Compartir viaje a Namibia y Botswana - Verano 2011

josevelasc, Lun Feb 07, 2011 11:44 am

Hola a todos/as, my novia y yo estamos planeando ir a Namibia y Botswana in Julio y/o Agosto durante 5 o 6 semanas. Aun no hemos planeado nada (si alquilar coche o ir con una agencia), pero si sabemos que no es un viaje barato. Por eso nos gustaría conocer a otros/as viajeros/as que quieran compartir gastos. Tenemos 34 y 35 años respectivamente y tenemos experiencia viajando por nuestra cuenta. Igualmente somos flexibles en cuanto a fechas y lugares a visitar.

Si estás interesado/a, mándame un email a josevelasc@yahoo.es

Susanfa, Mié Feb 16, 2011 11:34 pm

hola, justo hoy hemos comprado los vuelos hacia Namibia. Nosotros tambien pensamos lo mismo que vosotros, que es mas barato viajar 4 persona que 2, sobretodo el tema de alquiler del 4x4. Si os interesa nosotros vamos del 18 de octubre al 14 de noviembre y la idea es ir por libre. Bueno, las fechas no son las que a vosotros os vam bien, por bueno, nunca se sabe. Ah! tenemos 36 y 40 años.

surfindalo, Jue Feb 17, 2011 2:22 pm

Hola, dos amigos pensado en las misma posibilidad, pero menos tiempo, unas 3 semanas (32 y 37) entre Julio-Agosto ¿Tenéis decidido el itinerario? Quisiera hacer el clásico de Cape Town hasta Vic Falls (http://www.nomadtours.co.za/ncv_20_days_cape_town_to_victoria_falls_north_tour_2011.html) pero no encuentro forma de bajar el presupuesto.... Tenéis precios actualizados de 4x4? Gracias

senegal, Jue Feb 17, 2011 8:52 pm

Hola,a mi podria interesarme el viaje si es en agosto o l a partir de la ultima semana de julio

josevelasc, Jue Feb 17, 2011 9:34 pm

Hola, 3 semanas nos parece un poco escasas para el pastón que cuesta el billete. Igualmente, decir que nos es imposible en Octubre puesto que ambos somos profesores.

Senegal, a partir de la última semana de Julio nos parece bien, por lo que el viaje serían unas 5 semanas aproximadamente. Nuestra idea es alquilar un 4x4 con 2 tiendas y viajar desde Ciudad del Cabo hasta Victoria Falls.

Ya nos dices algo

senegal, Vie Feb 18, 2011 12:31 pm

En Africa solo he estado en Senegal y fue con chofer y guia.Es seguro viajar por alli por libre?Yo ahora(5 de marzo)me voy al sureste asiatico hasta el 1 de junio por lo que me gustaria tener mas datos sobre el viaje antes de irme.Estoy prejubilada,por eso tengo tanto tiempo,y acostumbrada a viajar en plan mochilero

josevelasc, Dom Feb 20, 2011 8:59 pm

Hola de nuevo Senegal. Sólo hemos estado en Etiopía en el continente africano, pero usamos conductor varias veces. Tenemos experiencia de mochileros en todos sitios menos en África, aunque Namibia parece ser un buen lugar para empezar. Nuestro objetivo es ir a finales de Julio y alquilar un coche o 4X4 durante 4 semanas. Si te interesa, dinos algo y empezamos a organizarnos.

Un saludo

Kikiricabra, Mar Mar 01, 2011 10:36 pm

Hola, yo también estoy mirando el viaje a Namibia y Bostwana para julio con mi novia. También estamos considerando la opción de compartirlo con otra pareja.

Si aún estáis interesados: jlcapilla arroba victorjuan.net

Un saludo.

senegal, Jue Mar 03, 2011 6:16 pm

Hola,yo vivo en Melilla pero hasta el 20 de junio no puedo ir a hacer la declaracion de la renta por eso la fecha de salida es muy importante porque tengo que sacar el billete con bastante antelacion a Melilla.Cuanto mas cerca de agosto me viene mejor porque saldria de Salamanca(que es mi otra ciudad de residencia) y por lo menos necesiro una semana para hacer los preparativos. O sea resumiendo:

04-03 hasta 01.06 Sudeste asiatico

02.06 hasta 20.06 Salamanca dentista

21.06 hasta 07 sin determinar Melilla

Desde que llegue a Salamanca una semana para prepararlo todo

A continuacion salida para Namibia.

Si os cuadra podemos seguir en contacto.Son necesarios visados?Con cuanta antelacion hay que sacarlos?

fabul, Vie Mar 04, 2011 11:17 am

hola! yo he estado en Namibia 2 veces, siempre por libre y os doy unas recomendaciones por si os pueden interesar, quizas no soy muy objetivo porque a mi es un pais que me encanta,

Seguridad: es un pais muy seguro y viajar por el no supone problemas de seguridad, debido en parte a que tiene muy poca poblacion, viajando por Namibia lo raro es ver gente, los unicos problemas que podeis tener serian en Windhoek de noche, pero con las precauciones basicas no deberiais tener ningun problema, con lo que teneis que tener mas cuidado es con las pistas de tierra, es muy facil confiarse (grandes rectas y curvas ciegas) y conducir a mayor velocidad de la recomendable (nosotros casi volcamos en una ocasion) asi que conducis con cuidado las probabilidades de tener percances en Namibia son casi nulas, os sentireis mas seguros en Namibia que en España.

Transporte: si pensais viajar en plan mochilero con transporte publico olvidaos de Namibia, el alquiler de vehiculo es imprescindible y os recomiendo un 4x4, vi gente viajar en turismos pero si quereis llegar a Epupa Falls y a ver a los Himba yo no lo recomendaria.

Alojamiento: en las ciudades no tendreis problemas para encontrar alojamientos, pero en los principales puntos turisticos en agosto si vas sin reserva la caso se complica mucho, mi recomendacion es alquilar un 4x4 con las tiendas arriba, vienen equipados con nevera, mesas, sillas, utiles para cocinar etc. son caros, recuerdo que costaban mas de 100€ diarios, pero si se llena con 4 plazas se amortiza con lo que te ahorras de comida y alojamiento, y ademas duermes donde quieres.

Guia: olvidaos de el guia, no es necesario, en Namibia hay 4 carreteras y con un mapa basico es muy dificil perderse, y las pistas no necesitan de una destreza especial para conducir.

Ruta: en Namibia todo el mundo hace la misma ruta, es una ruta circular a excepcion de si se quiere ir a Botswana a ver el Chobe en cuyo caso tambien se visita el Caprivi, si quereis visitar mas de un pais debeis tener en cuenta los posibles problemas que puede acarrear cruzar con un coche de alquiler, informaros bien.

Tiempo de viaje: si solo se hace Namibia con 3 semanas teneis de sobra

si alguien necesita mas informacion o tiene alguna duda me puede escribir a fabul23@hotmail.com

Volver a “Países del sur”