Parques en Botswana

nest, Mié Ene 26, 2011 2:28 pm

Hola Jasón,

Es ruta no es posible efectuarla en 3 días, además no es recomendable para un único coche.

Podeis ir de Kubu Island hasta Rakops y entrar en CKGR (deception pan), es un lugar encantador para acampar.

Lo que veo es que dedicas mucho tiempo a Sudáfrica, tanto a la llegada como al regreso, es posible que la parte de Botswana te quede muy apretada, las distancias son grandes y creo que vale la pena ir mas desahogado, la conducción en los parques requiere tiempo y calma para disfrutar y observar al fauna.

Te recomiendo este foro:

http://www.4x4community.co.za/forum/forumdisplay.php?f=169

Saludos

Valeria01, Lun Ene 31, 2011 9:39 pm

Como comentas para estancias inferiores a 90 días el visado lo sacas en la misma frontera. Si tienes dudas consulta esta página del mae: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Botsuana/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoBotswana.aspx

loteria, Mar Feb 01, 2011 9:45 am

Jasón, no hace falta ningún visado previo. En la misma frontera te arreglan los papeles y pagas por persona y por coche. Creo que el precio eran unos 20 US$ por persona, aproximadamente. Lo mismo pasa con Namibia e incluso para las Victoria Falls (en este último caso es más caro y encima sólo vas a estar unas horas).

Saludos

loteria, Mar Feb 01, 2011 11:13 am

Hola de nuevo,

Nosotros entramos a la zona de Kubu Island por el paso de Letlhakane y no llevávamos permiso previo, puesto que era un domingo y saliendo de Gaborone la oficina del DWNP estaba cerrada. No tuvimos ningún problema para entrar, aunque insisto en que era la zona de Kubu Island y no propiamente al Makgadikgadi Pans; es decir, cruzamos recto para ir a Nata, si bien durmiendo en una zona de acampada (por decirlo así) existente en Kubu Island donde pagamos algo, pero no me acuerdo a santo de qué, ya que había una "teórica" zona de acampada pero sin ningún servicio (ni agua). Quizás fue el pago para "utilizar" el parque, no lo recuerdo exactamente.

Saludos

loteria, Mar Feb 01, 2011 10:43 pm

Sin poderte asegurar nada al 100%, no creo que tengas ningún problema. Siempre podrás alegar que acabas de llegar y no había oficinas abiertas.

Volver a “Países del sur”