Sudafrica - Mozambique (Buceo y Safari)

Arara, Mar Ago 01, 2006 2:01 pm

Estoy planeando la siguiente ruta a Sudafrica (Durban), subir hasta la frontera de Mozambique, parque Kruger y terminar por Johannesbrugo.

Tengo unas dudas, tal vez alguien me pueda ayudar.

1. He visto en los foros que la gente se mueve en coche, yo no tengo carnet... ¿es posible ir de otra manera? Pasar la frontera por Suaziladia hasta Maputo, por ejemplo. ¿Es seguro? Ir de autocar "funciona"?

2. No experiencia en Africa, aunque tengo mucha en casi toda Sudamerica... ¿es posible ir en plan mochilero por estos lugares o la cosa cambia mucho?

3. Si decido ir a las cataratas de Victoria desde Johannesbrugo por avión ¿cuantos dias necesitaria para verlas y volver a Johannesbrugo? ¿El aeropuerto esta cerca o lejos? He visto que hay algun parque por alli... valen la pena?

4. Mi idea principal es el buceo, en principio tengo posibilidad de elegir entre los meses de Octubre o Diciembre. ¿Que mes me recomendais tanto para Mozambique como la parte de Durban en Sudafrica?.

5. ¿Se puede tomar un paquete de safari, no demasiado caro sin problemas para ir al parque Kruger en Mozambique? Para no tener coche es mejor elegir hacer un safari saliendo desde las cataratas de Victoria.

6. ¿Que tal el tema de seguridad? Voy solo como mochilero, como comentaba no tengo experiencia en Africa.... de momento :-)

Muchas gracias por la ayuda,.. ¿Alguien se apunta? En principio voy 3 semanas, puede ser entre los meses de Octubre y Diciembre.

Volver a “Países del sur”