Mi viaje a Namibia y Botswuana Junio 2010

Marino, Lun May 03, 2010 10:53 pm

Hola a Todos viajer@s:

En su día os escribi para que me ayudarais en los primeros pasos. Ahora a falta de un mes exacto lo tengo ya el viaje más o menos concretado y me gustaría compartirlo con vosotros para que me dierais vuestra opinión, consejo, etc.. toda apinión será bien recibida:

Viajo a Windhoek via Munich y ahí alquilo un 4x4 con equipamiento de acampada. Lo primero a todo el que viaje es que el cambio ha subido una burrada, el coche por no haberlo cogido hace 4 meses se me ha incrementado un 25% de 1600€ a 2000€ (19 días y Zero Excess).

Lo primero comentaros que no voy a reservar nada de antemano, pues no se si voy a repetir algún díaen un sitio y ya se me trastorna todo el viaje ¿Que os parece?

D 6 Pamplona-Munich

L 7 WindHoek (llego a las 6:00) -Frontera: realizo las compras necesarias y llego a la Frontera, si me da tiempo llegaré a Ganzi en Botswana. ¿Cuanto tiempo se tarde en pasar la fronte?

M 8 Frontera- Maun: Coger entradas para Moremi y viaje en Mokoro

X 9 Maun- Moremi: Ruta por el Moremi dormir en Xakanaxa

J 10 Xakanaxa- Ruta por Moremi y salir por la puerta norte dormir en Khwai camp site

V 11 Khwai Camp site-Savuti:

S 12 Savuti: Ruta por el Chobe

D 13 Tchinga: Ruta por el Chobe

L 14 Nogatsaa: Ruta por el Chobe hasta Kasane

M 15 Kasane: visita Victoria Falls, dormimos en Kasane

X 16 Kasane: Día de Margen

J 17 Kasane: Entramos en Namibia y visitamos Epupa Falls

V 18 Bagani: Ruta larga hasta las proximidades de Etosha

S 19 Ethosa Makuti: Visita Etosha

D 20 Ethosa Halali: Visita Etosha

L 21 Ethosa Okaukejo: algo de visita Etosha y carretera hacia la costa

M 22 Uis: Visita Cape Cross y Swakopmund

X 23 Swakopmund: Día de playita e igual alguna actividad

J 24 Valvis Bay: Día de relax en la playita

V 25 Valvis Bay: visita a la duna 45 y las dunas de Namib

S 26 Duna 45: vuelta Windhoek, dejar el coche

D 27 WindHoek: visita de la capital

L 28 WindHoek - Munich

M 29 Munich- Pamplona

Tengo varios días de tranquilidad y si vamos bien y no hay problemas subiremos a Opuvo y veremos las himba después de Etosha o si no nos bajaremos a ver el Fish River Canyon ¿Que merece más la pena?

Bueno espero vuestras opiniones y consejos de cosas que puedo ver o visitar en cad sitio.

Por cierto, alguien ha comentado alguna vez que estuvo en una granja donde criaban leones, me podéis decir don de es?? quisiera ir.

Saludos

Marino

loteria, Mar May 04, 2010 10:39 am

Yo también me lo estoy mirando y la verdad, creo que ir de Kasane a Epupa Falls en un día es bastante bestia. Tienes que atravesar todo el norte de Botswana y el de Namibia, por lo que hablamos de muchos centenares de kilómetros, y hay que ver como están esas carreteras. Creo que debes mirarlo mejor ya que no lo veo claro. Por cierto, te saltas todo el Delta del Okavango, visita que yo creo obligada.

Bueno, saludos y que te vaya muy bien.

loteria, Mar May 04, 2010 10:42 am

Ups! Me he colado con lo del Okavango. No me he dado cuenta que ibas al principio. Lo siento

jeronimo, Mar May 04, 2010 9:23 pm

Hola Marino, las fronteras de namibia y botswana son muy rápidas, no así las de zimbabwe y zambia ,en las que te hacen pagar por todo lo que se les ocurre y más, yo te recomendaría que pasaras con algo organizado desde

kasane, para no tirar el dinero, en kasane en el water lily lodge , walter el propietario lo organiza y parece caro

pero te aseguro que no lo es , si todo sigue igual que hace 3 años.

Con respecto a tu recorrido creo que es demasiado apretado, demasiados kilómetros algunos días, En Namibia

además de los avisos de que se te pueden cruzar animales en la carretera, verás que cuando llegues al aero

puerto hay carteles que avisan de los accidentes en carretera, la gente de allí bebe bastante, se prudente, la

carretera de Swakopmund a Walvis bay es peligrosa, aunque no lo parece.

No puedes ir desde walvis bay al namib, eso tienes que mirartelo bien.

Si necesitas algo +....

buen viaje,

Carmen

Marino, Mar May 04, 2010 10:36 pm

Gracias a todos por los comentarios,

A loteriacomentarte que no voy de Kasane a Epupa falls en unn día (yo me he equivocado y se trata de visitar las Popa falls en Bagani (Caprivi) después voy al Etosha y después si me sobra algún día iré a Opuvo.

Lo de los kilometros se que hay etapas de 500 Km, no soy consciente de ello y para poder visitar lo que quiero se que tengo que hacer Km, además el tema del coche y la conducción es un disfrute, no una carga o algo fastidioso,

Me gustaría saber (es algo que no se comenta en el foro) es el tema del dinero, si se puede sacar dinero, o llevarlo encima, el poder cambiar sin problema en las fronteras, foncionar en cada pais solo con su moneda, Llevar euros o dolares, etc...... Alguien tiene experiencia en este sentido

Me podéis decir el camio en Botswuana, lo he buscado y no sale la Pula (creo que se llama así)

Gracias a todos

ana18184, Mié May 05, 2010 2:10 am

Hola Marino!

