Leshoto

salasg, Jue May 13, 2010 12:30 am

Buenas, vamos a hacer la ruta jardín hasta East London y luego vamos a subir a Leshoto un par de días.

¿Qué nos recomendais ver?

Estaremos alli en 1 mes

Muchas gracias

jeronimo, Sab May 15, 2010 12:57 pm

yo no perdería el tiempo , nosotros cruzamos lesotho , fué una pesadilla, la policía nos paraba continuamente

en la carretera, no solo a nosotros, sino a todos los vehículos, perdimos demasiado tiempo, paramos en la

capital , nada interesante, hasta que nos hartamos de tantas paradas y salimos en la primera frontera que

encontramos, es mi opinión personal, sudáfrica tiene muchas cosas interesantes, lesotho ninguna, si quereis

ir por esa zona mejor las drakensberg, si vais llevaros ropa de abrigo por la noche refresca, podeis dormir

en las cabañas del parque, hay dos tipos, las que están abajo, y las que están situadas en lo alto, muy

agradable, solitario, buen paisaje.también podeis parar en Graaf Reinet, con su pasado colonial, interesante,

poco turístico en nuestro verano.

buen viaje

Carmen

salasg, Mié May 19, 2010 1:55 am

Nos habían comentado de hacer un treking pero por tus comentarios entiendo que el treking tendremos que hacerlo en Sudafrica en vez de en Leshoto.

Por cierto cuando os paraba la policía, tenías que darle algo o simplemente os controlaba y ya esta???çEn qué época pasasteis por Leshoto?

jeronimo, Mié May 19, 2010 6:08 pm

fuimos en agosto 2006, esa es nuestra experiencia, a lo mejor han cambiado, nos paraban en la carretera.

Sudáfrica genial

buen viaje.

Carmen

salasg, Jue May 20, 2010 12:24 am

ok, muchas gracias creo que seguiremos tu consejo.

edorta, Mar Sep 07, 2010 4:13 pm

Quiero hacer un inciso a jerónimo.

Primero, antes de criticar a un país como Leshoto hay que conocer un poco de sus gentes y de sus paisajes.

Yo fui expresamente a Leshoto, y si te gustan los paisajes montañosos y gente maja, yo no me lo perdería, la cuestión es de como hacerlo. La policia en todas partes es bastante mafiosa, si tu experiencia en un par de días fue mala, te comprendo en ese sentido, pero también hay que ver como van algunos turistas, ya sean sudafricanos o europeos con sus todoterrenos pasando a grandes velocidades por las aldeas que hay por los caminos.

Yo fui andando, recorriendo aldeas y montañas y después en sus minibuses e incluso hice dedo y justo, una patrulla de policias de Leshoto me acercaron a una ciudad cercana, debido a las heridas en mis pies(Y eso que yo no tengo mucho aprecio a ninguna policia del mundo, que conste).

La gente son en su mayoría pastores y agricultores por experiencia propia tuve la suerte de dormir en sus aldeas invitado por ellos, aprendiendo un poco de su cultura y demás.Son gente agradable y siempre sonrientes y por ejemplo en Semonkong es muy recomendable ya que es algo más turístico para los que no se animen a ir pateando de pueblo en pueblo.

Leshoto lo comparo a la India, te gusta o no te gusta, pero primero hay patearlo un poco para criticalo, un saludo a todos. Agur!!

carme1, Mar Sep 07, 2010 4:53 pm

edorta wrote:

Leshoto lo comparo a la India, te gusta o no te gusta, pero primero hay patearlo un poco para criticalo, un saludo a todos. Agur!!

+1 Le tengo cariño a Leshoto, a pesar no haber puesto un pie allí en mi vida.

A Jerónimo también le tengo mucho cariño. Ella tiene su opinión y la respeto mucho, además es franca, directa y sincera diciéndo lo que piensa. Por eso la aprecio. Un abrazo Carmen!!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Volver a “Países del sur”