ZAMBIA

tote, Jue Ago 10, 2006 2:41 pm

Me gustaría ir a Zambia. ¿Qué agencia me aconsejáis? ¿Qué no debo perderme? Consejos, información... Muchas gracias

ausfhart, Vie Ago 11, 2006 11:52 am

Ves por tu cuenta ya que es un pais muy facil de viajar y muy interesante. No te pierdas claro el South Lwanga para ver leopardos, alli mismo puedes contratar los games drives de la manyana y de la noche para ver el parque. O alquila un 4x4 y tendras libertad absoluta en un parque donde puedes ir por donde quieras y estar el tiempo que quieras para fotografiar a los animales.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

tote, Vie Ago 11, 2006 1:00 pm

Muchas gracias!!!

Me gustaría irme unos 20 días, ¿qué presupuesto necesito? ¿qué agencia es recomendable?, además de ver Kafue, Luangwa, Cataratas Victoria y realizar algo de navegación por el río Zambeze, ¿qué población me recomendáis?... Toda la información que me puedas facilitar es de gran ayuda.

ausfhart, Sab Ago 12, 2006 11:23 am

Para hacer navegacion por el Zambeze y lo quieres hacer por Zambia tendras que hacerla en cayuco en el parque de Mana Pools donde se ven muchos hipos, cocos y elefantes. Cataratas Victoria realmente se ven bien desde Zimbabwe pero desde Zambia podras pasar sin pagar visado. Presupuesto???? Depende de los hoteles y el ritmo que le des pero cuenta con bastante pues Africa negra no es barata para el turista.

tote, Mar Ago 15, 2006 8:33 pm

Gracias.

¿Qué agencia utilizaste? ¿estás contento con el servicio?

irune28, Mié Ago 16, 2006 10:13 pm

Una cosita importante sobre las Cataratas Victoria. EN SEPTIEMBRE NO LLEVAN AGUA!!!!!!!!!!!!! Pásmate, pero ir hasta allí para ver unos chorritos, decepciona un poco., sobre todo si eres un poco mitómano ( y yo lo soy, qué le vamos a hacer)

En la parte de Zmbabwe todavía hay un poco de agua, pero en la parte de Zambia te la tienes que imaginar. L a parte de ZAmbia es la que se ve en los reportajes como una inmensa muralla de agua. Tenlo en cuenta, no sé cuando piensas ir. Allí nos aseguraron que a partir de octubre o noviembre vuelve a haber agua. Si puedes , espera.
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

ausfhart, Jue Ago 17, 2006 10:37 am

Como te dije en primer post nosotros fuimos sin agencia ya que nos gusta viajar por libre y creo que Zambia se puede hacer así. Para contratar las canoas en el Mana Pools es tan fácil que te ofrecerán muchas.

tote, Lun Ago 21, 2006 9:56 am

Una vez que has llegado a Lusaka, ¿te moviste por el país alquilando un coche? o ¿en cada parque tenías un game driver distinto? ¿Te puedes mover en servicio público y en los parques alquilar? Yo he mirado precios con mayoristas y sale el paquete de 18 días por todo el país por 2700 €, por libre ¿es más barato?.

Gracias por tu ayuda

ausfhart, Lun Ago 21, 2006 7:39 pm

En Lusaka hay los hoteles de los backpackers que por muy poco dinero te organizan "mini-packs" para ir a los sitios más emblemáticos. Nosotros NO lo hicimos así ya que ibamos en transporte público. En South Lwanga hay dos drives cada día, por la mañana que dura unas tres horas y el de la noche que dura algo menos. Valían 20 y 25 dólares cada uno el de la noche con cerveza incluida en el Sunset mirando hipopotamos en su famosísima charca. La entrada del parque son 20 dolares cada 24 horas (Datos del 2003) Para alojarte hay varios sitios dentro y fuera del parque. la Lonely planet te explica las diferentes opciones. Vale mucho la pena pues hay bastantes leopardos. Un consejo: No te alojes en Livingstone en el Fawlty Towers pues varios viajeros han explicado malas experiencias con ellos a pesar de que son los más importantes del pueblo para hacer excursiones.

tote, Lun Ago 21, 2006 10:13 pm

Gracias por responder, me ayuda a decidir.

Ya os contaré la aventura, la verdad es que dudo entre Tanzania y Zambia.

Me parece que Zambia es más fácil de hacer por libre y Tanzania he visto los costes del norte y ... UF!! está claro que África es para unos pocos.

Kananga tiene un viaje muy interesante "El río perdido" que visitas Zambia y Malawi, compararé costes...

Un abrazo muy fuerte

Volver a “Países del sur”