La Pula está ahora mismo a 1.00 EUR = 8.96984 BWP :P

Nosotros llevábamos el dinero encima, total, casi no nos cruzamos con nadie en todo el viaje, y a los animales todavía no les ha dado por ahí, aunque ten cuidado con los elefantes que son unos chungos y lo mismo... jajajaja. Íbamos con euros y cambiamos en un banco de Maun creo recordar...

Para las fronteras lleva dólares, por lo menos si vas a Zimbabwe, de Namibia no te puedo decir porque sólo estuvimos en Botswana, pero me imagino que será más de lo mismo.

Lo de los kilómetros, estoy con los demás, a mí también me encanta conducir, pero cuando pasas horas y horas con baches de 50cm y no puedes ir a más de 50 km/h (y ya es mucho), se te hace interminable y te termina doliendo todo el cuerpo de los botes... pero bueno, son opiniones, igual si te asustamos demasiado dices que no era para tanto... jejeje.

Sigue preguntando que me hace recordar el viaje y me trae buenos recuerdos jejeje

Saludos

*Sonia*, Jue May 06, 2010 2:55 pm

Hola Marino,

Nosotros hacíamos la ruta al revés, salimos a las 5 de la mañana de cerca de Ghanzi y llegamos a Windhoek sobre las 12 o 13h si no recierdo mal. pasar la frontera es un momento, 10min como mucho.

El día de margen de kasane, es el día que vas a necesitar para parte del trayecto hastra las Epupa, tendrás que hacerlo en 2 veces. Pero me pregunto porqué no vas primero al Etosha y cuando lo hayas visto vas hacia Epupa y luego empiezas a bajar para abajo? hacia Cape Cross.

En general lo veo un poco apretado, tienes que pensar en los posibles imprevistos, averías en el coche, etc...pero bueno, al no llevar reservas no importa mucho, vosotros mismos os ireis dando cuenta de cómo avanza el viaje y si teneis que saltaros algo o no, sin las tensiones de tener que llegar para los campings que es lo peor.

De Walvis Bay a al parque para ver la duna 45 hay unas cuantas horas de trayecto, así que llegarás a medio día si sales por la mañana, y la duna hay que verla al amanecer, osea que no puedes ir a ver la duna y volver...bueno, no tiene gracia, la gracia es el amaneces y pasar la mañana allí viendo varias cosas como el death Vley, para mi impresionante. Eso ya es un día más.

Suerte!
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

Marino, Jue May 06, 2010 9:39 pm

Gracias Sonia por la información de Ghanzi, igual y todo si salgo pronto de Windhoek llego a Ghanzi y al día siguiente, tengo tcasi todo el día para estar en Maun y acercarme a Moremi o por lo menos hacer una excusión en Maun (Mokoro, avioneta, etc...).

Con respecto a lo de las cataratas Epupa hay un error en el itinerario, no voy de Kasane a Epupa falls, voy a Popa Falls en Caprivi, de ahí me voy a ver el Ethosa y después si tengo tiempo voy a OPuwo.

Quisiera información de donde se puede dormir en el Chobe u qye recorrido hace la gente cuando lo atraviesa, yo tengo pensado de Savuti tirar hacia el Este y adentrarme en el parque (es eso lo que hay que hacer??) me da la sensación de que la gente va por la pista que va de Savuty al norte y circula todo el rato paralelo a la frontera con Namibia. Alguien puede aclararme esto???

Igual me planteo el reservar algún camping en Moremi, vale 4€ y al ser el principio del recorrido se seguro que voy a ir ese mismo día.

Yo igual es que lo he explicado mal, pero a mi me da la sensación de que no es tan apretado y tengo días por ahí de margen.

Sonia, me puedes dar más información de lo que es Death Vley, donde está qué hay para visitar

Saludos

*Sonia*, Vie May 07, 2010 1:41 pm

Hola de nuevo,

Cuando llegas al parque de Sossusvley estás a unos 50km de la duna 45 si no recuerdo mal, por eso para ver el amanecer hay que salir del campamento a las 5 (imagino que dependerá de la época del año) el campamento está fuera del parque. Después de la duna 45, con el 4x4 se puede seguir avanzando hasta una zona para aparcar los coches desde allí puedes subir andando a otras dunas o dirigirte a Deadvlei o Death Valley que es un desierto de árboles petrificados, a mi me encantó ese lugar. Tienes hasta las 5 o 6 de la tarde para estar por el parque aunque el medio día es horrible por el calor.

Nosotros solo estuvimos en Savuti, no nos atrevimos a seguir hacia Moremi porque la gente con la que nos encontrábamos de vuelta nos recomendaron que no lo hicieramos, así que ahí no te puedo ayudar. Pero la gente suele hacer Maun Kasane pasando por Savuti o al revés.

Saludos,
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

Marino, Lun May 24, 2010 11:14 pm

Hola a todos, ya no falt anada y en unos 10 días me voy para allí abajo

Al final me he echado a atrás y me he puesto a buscar algun campamento para los parque sy la verdad es que todo pillado, he cogido un par de noches en el Khawai river CAmp y contento, y muy caro.

Luego ya veremos que ocurre cuando llegue allí a ver si me dejan meterme en algún campamento o encuentro algo privado.

Por cierto, me podeís decir donde se cuelgan las fotos en este foro, es para ver si veo alguna que tengo ya unas ganas¡¡¡¡

Bueno hasta pronto

Volver a “Países del sur”