tranquilidad, pero habéis valorado si realmente os es necesario? Yo he estado por los 4 paises (Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe), en viajes diferentes y ya hace unos años, y siempre fui con un turismo. Este sale a una cuarta parte de lo que cuesta un 4x4 y gasta muchísimo menos. Hace pocos meses un amigo estuvo por los 3 países con una motorhome normal no 4x4. Si queréis economizar simplemente os sugiero que reviséis la ruta por si realmente necesitáis el 4x4. En Namibia y Sudáfrica las rutas más clásicas son perfectas para un turismo normal.

Respecto los Himbas, de Opuwo a Epupa falls (que se puede hacer con turismo, ya que solo hay un punto critico hacia el final, pero que si te quedas encallado en la arena tienes un pueblo allí mismo que te ayudaran a empujar), hay numerosos poblados himbas. Lastimosamente en prácticamente todos los pueblos en cuanto pares te pedirán dinero por las fotos.

Nosotros estuvimos hace 4 años en un pequeño poblado Himba a unos 14 Km. después de Epembe, a 94 de Opuwo y 96 de Epupa Falls. Era de la familia Tjiposa. Por 150 N$ podías dormir en una de sus cabañas (huts). Tu escogías la cabaña y el propietario sacaba algunas de sus cosas para que tu pudieras acomodarte. No era la “cabaña del turista” si no una suya real. Nosotros dormimos sin dar crédito que estábamos en una casa himba real, con sus pertenencias en ella (pieles, utensilios, documentos, etc). Durante todo el dia podías pasearte por el pueblo (unidad familiar) observar su dia a dia, hacer fotos, etc. Éramos “transparentes”. Fue como estar viviendo en un documental del National Geografic!. La maestra del colegio cercano nos hizo de traductora (le dimos propina). La información sobre este poblado nos la dio un residente blanco que nos encontramos en un hotelillo de Opuwo, y la experiencia fue increíble. No puedo aseguraros de que esta familia continúe en ese poblado, ya que un amigo que fue este verano pasado no la encontró, pero como hacen rutas y repiten poblados, puede que vuelvan a estar. Un pequeñísimo letrero en la carretera los anunciaba. Si alguien lo prueba y da con ellos disfrutar, y agradecería muchísimo que me lo dijerais. Por cierto que este amigo me comento que le fue imposible no encontrar Himbas en esa ruta que no te pidieran dinero.... cuando 4 años antes cuando estuvimos nosotros aun encontrabas muchos himbas que intercambiando comida podías hacer fotos. La nueva carretera asfaltada y ya finalizada de Windhoek a Opuwo hace sin duda que lleguen muchos mas turistas con los problemas que eso conlleva. La anciana del pueblo (una señora de 90 años con una piel finísima) ya nos dijo que a los himbas les quedan 4 dias .....

Respecto los parques, puedes reservar por web, en las oficinas centrales o desde cualquier parque directamente para ese o otros. Si no quieres habitacion o casita (que pueden estar reservadas) siempre te daran un rincon para la tienda.

Manel

jeronimo, Lun Feb 01, 2010 7:55 pm

Además del turismo, todos somos turistas, lo que lo estropea todo es la tele, y la gente que sigue esa porquería de programas de gente de aquí que se va a convivir con himbas, bosquimanos etc....El hecho de que te guste

dormir en su hub , particularmente a mi no me gustaría, pero para gustos

buenos viajes a todos

Carmen

Volver a “Países del sur”